Las mejores piscinas naturales de Tenerife

martes, noviembre 5th, 2019 | Entretenimiento

Cuando llega la época de vacacionar nuestra primera opción es visitar un espacio donde la relajación y el descanso estén asegurados. Y no existe mejor opción que viajar a Tenerife donde sus increíbles paisajes y atractivos turísticos te harán sentir como si vivieras dentro de un sueño el cual no quieres que termine jamás.

Tenerife es la isla de mayor tamaño perteneciente al  archipiélago de las Islas Canarias, que a su vez es patrimonio de España. Entre sus atracciones podremos destacar el majestuoso Teide el cual es un volcán inactivo que se destaca en la geografía de la isla y el causante de la formación de diversas piscinas naturales de tenerife. ¡Sin duda es tu destino ideal! Pero para que no te quede duda alguna, te traemos dos listas con las mejores piscinas y charcos naturales que vas a poder encontrar en la isla.

5 piscinas naturales que te asombrarán con sus aguas cristalinas y hermosos paisajes

Una piscina natural o biopiscina, son aquellos lugares mágicos que se forman en medio ambiente debido a que el agua del mar o un río logra entrar a sitios estancados y reposa en ese espacio formando una piscina para el disfrute de los visitantes. El humano solo interviene en este proceso para la construcción de escaleras y pasillos para que la accesibilidad sea más placentera para el público.

Tenerife, por ser una isla, alberga gran cantidades de ecopisicinas donde puedes disfrutar y pasar un día maravilloso bañándote es sus diversas aguas. Asimismo podrás apreciar los magníficos paisajes que la rodean logrando que el paseo se convierta en una experiencia inolvidable que sin duda vas a querer repetir. Entre las piscinas más recocidas de Tenerife tenemos:

  1. El Caletón de Garachico: ubicada en el norte de la isla. Bañándote dentro de ella, tienes la oportunidad de apreciar increíbles paisajes como el Castillo de San Miguel y los acantilados de La Culata. Para que la estadía sea más placentera, esta piscina natural te ofrece servicios de socorristas, restaurante y piscina pública para el disfrute de todos, la mayoría de estos solo se encuentran disponibles en temporada alta.
  2. Piscina de Puerto Santiago: al sur de Tenerife, específicamente en Santiago de Teide vamos a encontrar a una de las piscinas de agua salada más grandes de toda la isla. Mientras que disfrutas de la permanencia en este increíble lugar, puede visualizar imponentes acantilados y al mismo tiempo vivir la experiencia de un parque acuático natural cuando las olas rompen con la pared de la piscina para llenarla. Además, apreciarás algunos pececitos y cangrejos.
  3. Piscina de Jover: se ubica en Tejina, municipio San Juan de La Laguna. Tiene construcciones ideales para personas con movilidad reducida, puesto que sus accesos están adaptados con rampas para sillas de ruedas o coches de bebes. Está ubicada en el mar, lo que aumenta el interés de los turistas hacia ella. Cuenta con servicios como primeros auxilios, seguridad y restaurantes cercanos.
  4. Piscina Paseo La Laquita: localizada en el municipio Guía de Isora, es un balneario de cuyo origen se debe a la interacción volcánica. A su alrededor vas a encontrar diversos atractivos como polideportivo, parque infantil y diversos restaurantes. Es reconocida puesto que se encuentra al lado del Gran Meliá Palacio de Isora.
  5. Piscina El Tancón: en Puerto Santiago hallaremos esta increíble creación de la naturaleza, puesto que se trata de una piscina ubicada dentro de una cueva. Sus aguas claras y bordes rocosas hacen que este paisaje sea digno de admirar. Debido a que para ingresar hay que nadar cierta distancia, solos los aventureros logran entrar.

5 charcones que simbolizan una opción interesante

A pesar de que hay variedad de piscinas naturales de gran tamaño, las que más abundan en la isla son los charcones. Lo que las diferencian son el tamaño y profundidad de cada una, puesto que se forman de la misma manera y las también las adaptan para el disfrute familiar. Están vacacione son puedes dudar en visitar alguna de las siguientes:

  1. Charco de Golete: situada en el municipio Güímar, es un tesoro escondido ya que muy pocas personas conocen sobre su existencia. Con sus ricas aguas y pocos visitantes lo que lo convierte en un sitio perfecto para relajarse.
  2. Charco del Viento: perfecta para el submarinismo y el snorkel. Gracias a su origen volcánico esté recubierta por dos brazos que ayudan a que el oleaje disminuya y la estadía sea más serena.
  3. Charco Azul: se encuentra en El Golfo en el municipio de Las Palmas, cuyas aguas poseen un maravillo color azul que es capaz de atraer a cualquiera. Su gran tamaño es una de sus principales características. Pasillos, escaleras, duchas, solárium, estacionamiento y otras edificaciones fueron construidas para facilitar el acceso del público, convirtiéndola en todo en espacio de disfrute seguro para la familia. Asimismo cuenta con una piscina lisa para los pequeñuelos y una charca llamada “Charca de las mujeres”.
  4. Charco de la Laja: en San Juan de la Rambla encontraremos un charcón especial cuyas aguas son cristalinas y tranquilas, lo que representa un baño relajante como si de un spa se tratara. Su belleza y paisajes asombrosos lo hacen digno de admirar.
  5. Charco del Faro de Buenavista: al norte de la isla encontraremos su impresionante faro en lo más alto de una montaña de roca; lo que no era de esperarse es que en ese montículo de piedras naciera un charco que se convertiría en un increíble sitio turístico. Es de difícil acceso puesto que está rodeado de peñascos, pero la experiencia es gratificante.

No comments yet.

Leave a comment


Links

Search