Por qué estudiar Ingeniería

viernes, junio 17th, 2022 | Noticias

La ingeniería se encarga de dar paso a los nuevos inventos, a la innovación y las descubrimientos que van a permitir crear una vida mucho más cómoda y divertida, es decir, que esta rama de estudio se encarga de crear la realidad en la que vivimos. Es por ello que esta ciencia de estudio forma parte de las que poseen mayor demanda por parte de los bachilleres que buscan comenzar sus estudios de nivel superior. Si vas a ingresar a la universidad , y esta es una de tus opciones, te recomendamos que sigas leyendo este artículo para que conozcas las razones para estudiar ingeniería.

7 razones para estudiar ingeniería

A pesar de que el campo de ingeniería tiene muchas vertientes (más de 50 carreras( que puedes escoger para desempeñarte profesionalmente, las razones para convertirse en un ingeniero serán generales. Para que no lo pienses más, te traemos 7 razones más importantes para estudiar Ingeniería:

1. Vas a poder ver el mundo de una forma más compela y analítica: seguramente haz escuchado que las carreras pertenecientes a Ingeniería se caracterizan por ser un poco complejas, y eso se debe a que el trabajo de un ingeniero se basa en tener curiosidad por como funcionan las cosas tratando de anidar un pensamiento lógico para hacer de cada acción un acontecimiento complejo para poder descifrar cuales son todos esos proceso que conllevan a al funcionamiento de una herramienta, maquina o estructura, desde su parte más extensa hasta su detalle más mínimo. Por ende, van a estructurar una serie de pasos a seguir y mejorarlos en la práctica.
  2. Los ingenieros tienen buenos salarios: esto se debe a la ley del intercambio, debido a que un ingeniero debe tener muy buenos estudios lo que requiere un gran esfuerzo por parte del estudiante, a la hora de ejercer van a tener una remuneración salarial igualitaria a la complejidad y dificultad de sus actividades en el trabajo. Asimismo, entre más cursos, posgrados y estudios tenga la persona, mejor será su salario. De hecho, muchas de sus carreras son consideradas como las mejor pagadas del mundo, siendo la ingeniería mecánica y metalúrgica la cual es una de las ingenierías mejor pagadas.
  3. Cada día se necesitan más y más ingenieros: no podemos negar que la tecnología avanza exponencialmente día con día, para así poder ayudar a la humanidad a que progrese y evolucione de la mejor manera. Gracias a esto, el campo laboral siempre va a estarse ampliando de manera exponencial tanto en el sector privado como en el sector público, ofreciendo muchas oportunidades de trabajo a los titulados, en todas partes de mundo.
  4. Vas a tener una gran mejoría en tus habilidades para trabajar en equipo: es muy importante que sepas que para poder llevar a cabo cada una de las tareas que se deben cumplir para completar sus objetivos. El trabajo en equipo será fundamental ya que tendrás que unir fuerzas con colegas, subordinados y demás creadores para que se puedan cumplir cabalmente cada uno de los requerimientos.
  5. Desarrollarás capacidad de liderazgo: a diario vas a enfrentarte a grandes retos que debes afrontar para poder cumplir con tu trabajo, donde será necesario investigar, pesar, encontrar soluciones, tener criterio propio, resolver problemáticas y mejorar las situaciones que se presenten, añadiendo, gran responsabilidad. Todas estas son características natas de un líder, las cuales te ayudaran a crecer y ser indispensable para la empresa para la que trabajas.
  6. Tendrás una posición de respeto y autoridad: tan solo con tener el titulo de ingeniero va a ser sinónimo de que eres una persona inteligente, con excelentes capacidad mentales, gran disciplina, dedicación, muy capaz y que invierte mucho esfuerzo en la búsqueda de sus metas. Por ende, es muy normal que se dedique cierta admiración y respeto a los ingenieros.
  7. Vas a trabajar para mejorar el mundo: cada invento e innovación tecnológica va a darse gracias a los ingenieros que dedican sus labores para crear mejores herramientas, maquinas y dispositivos que ayuden a facilitar la vida de la humanidad. El ser ingeniero te va a dar la posibilidad de ser uno de los responsables de la modernización y de la evolución de la humanidad, en todos los sentidos.

Conoce los tipos de Ingeniería

• Ingeniería Química.
  • Ingeniería Mineral.
  • Ingeniería Física.
  • Ingeniería Mecánica.
  • Ingeniería Civil.
  • Ingeniería Eléctrica.
  • Ingeniería Biomédica.
  • Ingeniería Mecatrónica.
  • Ingeniería en Sistemas y Software.
  • Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones.
  • Ingeniería en Alimentos.
  • Ingeniería Industrial.
  • Ingeniería Ambiental.
  • Ingeniería Aeroespacial.
  • Ingeniería Aeronáutica.
  • Ingeniería Agroindustrial.
  • Ingeniería Administrador en sistemas.
  • Ingeniería Biónica.
  • Ingeniería Biotecnología.
  • Ingeniería Bioquímica.
  • Ingeniería Comercial.
  • Ingeniería de Minas y Metalúrgica.
  • Ingeniería en Computación.
  • Ingeniería Comunicaciones y Electrónica.
  • Ingeniería en Energía.
  • Ingeniería en Energía Renovables.
  • Ingeniería en Irrigación.
  • Ingeniería En Materiales.
  • Ingeniería en Negocios..
  • Ingeniería en Manufactura.
  • Ingeniería en Robótica Industrial.
  • Ingeniería en Sistema Ambientales.
  • Ingeniería en Sistema Automotrices.
  • Ingeniería en Sistemas Topográficos.
  • Muchas más.

No comments yet.