Mejores dibujos animados infantiles para tus hijos

miércoles, enero 15th, 2020 | Entretenimiento

Es indudable que las caricaturas animadas son parte de la infancia del ser humano, desde el invento de las mismas. Estas nos han regalado los mejores momentos de entretenimiento, aprendizaje y ocio mientras que observamos a los diferentes personajes, desenvolviéndose en el mundo en el que se encuentran.

Podemos encontrarlas con diferentes tópicos, animales que hablan, familias como nosotros, objetos animados, entes miles de características más, las cuales se encargan de atraer al público hacia la misma. Gracias a la dinámica de los personajes, los colores y gráficos, los niños van a sentirse identificados y atraídos, conectándose con la historia. Los mejores animados infantiles van a comprender esa esencia mágica que va a producir que los más pequeños de la casa no quieran despegarse del televisor ni por un instante.

Los mejores dibujos animados infantiles que tiene trayectoria en la TV

Te vamos a otorgar una sencilla lista con los dibujos animados que se han quedado en la memoria y el corazón de más de uno. Son educativos, entretenidos y con la mejor resolución, para que así puedas traspasar ese legado a tu hijo, asegurándote de que este viendo contenido de calidad que le ayude a desarrollar un conocimiento eficiente.

Nuestros hijos son el pilar más importante de nuestras vidas, por lo cual, es responsabilidad de los padres cuidarlos en todo momento. Una de las manera más sencillas de realizar esta labor, es ofrecerle los mejores dibujos animados infantiles, puesto que a través de estos programas van a poder agudizar algunas habilidades, recibir conocimiento empírico, mientras que se divierten con los mejores personajes. Checa las siguientes caricaturas infantiles y junto con tu hijo, escojan la de su preferencia:

• Juan y Totola: o mejor conocido por su nombre en inglés, “Charlie y Lola”. Consta de las divertidas aventuras de dos hermanos que siempre acatan las normativas otorgadas por sus padres. Al mismo tiempo, Juan, por ser el hermano mayor, aconseja y cuida a Totola.
  • Pequeño Bill: un éxito en países de habla castellana. Se encarga de fomentar los valores de la inclusión, tolerancia, respeto, entre otros. Lo realiza a través de la historia de un niño afroamericano de 5 años que asiste a una guardería con una gran cantidad de diversidad cultural, donde todos conviven sin ningún prejuicio.
  • Caillou: este dibujo animado ha logrado recorrer todo el mundo, con sus diversas adaptaciones de idioma, desde su primer episodio en 1997. Nos relata cómo son los días siendo Calliuo mientras que este decora la realidad con su increíble imaginación. No obstante, también nos enseña a distinguir un mundo ficticio a la realidad.
  • Wonder pets: también conocido como “Las Mascotas Maravillas”. Como protagonistas encontramos una tortuga, un pato y un conejillo de indias que pueden hablar y se encargan de rescatar a otros animales que se encuentren en peligro, cada vez que lo necesiten. Refuerzan los valores de trabajo en equipo, solidaridad, compañerismo, entre otros.
  • Pocoyo: cuenta las anécdotas de un pequeño niño que se encuentra en nivel Infantil. También vamos a conocer cómo se divierte con sus amigos Pato, Elly y el narrador.
  • Jorge el curioso: originalmente, Jorge el curioso, es una serie de cuentos que fueron adaptados y graficados para poderlos pasar a la pantalla chica. Este dibujo animado se puede disfrutar en formato de serie o película. Su protagonista es un pequeño mono que cuenta con una gran curiosidad por el mundo que lo rodea; la serie nos expone sus travesuras que son consecuencia de su fisgoneo.

Los mejores dibujos animados en la actualidad

No podemos dejar por fuera esas series infantiles que han salido en los últimos años. La característica más importante de ellas es que se adaptan a la era moderna y a reforzar los valores que más se necesitan, mientras que educan a los niños. Asimismo, se adecuan a los niños de esta era:

1. Peppa Pig: indudablemente, el auge de esta pequeña ha sido muy notable. Este dibujo animado consiste en una cerdita de color rosado con características humanas, que junto a sus familia, van a lograr que nuestros niños se diviertan de una manera sana.
  2. Jelly Jam: en un planeta remoto, vive un grupo de amigos (todos con aspecto y personalidades distintas) que le van a enseñar ciertos valores a los pequeñines.
  3. ZooBabu: serie española cuyos personajes se encuentran dibujados en un formato 3D. En cada capítulo, ponen a prueba los conocimientos de nuestros hijos a través de acertijos que proporcionan durante su trasmisión. Sin duda, es muy educativo.
  4. Beat Bugs: original de Netflix. Son 5 amigos insectos, los cuales son muy chistosos y entusiastas, por lo cual van a emprender aventuras diarias para divertirse. Está inspirada en las canciones de Los Beatles, así que no te extrañes si tu hijo termina cantando una de estas.
  5. Super why!: cuatro personajes van a tener la habilidad de convertirse en superhéroes para viajar a un mundo mágico mientras que nos refuerzan los conocimientos de palabras en inglés.
  6. Word party: se desarrolla en un preescolar interactivo con cuatro animales bebés que son súper adorables. Tus hijos aprenderán nuevas palabras con ellos mientras que cantan y bailan. Original de

Queremos recordarte que las listas ofrecidas son subjetivas, puesto que las escogimos bajo nuestro criterio. La mejor manera de que tu niño aprenda mediante la visualización de un dibujo animado es que el mismo la escoja, basándose en sus gustos.  Ahora bien, si quieres asegurarte de que esta caricatura es apropiada para él, debes observar y analizar algunos de sus  capítulos.

No comments yet.