Significado del color azul

jueves, marzo 5th, 2020 | Educacion

Cuando hablamos del azul uno de los colores primarios, el color del agua, podemos decir que a simple vista es un color que transmite confianza, simpatía y amabilidad, este  puede ser utilizado en diferentes ocasiones, es decir, es atemporal, es el color del frio y además posee unas 110 tonalidades.

De igual manera, este un color que con solo verlo nos hace pensar en el mar, en el cielo y el aire, suele transmitir frescura, asimismo  en él también se ve reflejado la calma y la melancolía, asimismo, simboliza fidelidad y equilibrio.

¿Que representa el color azul?

Este color representa al planeta tierra, es reconocido por simbolizarel agua, de esta manera, también es un canal que conecta con la tranquilidad, ya que posee un efecto relajante, además de ser el principal color que representa la masculinidad desde siempre y lo deportivo.

También se caracteriza al color azul por simbolizar la fantasía, las utopías de ahí surge la idea delos famosos “Príncipes azules” por lo que las descripciones de estos suelen muy alejadas de la realidad, por otra parte, representa lo divino, los dioses, la vida eterna y lo infinito.

Datos sobre el color azul

• Aunque en la actualidad y desde hace mucho tiempo es el color que simboliza la masculinidad, por un tiempo fue el representante de lo femenino debido a que transmite apacibilidad, calma y introversión.
  • El mundo se cubre de azul el día 2 de abril de cada año para conmemorar el día del autismo.
  • Es el color favorito por excelencia a nivel mundial 44% de las mujeres asegura que su color favorito es el azul, así como también, un 46% de los individuos lo eligen.
  • Es tan frecuente en nuestra vida diaria que hasta el arcoíris posee dos tonalidades de azul, el segundo tono es el índigo que Isaac Newton denomino así por su tonalidad de azul.

Aspectos positivos asociados al color azul

En este aspecto podemos resaltar es que el color azul transmite paz, transmite honestidad, confianza, credibilidad y autoridad, además de ser el color de la inteligencia, y por excelencia de la comunicación, de la seguridad y la ciencia.

Así como también es un color que transmite buena salud y equilibrio mental, por otra parte es el color de los avances tecnológicos por ser uno de los colores más fríos que irradia limpieza e innovación.

Aspectos negativos asociados al color azul

Podemos decir que este es el color de los sentimientos duraderos, pero como todo tienes sus debilidades porque es asociado con la frialdad, la tristeza y la nostalgia además también de expresar irrealidad e ingenuidad.

Otro aspecto negativo e importarte de resaltar de este color es que el exceso de este podría dar terribles resultados ya que puede causar sentimiento de depresión y melancolía en personas que poseen buena salud.

En conclusión, el color azul nos ayuda a conectarnos con nosotros mismos, a mantenernos equilibrados y en calma, nos lleva a paisajes hermosos como por ejemplo el mar y el cielo perdiéndose entre sí, así como también, nos transmite una increíble fres

No comments yet.