Significado del color amarillo

martes, marzo 10th, 2020 | Educacion

Es uno de los colores primarios, el color amarillo transmite claridad, brillo y luminosidad, normalmente relacionado con el sol o la luz, así como también, el color amarillo simboliza la felicidad y el positivismo, se caracteriza por representar el conocimiento y la inteligencia por lo que la definición del color amarillo logra ser muy extensa.

De igual manera, este color posee unas 100 tonalidades, además de ser un color flexible ya que es muy fácil combinarlo con cualquier otro color y arrojar un color totalmente diferente, debido a que es el calor más claro y vivo es el más llamativo para los niños y jóvenes.

¿Qué representa el color amarillo?

El color amarillo significa luz y claridad y que representa el sol, además el color amarillo simboliza la inteligencia y el conocimiento, así como también, a la riqueza ya que suele estar asociado al oro que es una variante de dicho color.

Por otra lado, el color amarillo tiene un significado también diversión, juventud, sensualidad, creatividad y se asocia con la belleza y el narcicismo, por esta razón las mujeres con el cabello amarillo suelen llamar la atención, asimismo, también representa el verano ya que es el color más abundante en las flores en dicha estación.

Datos sobre el color amarillo

• El color amarillo en la naturaleza es utilizado por los animales (en contraste del negro u otros colores que hagan contraste) en signo de aviso a sus dañinos sobre su toxicidad o mal gusto, la que es nombrado aposemática.
  • Es usualmente utilizado para llamar el sensacionalismo en la prensa como amarillismo.
  • El color amarillo suele simbolizar la economía
  • Los taxis en muchos países son de color amarillo, ya que desde lejos tiene mejor visibilidad.
  • Dicho color en exceso suele causar fuertes dolores de cabeza
  • Suele ser utilizado en la publicidad de comidas ya que suele aumentar el hambre.

Aspectos positivos del color amarillo

Algunos de los aspectos positivos que podemos señalar del color amarillo es que simboliza la inteligencia, el optimismo, suele ser el color que representa la amistad, la unión, así como también, la hermosura la razón y el regocijo, gracias a esto solemos ver que los emoticones o emojis son de este color.

Tener la presencia del color amarillo en nuestras vidas suele ayudar a evitar problemas emocionales, también influye en la estimulación del cerebro, en las tomas de decisiones y con el buen humor ya que nos anima y serena, siendo también el  de la amabilidad.

Semblantes Mordaces del color amarillo

Entre lo más negativos del color amarillo es que significa y representa la envidia, los celos, la avaricia y combinado con el gris la inseguridad suele representar en diversas culturas lo falso como por ejemplo los franceses llama “Risa amarilla” a la risa falsa.

También representa el egoísmo, la traición, la enfermedad del hepatitis, así como también la impulsividad, es decir, este color tiene innumerables aspecto negativos por eso debemos saber equilibrarlo con los muchos aspectos positivos que lo representan lograr los objetivos con este color tan llamativo y lleno de luz.

No comments yet.