Mejores emisoras de radio en el Perú

viernes, noviembre 15th, 2019 | Entretenimiento

Escuchar la radio es una experiencia cultural que no todos conocemos a la perfección. Sin embargo, sintonizar una emisora radial nos ayudará a enterarnos de todos los pormenores del tráfico, escuchar las canciones más sonadas del momento, escuchar las noticias nacionales e internacionales, entre mucha información impartida a través de los diversos programas que se puedan apreciar.

En Perú, existen diversas emisoras que nos entretendrán hasta convertirnos en radioescuchas fieles de ellas puesto que nos sentiremos tan identificados con su contenido que no pararemos de oírlas hasta que esta llegue a formar parte de nuestro día a día. Existe una cantidad enorme de emisoras peruanas listas para brindar los mejores temas a sus espectadores.

8 emisoras que te encantarán desde la primera sintonía

No todos tenemos los mismos gustos y las mismas preferencias, por eso el día de hoy te traemos esta maravillosa lista de la cual vas a poder escoger la frecuencia de tu preferencia para que vayas corriendo a sintonizarlas las mejores radios del peru y así empezar a vivir una de las mejores experiencias auditivas con temas envolventes.

1. Radio mágica: podrá ser sintonizada a través de 88.3 FM. Esta emisora es experta en canciones y melodías de los años 70’s y 80’s, y esporádicamente algunas de los años 60’s. Cuenta con diversos programas que harán que tus días se llenen de alegría por medio de las voces de Freedy Morales y Carlos Guerrero.
  2. RPP Noticias: una de las centrales más grandes y escuchadas de todo el país. Mediante el 89.7 FM podremos conocer todos los pormenores ocurrentes en cuanto a política, economía, sociedad, novedad, y demás sobre nuestro amado Perú y demás países. Asimismo, también aborda temas como deportes, salud, cultura, turismo, entre otras, logando ser una de las emisoras más completas en cuanto a información brindada al público.
  3. Radio Disney: es la afiliación de Radio Disney Latinoamérica con Perú. Se sintoniza en 91.1 FM y se encarga de entretener al público adolescente y a los niños con las tendencias en música en habla española e inglesa. Además, cuenta con diversos programas que te encantarán.
  4. Radio Ritmo Romántica: entre canciones de amor de épocas como los 90’s hasta la actualidad, te envolverá con sus temas destacados. Desde géneros como baladas, bachatas y latín te harán bailar al ritmo del amor a través del 93.1 FM.
  5. Radio Moda: atrae a su público con la mejor selección de los últimos éxitos en géneros musicales como el Reggaetón, Salsa, Bachata, Pop y Trap para todo es público joven que disfruta de las nuevas letras y melodías. Se sintoniza en el 97.3 FM.
  6. Radio Panamericana: 101.1 FM. Su trasmisión es a nivel nacional brindando temas que te harán bailar hasta no poder más. Sus géneros principales son la Timba, la Salsa, la Bachata y el Latín.
  7. Radiomar: sintonizando 106.3 vas a poder empezar a gozar con todos las canciones de Timba y Salsa que esta emisora tiene para ti. Sus programas también se encuentran enfocados en estos estilos.
  8. Radio Planeta: en el 107.7 encontraremos una radio juvenil que se encarga de distraer a sus oyentes con temas en inglés de géneros como Pop, Hip-Hop y Electro Pop. Con los mejores programas y los mejores conductores, harán que tus días sean más felices.

Las emisoras dedicadas al rock también son importantes.

Este género musical es mundialmente conocido por trasmitir energía a través de su melodía, logrando que las personas aumenten sus niveles de euforia y al mismo tiempo disfruten de una mezcla de instrumentos creando una fina combinación. A raíz de él se han originado otros géneros y estilos. Ahora bien, como el Rock es muy importante, en Perú existen emisoras dedicadas a él; el día de hoy te regalaremos una lista con las mejores 5}8 emisoras de rock de todo el Perú:

1. Radio Discoteca 90: solamente la puedes sintonizar a través de internet. Además de colocar canciones de rock, también te ofrece géneros como Techo, Pop, Reggue, entre otros. Si eres amante de este tipo de ritmo, esta emisora es ideal para ti.
  2. Radio Oasis: con trasmisión las 24 horas al día durante los 7 días de la semana, te ofrecerá un repertorio de canciones de Rock y Pop de los años 80’s, 90’s, 2000 hasta la actualidad. Además de una inmensa variedad de programas que se convertirán en tus favoritos.
  3. Radio Retro: destinada para el público joven a los cuales le ofrece su mejor selección de temas de Rock, Pop, Funk y Disco. Su objetivo es conectar a sus oyentes a través del lenguaje universal de la música, mostrando los más grandes éxitos de Perú y el mundo entero.
  4. Z Rock y Pop: se enfoca en trasmitir música de rock y pop durante el día entero, buscando de dar el mejor ejemplo a los jóvenes a través de entretenimiento sano.
  5. Radio Doble Nueve: también conocida como “La Radio Rock en Lima” nos comparte ritmos como Rock, Indie Rock, Alernative Metal, Powerpop, y Reggue, complaciendo a todos aquellos que les gusten estos estilos musicales.
  6. Radio La Ñ: está dedicada a la transición de solamente Rock en español, de años como los 80’s y 90’s.
  7. Radio Titanio: difunde los estilos musicales del rock y pop de todos los años posibles. Se sintoniza a través de la 90.9 FM.
  8. Rocksour Radio: solo puede ser sintonizada por medio de internet ingresando a su página web u otra página que ofrezca el servicio de transmitir su sintonía. Solo brinda lo mejor de Rock de toda la historia del Perú y de del Rock internacional.

No comments yet.