Cómo adiestrar a un pastor alemán

domingo, marzo 22nd, 2020 | mascotas

No podemos negar que los pastores alemanes son animales extremadamente hermosos, fuertes, enérgicos, leales y extraordinarios. Asimismo, pertenecen a la clasificación de las razas más inteligentes cuando hablamos de perros, siendo seres brillantes capaces de entender muchas cosas; por lo que educarlos no va a ser una tarea compleja.

No obstante, si no adiestramos y educamos a nuestra mascota correctamente y desde temprana  edad, su espíritu dominante se hará presente. Como consecuencia, obtendremos a una mascota maleduca, que no acate normas ni mandatos y que quiera ser el amo de todo, lo cual es un gran problema al tener un perro de gran tamaño.

Adiestra a tu pastor alemán siguiendo estos sencillos consejos

No existe un manual de cómo educar a tu perro, no obstante existen muchos consejos otorgados por profesionales en el adiestramiento de perros, veterinarios y  otros expertos en el tema. Solo tienes que seguir fielmente cada uno de los consejos que te vamos a dar a continuación para que tu pastor alemán sea adiestrado correctamente.

• Su educación debe comenzar a muy temprana edad, desde cachorro hay que imponerle disciplina ya que se trata de una raza muy imponente. Actividades como establecer horarios de comidas o lugares donde realizar sus necesidades dentro de la casa, son perfectas para lograr este objetivo. Los pastores alemanes está listos para comenzar con un adiestramiento formal a partir de los dos meses de edad.
  • El perro debe tener muy claro quién es el dueño, de lo contrario se comportará como el amo de la casa. Esto se puede lograr con pequeñas señales como comer antes que tu perro, enseñarlo a que debe comer solo cuando tú se lo indiques, cuando pasees con él siempre debes subir las escaleras siempre por delante del perro, al terminar de jugar los juguetes debes llevarlos tú y no él, entre otros.

Aunque parezca insignificante, mediante estos gestos es que vas a lograr demostrarle a tu amigo peludo quién es el que manda. Si esto no pasa su temperamento dominante se desarrollará a tal punto que tendrás a un perro agresivo y desobediente.

• Pasearlo y ejercitarlo son actividades que van a intervenir en su comportamiento. Al ser perros de raza grande van a tener mucha energía y vitalidad que deben canalizar, y nada mejor para ello que dar largos paseos por el parque mientras que juegan, caminan, entrenan o hacen deporte con su amo. Esto ayudará a que disminuyan sus niveles de ansiedad y aburrimiento mientras que su alegría aumenta.
  • Utiliza correa en cada paseo, ya que esta será tu aliada cuando desees coordinar órdenes. La carrea debe ser acorde a su tamaño, para evitar que se rompa o que sea muy pesada.
  • La sociabilidad es un factor de suma importancia para la educación de un pastor alemán, ya sea con otros perros, animales o personas. Gracias a esto, tu perro aprenderá a asumir con naturalidad la convivencia con otros seres y un comportamiento correcto ante ellos. La mejor forma de lograrlo, es llevarlo a sitios donde pueda interactuar con desconocidos.
  • Prémialo cada vez que actué correctamente. Un premio será un indicador para tu can de que su conducta es adecuada, por lo que seguirá comportándose de esta misma manera
  • La constancia es vital para que el adiestramiento funcione correctamente. Utiliza siempre el mismo comando para una actividad específica, así evitas que tu perro se confunda y pueda atender a tus requerimientos.
  • Tienes que mantener tu posición de amo y no flaquear antes sus ojos de cachorro, así evitas ser manipulado por esta raza tan astuta.
  • Recure a una escuela de adiestramiento o clase de entrenamiento, si es necesario. No obstante, lo ideal es que tú entrenes a tu perro para que así pueda verte como el líder de su manada.

¿Cómo entrenar a mi pastor alemán para que no sea agresivo?

Esta raza se conocidos por ser muy fieles, calmados y obedientes. No obstante muchos dueños no prestan atención a estas característica de sus perros por lo que al entrenarlos deciden recurrir a pegarles o grítales por alguna travesura que haya hecho. Este es el peor error que podemos cometer a la hora de educar cualquier canino, puesto que la mayoría de los perros que fueron vulnerados de cachorros llegan a ser agresivos cuando son adultos.

Es muy fácil entrenar a tu perro sin recurrir a la violencia, para ello deberás hablarle con un tono calmado y tranquilo pero autoritario, evitando los gritos, ya que esto te conseguirá un efecto inverso; un perro temeroso de su dueño nunca acatará sus órdenes. Utiliza comandos verbales y sencillos para que pueda entender.

No dudes en reprenderlo cada vez que sea necesario. Hazle ver, de una forma no agresiva, que su comportamiento es inadecuado y debe corregirlo. Los pastores alemanes se caracterizan por ser seres muy inteligentes, por lo que hablarle con paciencia es la clave para que comprenda su error y al mismo tiempo sepa que puede confiar en ti.

Su el can no te reconoce como jefe, nunca hará caso a tus mandamiento, por ello debes imponer tu puesto en la casa como el de líder de la manada para que el canino pueda seguirte. También es importante que el perro socialice con otros perros y queme calorías para que su estado anímico se encuentre en las mejores condiciones, ya que este factor influye en su comportamiento.

No comments yet.