Mentalidad ganadora, cómo entrenar el cerebro

sábado, julio 4th, 2020 | Educacion

El éxito es una cualidad que todas las personas anhelamos. En muchas oportunidades se tiene la creencia de que se obtiene por cuestiones de suerte o debido a las capacidades individuales, lo cual es una afirmación un tanto errónea. Muchos profesionales aseguran que la llave para abrir la puerta que conduce al éxito es el correcto uso de tu mente; por lo que entrenarla con saberes, experiencias y buenos pensamientos, será fundamental para alcanzar todos tus objetivos, ¡incluso hasta los más ambiciosos!

Pasos para conseguir una mente ganadora

Una mentalidad de crecimiento o una mente ganadora son consecuencia de la aplicación de una serie de hábitos y costumbres. Para ello, se debemos acatar una serie de pasos, tips o consejos para conseguir nuestro camino hacia el éxito. Te ofrecemos una lista con todos lo que necesitas para cambiar tu mente y empezar a pensar como un ganador.

• Para comenzar, debemos tener nuestros objetivos muy claros, por lo que es recomendable realizar una lista con las metas de vida que queremos cumplir a corto, mediano y largo plazo, sin importar el ámbito al que correspondan. De este modo, tendremos muchos más claro cada cosa que queremos lograr.
  • Basándonos en la lista anteriormente realizada, vamos a reducirla a un máximo de 5 metas, dejando solo las que consideres que mayor relevancia poseen. Estas serán tus prioridades, por las cuales trabajarás arduamente.
  • Frecuentemente, no avanzamos por poner excusas o límites. Debes tomar conciencia de cuáles son esas decisiones que te impiden seguir adelante, para así erradicarlas por completo. Es válido que pidas ayuda a terceros si consideras que es una opinión más objetiva.
  • Confía en tus habilidades y conocimientos. No obstante, siempre trabaja en pro de potenciarlos y ser mejor en ellos.
  • Es hora de probar cosas nuevas, aventúrate y salir de tu comodidad. Además de crear experiencias, este paso nos será de utilidad para hacer eso que nunca antes nos habíamos atrevido pero que es fundamental para cumplir nuestras metas.
  • Dile adiós a la procrastinación, ya que es el peor enemigo de una mente ganadora.
  • Nunca dejes de enfocarte en tus objetivos.
  • Acostumbrarse a este nuevo estilo de vida será clave para que fluyas de una manera más sencilla. Forjando disciplina y empeño, todo te será posible.

Conocer tu mente y ser consiente de tus acciones es un paso para el triunfo

Lograr una mentalidad ganadora, como recomienda Alex Marvel, que sea productora de puros éxitos, no es un trabajo sencillo. No obstante, debemos conocer nuestra mente y ser consciente de las acciones y decisiones que tomamos cada día, puesto que las mismas serán las responsables de elevarnos a la cima o de que no avancemos en nuestro camino.

Siguiendo el criterio de los psicólogos más experimentados, existen dos tipos de mentalidades: la fija y la de crecimiento. Podemos reconocer que un individuo posee mentalidad fija cuando presenta característica como asegurarse a sí mismo de que todo lo que ha conseguido en la vida se lo debe a las capacidades con las que nació, a lo que conocemos como talento o dones.

No podemos obviar que cada persona posee habilidades distintas, produciendo que cierta población se le dificulte la realización de una actividad en comparación a la otra. Ahora bien, está en cada uno de nosotros el cómo utilizamos esa pericia a nuestro favor. Una mentalidad fija se enfoca en explotar su talento tal y como lo posee, piensa que este se expresa en todo su potencial ya que se mantiene en el mismo nivel desde que se adquirió congénita o hereditariamente.

Debido a esta forma de pensar, es muy común que, en los momentos malos, fracasos o temporadas difíciles, se hundan en la desesperación y el sosiego. Toman una actitud de negatividad pura cerrándose a cualquier oportunidad de volverlo a intentar, en su mayoría, por miedo a obtener el mismo resultado. Debido a ello, su mente se centra en estigmas sociales y pensamientos arcaicos que los conducen a obtener resultados poco favorables.

Por otro lado, tenemos a los individuos con mentalidad de crecimiento. Sus pensamientos serán muy distintos a las mentalidades fijas, siendo esta característica la gran diferencia para el logro de los objetivos. Este tipo de personas son conscientes de sus habilidades innatas y de sus debilidades, tomándolas como punto de partida para trabajar, instruirse, fortalecer, disciplinar y potenciar sus talentos y adquirir nuevos. Así como podemos ser mejores en una actividad en la que ya somos buenos, podemos ser buenos en una actividad para la cual somos malos.

La base de cualquier camino hacia el éxito es trabajar en pro a ello, por ende, esforzarse para tener mejores conocimientos y destrezas para cumplir todos nuestros sueños, sin rendirnos ni distraernos de nuestra meta, será lo que nos permita conseguirlo. Asimismo, hasta los fracasos debemos verlos como una oportunidad de aprendizaje, para evaluar en lo que fallamos y no volver a cometer los mismos errores. Cada día laboraremos arduamente para conseguir lo que deseamos, resolviendo cualquier inconveniente que pueda aparecer.

Ahora bien, en muchas oportunidades, nos dejamos llevar por los comentarios de terceros, somos impulsivos al tomar decisiones, no somos constantes para lograr nuestras metas, entre muchos factores de la misma índole, lo cual termina perjudicando nuestro camino al éxito. Ser consciente de nuestras acciones va a ser fundamental para determinar el tipo de mentalidad que poseemos y cambiar cada aspecto negativo para llegar a ser un individuo con mentalidad de crecimiento.

No comments yet.