Ventajas y Desventajas de los Muebles de Televisión frente a la Instalación Mural

miércoles, diciembre 4th, 2019 | Entretenimiento

Sin duda alguna, el uso de la televisión se ha convertido en un factor común entre todas la población moderna. Desde su invención, este ha sido un aparato fundamental en distintos hogares, puesto que representa la costumbre de reunirse en familia para disfrutar de una película o del último capítulo se una serie.

Sin embargo, a la hora de localizar este electrodoméstico en algún sitio de nuestro salón de estar, nos surge la interrogante de cuál sería el lugar perfecto para el mismo. No te preocupes porque el día de hoy te traemos dos increíbles opciones para que localices tu televisión, con sus beneficios y desventajas.

No lo pienses dos veces y chequea toda la información que tenemos para ti. Nuestro objetivo es orientarte sobre cuál es la mejor solución para tu inconveniente, puesto que ubicar el televisor en el área más conveniente puede ser una tarea un poco compleja. Te ofrecemos dos elecciones que se encuentran de moda: colocar tu televisor sobre un mueble de salón o anclarlo a una instalación mural.

Muebles de televisión: un clásico adaptado a la época actual

El mueble para el televisor o mueble de salón modular, son aquellos cuya función principal es ser la base de nuestro televisor.  Están inspirados en los muebles para televisores antiguos, pero reencarnados en una versión moderna, que además de aportar vistosidad va a poseer la característica de ser adaptable ante cualquier espacio.

Ventajas de implantar un mueble de televisión en tu hogar

• Además de servir como apoyo para dicho aparato, ofrecen capacidad para almacenar objetos varios. Muchos poseen gavetas y estantes para que puedas guardar películas, artículos multimedia, entre diversas cosas que sean de tu agrado. También pueden comprender diversas repisas para que puedas colocar plantas, lámparas, jarrares y diversos elementos decorativos.
  • Son súper fáciles de armar. La mayoría de estos vienen separados en piezas y con un manual para que puedas equiparlo a tu preferencia. En cuestión de minutos vas a poder montar tu mueble sin que requiera de mucho esfuerzo físico.
  • Al no estar anclados a ninguna superficie, vas a poder moverlos cuantas veces quieras y para los lugares que te apetezcan. Puedes combinarlo con otros muebles o simplemente cambiar la orientación de este. Deja que tu imaginación se encargue de esta tarea.
  • Existen diversos modelos, de colores, texturas, materiales, tamaños, precios y calidades diversas, solo debes escoger el que se adapte a tus necesidades. Igualmente existen con puertas, numerosas repisas, diversas gavetas y hasta con luces. Por ejemplo, existe un modelo que te permite esconder la TV a través de una puerta corrediza.

Desventajas de implantar un mueble de televisión en tu hogar

• Ocupan un espacio considerable. En mucho de los casos, los muebles son más anchos y grandes que el mismo aparato electrónico. Pudiendo utilizar el mismo espacio para otras actividades.
  • El televisor siempre quedará a la misma altura, ni más abajo ni más arriba. Esta dependerá del tamaño del mueble.
  • Si decidimos adquirir el último modelo de televisor que esté de moda y este sea más grande que el anterior, nuestro mueble va a quedarle chico. Así que no nos permite renovar por un equipo multimedia de mayor tamaño.

Instalación mural: lo último en decoración de interiores

Si eres de los que siempre está al pendiente de las tendencias, de lo que más se utiliza y de lo que representa al mundo actual, esta opción es ideal para ti. Excelente para televisores con muchas pulgadas, porque al implementarlo en una de tus paredes te va a proporcionar la sensación de que te encuentras en un cine. Asimismo, acarrea ventajas y desventajas que te mencionaremos a continuación:

Ventajas de implantar una instalación mural

• Perfecta para aquellos aparatos de gran tamaño, puesto que no tienes que estar pensando en qué lugar lo colocarás ni en el tamaño de la mesa que deberás adquirir para su localización. Lo único que debes tener en cuenta es la pared que más te guste para ubicarlo.
  • Tiene la característica de que puedes colocar el televisor a la altura de tu vista, sin que esta se encuentre muy abajo. Lo ideal sería establecerlo en línea recta para que se pueda visualizar desde lugares como sillones o sillas.
  • Si tu salón tiene una decoración contemporánea o moderna y no quieres romper con ese estilo, ¡no te preocupes! La instalación mural es la combinación ideal para ellas.
  • Representa una opción más económica que ir a la tienda en busca de un mueble. No necesitarás invertir mucho dinero para obtener tu “cine” en casa.

Desventajas de implantar un mueble de televisión en tu hogar

• No contarás con espacio para colocar todo tu contenido y aparatos multimedia. Tendrás que requerir de unos muebles o estantes que pueden estar apoyados del piso o anclados a la pared. Sin embargo, esto requiere un gasto mayor y un espacio más amplio.
  • Es común que al escoger tu pared favorita, esta no cuente con enchufes cerca ni extensiones de antena para el funcionamiento del televisor. Asimismo, también puede ocurrir el caso de que el enchufe se encuentre cercano pero los cables queden colgando, otorgando un aspecto antiestético.
  • No se puede orientar la TV, es decir, no se puede mover para ningún lado. Esto solo es posible instalando un soporte extensible, que además de ser un gasto extra, produce que el aparato sobresalga y no se vea agradable.

Ambas opciones tienen muchos beneficios para ofrecerte y para ser parte de tu hogar, al igual que cada uno tiene sus desventajas.  Tanto una instalación mural como un mueble para televisión, te otorgarán la misma función, todo dependerá de tu espacio, presupuesto y ganas de decorar. Escoge el que mejor se adapte a ti y a tus necesidades.

No comments yet.