¿Cómo ganar dinero en Twitch?

lunes, mayo 10th, 2021 | Marketing

Antes de recomendarles formas de ganar dinero, debemos saber que es Twitch. Se trata de una plataforma de streaming, cuya mecánica es muy parecida a la televisión convencional, ya que se basa en la reproducción de videos editados. Se divide igualmente en canales, dejando a la elección del televidente el contenido de su preferencia, la única diferencia es que la publicidad sale en anuncios, como ocurre en Youtube, amplia tu conocimiento visitando la web de cuantodinero.com, podrás encontrar información de calidad que es necesario para utilizar Twitch.

Esta publicidad la puedes ver si así lo quieres, de otra manera, puedes ignorarla, sin embargo esta metodología permite que los usuarios realicen donativos a los autores de los canales. En un principio fue una plataforma diseñada para gamers, por su accionar en directo, pero actualmente esta dotada de una amplia variedad de contenido para todo tipo de usuario.

El verdadero secreto de la monetización de estos video es nunca olvidar que el contenido es el rey, el carisma, la autenticidad y naturalidad es el único camino para fidelizar con la audiencia y lograr la popularidad, traducida en reproducciones, lo que a su vez es ingresos para el productor, ingresos que bien aprovechados permiten vivir tranquilamente de ello.

5 formas de ganar dinero con Twitch

1. Suscripciones: esta es la manera más popular de generar ganancias, pues la cantidad de personas asiduas al contenido es igual a los ingresos. Sin embargo las ganancias se dividen entre la plataforma y el streamer, a 50% cada uno.
  2. Obtener Bits: se trata de gif que solo pueden ser usados por socios o afiliados, ellos cumplen con el objetivo de visualizar el soporte de los streamer. El detalle de estos es que deben ser comprados con dinero real. Se pueden identificar como las “alertas especiales” (efectos de sonido y gráficos).
  3. Reproducir anuncios durante la transmisión: aunque la mayoría de las personas piensen que estos anuncios son los que realmente monetizan, están errados, estos anuncios son la opción que obtiene los ingresos más bajos. Sin embargo no hay que dejar de usarlos y verlo como un ingreso extra y no principal.
  4. Patrocinios en Twitch: Funciona igual que los influencers en Instagram, respaldar el producto o servicio en la confianza y credibilidad de ciertas personas publicas. Por supuesto que hay que apoyar este impulso en un trabajo impecables, cuyo mensaje a exponer sea seguridad, la idea es convertirse en referencia.
  5. Enlaces con afiliaciones: únete a programas o empresas, que desde tu canal. permite direccionar a los espectadores y viceversa; puedes ayudarte de bots. La idea es que tus usuarios se sientas escuchados y atendidos, esto también ayuda a que fidelicen contigo y lo que ofreces.

Lo realmente importante de este mecanismo no es la cantidad de transmisiones, si no la cantidad de personas que están consumiendo tu contenido, ellos son quienes realmente te harán ganar dinero. Para ello es necesario que crees las estrategias correctas y necesarias no solo para alcanzar una audiencia, sino para mantenerla. Los requisitos exigidos para comenzar a monetizar son muy sencillos:

• Debes tener más de 7 días transmitiendo dentro de los 30 días de evaluación.
  • El contenido debe ser transmitido por 8 horas durante los 30 días.
  • Debes tener al menos 3 espectadores en simultáneo por cada transmisión en vivo.
  • Mínimo 50 seguidores.
  • El monto mínimo para realizar el primer cobro debe superar los 100 euros.

¿Cómo lograr hacer contenido que genere dinero?

1. Ofrece contenido viral: aprovecha las tendencias y habla de ello, busca títulos populares y úsalos, de esta manera atraes a los usuarios que se identifican con el tema. Descubre juegos emergentes y habla de sus cualidades, ayúdalos a popularizarse y aprovéchate de ello. Viaja al pasado y bríndale a tu audiencia capsulas informativas que potencien sus conocimientos.
  2. Crea contenido de calidad: invierte en aparatos que te ayuden a exponer videos óptimos, una pc gamer, un micrófono, una cámara de primer nivel son los instrumentos básico para lucir como todo un profesional.
  3. Especialízate: menos es más, conviértete en el mejor en tu área, invierte tiempo en aprender, en descubrir detalles que los otros no han descubierto.
  4. Debes ser el mejor: esfuérzate por presentar lo mejor de ti, siempre con naturalidad y espontaneidad, pero que tu audiencia sienta que quien está detrás de la cámara es un ser humano que como ellos, que comenzó desde abajo y va surgiendo con ganas e investigación, dales seguridad y confianza y ellos estarán en tu canal.
  5. Interactúa con tus seguidores: responde sus preguntas, hazlos sentir escuchados, que estas allí para ayudarlos, que no lo haces solo por el dinero, sino porque te gusta.

Al principio es complejo, lo sabemos, pero recuerda siempre que en este negocio tu personalidad es la mayor inversión, atraerás a personas desde la naturalidad, desde el ser como realmente eres es tu día a día, explota tu carisma y vive de ello, la empatía con el público es la que determinará tu éxito.

No comments yet.