Cómo las mejores agencias de marketing digital demuestran el ROI a los clientes

viernes, julio 16th, 2021 | Marketing

Demostrar el ROI a los clientes puede ser un desafío, ya que el 81% de los especialistas en marketing B2B luchan por mostrar un ROI medible.

Cada campaña es diferente y cada cliente tiene diferentes objetivos. Incluso si sabe que su proyecto fue exitoso, los clientes buscan datos para determinar que su inversión en su agencia de marketing digital valió la pena.

Saber cómo demostrar el ROI a los clientes realmente ayuda con la retención de clientes y lo ayuda a adquirir nuevos clientes al mostrar sus resultados en estudios de casos.

El artículo de hoy analizará:

  • Cómo se puede demostrar el ROI mediante cálculos
  • Las distintas métricas a considerar
  • Cómo las diferentes agencias muestran el ROI a los clientes

Cómo demostrar el ROI a los clientes

Calcular el ROI de las campañas puede resultar complicado. Pero, el uso de la fórmula básica que se enseña en las clases de negocios puede establecer su ROI general:

Ecuación de ROI

También se puede mostrar el ROI por cálculo utilizando el valor de por vida del cliente en lugar de las ganancias. Esto funciona para clientes que han estado trabajando con usted durante un período de tiempo prolongado. El valor de por vida del cliente mide la ganancia acumulada durante el período de tiempo de trabajo con usted.

El uso de la ganancia bruta en lugar de la ganancia total tiene en cuenta la ganancia menos el costo total de producción de la campaña.

Expectativas del cliente y la agencia

Según el CEO de Hawke Media, Erik Huberman, reconocer las expectativas del cliente cuando se demuestra el ROI es esencial. Si está haciendo proyecciones, considere los datos actuales de la industria. Para un cliente en particular, Hawke Media no podía prometer el retorno de la inversión, pero utilizó las métricas de audiencia del cliente para establecer las expectativas de resultados.

Además, Hawke Media estableció métricas de éxito para que sus clientes también puedan verlas. Esto ayuda a mostrarles a los clientes exactamente cómo se mueven las métricas durante y después de una campaña.

Ser transparente con los clientes sobre el ROI demuestra el valor de una agencia y ayuda a generar confianza. Es más probable que los clientes trabajen con usted en campañas futuras si pueden ver claramente cómo mejoran las métricas clave.

Las diferentes métricas a considerar

Para las campañas digitales, la mejor manera de mostrar el ROI generalmente implica un análisis de los datos que ha recopilado y la producción de un informe que demuestre estos datos. Dependiendo del proyecto que esté emprendiendo, es probable que utilice varios métodos de recopilación y análisis de datos (por ejemplo, Google Analytics, conversiones de páginas de destino posteriores al clic, registros de correo electrónico, seguidores de redes sociales, etc.).

Al crear un informe, no es necesario que se centre en cada una de las métricas informadas. En su lugar, céntrese únicamente en las métricas que sean relevantes para su campaña. Mantener sus métricas concisas les mostrará a sus clientes cómo ha logrado cumplir (o superar) sus objetivos.

A continuación, se muestran algunas métricas diferentes que puede utilizar según el tipo de campaña de marketing:

Para artículos de blog

Para las publicaciones de blog, es probable que observe el tráfico y / o las conversiones del sitio web. Desea poder demostrar que sus artículos atraen nuevos lectores y, en última instancia, aumentan el tráfico general del sitio web.

Una herramienta como Google Analytics proporciona datos completos sobre el tráfico del sitio web y le muestra diferentes métricas, incluido el número de visitas a la página y usuarios.

Al utilizar datos de tráfico del sitio web, puede desglosar sus métricas en términos de fuentes de tráfico, flujo de usuarios y comportamiento para determinar cómo se están desempeñando los artículos de su blog y cómo contribuyen al rendimiento general del sitio web.

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