¿Cómo prepararse para viajar en moto?

lunes, julio 26th, 2021 | Deporte

No podemos negar que viajar en moto va a resultar una vivencia llena de adrenalina, emoción y diversión, transitar en dos ruedas va a ser experiencia única; además de disfrutar el destino al cual nos encontramos enrumbados, tendremos la oportunidad de disfrutar el trayecto de inicio a fin. Sin embargo, debemos tener en cuenta ciertos aspectos para preparar correctamente nuestro viaje en moto, y que resulte completamente seguro y sin inconvenientes. Si quieres saber más, solo sigue leyendo este increíble artículo.

Consejos para tener un viaje en moto exitoso

Independientemente de la distancia que recorramos en nuestro viaje, viajar en moto será una aventura increíble. No obstante, debemos conocer ciertos consejos para lograr que nuestro viaje sea completamente exitoso, para reducir los riegos al mínimo, estar lo más cómodo posible y disfrutar del viento mientras que andamos por la vía. Por ello, te hemos traído dos guías increíbles donde incluimos todos los tips necesarios para tener un viaje exitoso. Comenzamos con esos consejos que debemos tener en cuenta antes de comenzar el viaje:

• Si el trayecto que vas a recorrer es largo, lo más prudente es que la moto pase primero por un taller mecánico para una evaluación preventiva. En él pueden reparar todos los pormenores que presente la máquina, realizar mantenimiento y mejorar algunos aspectos. De esta manera evitas el quedarte varado a mitad del camino.
  • Debes armar muy bien el equipaje, teniendo en cuenta que no puedes llevar muchas cosas y la organización será primordial. Tomate tu tiempo para organizar todo, realízalo con antelación, lleva solamente lo esencial como documentación personal, documentación de la moto, dinero, tarjetas de crédito, ropa impermeable adecuada al clima, herramientas, seguro de viaje, GPS, entre otros.
  • Planifica las rutas correctamente y lo más exacto que puedas, tomando en cuenta las distancias que vas a recorre, los caminos que vas a tomar, las vías alternas, el peaje, estado de las carretera, trafico, temporada, entre otros. Es importante que recuerdes que el vehículo debe descansar para que su rendimiento sea mejor, así que programa una parada de mínimo 5 minutos cada 150 a 200 kilómetros que recorras.
  • Asegúrate de tener el tanque de gasolina en su máxima capacidad antes de comenzar el viaje, para así evitar estar recorriendo las carreteras con un nivel mínimo de gasolina. También, asegúrate de conocer la localización de las estaciones de servicio que te encontrarás en el camino, y mantente en un nivel óptimo de gasolina.
  • Un aspecto al que muchos conductores no prestan mucha atención es el mantener limpia la moto, eliminando todos los elementos que puedan intervenir en la visión o en el correcto manejo de la moto, como manchas en los retrovisores o lodo en las llantas.

Ahora bien, cuando vamos en carretera durante viajes largos, los cuidados o los tips que debemos de tener en cuenta van a ser un poco diferente. Por lo que te ofreceremos otra guía con consejos un poco diferentes que también deberás conocer para que puedas conseguir una experiencia segura y divertida durante tu trayecto:

• En caso de que la distancia sea mucha y el viaje sea muy largo, debes realizar paradas de descanso, tanto para ti como para tu moto. Esto te ayudará para que recobres la concentración, energía y descanses lo suficiente como para poder retomar el camino nuevamente. No te sobre esfuerces, ya que puedes terminar perdiendo la concentración y ocasionando un accidente.
  • Tienes que tener una postura correcta, para después mantenerla en todo momento. De otro modo, vamos a terminar con dolores de espalda y necesitaremos sesiones de fisioterapia. Para evitarlo, te recomendamos que el asiento tenga respaldo y que siempre la postura sea buena.
  • Conoce las leyes de y normas de tráfico de las zonas donde vas a transitar, de esta manera vas a poder viajar a la velocidad adecuada y poder manejar por las zonas adecuadas.
  • Siempre toma en cuenta el clima que se puede presentar durante tu viaje, para que de esta manera puedas llevar los implementos y el equipamiento necesario para proteger ente cualquier variación climatológica, y no seas victima de los efectos del clima.

Viajar en moto, un disfrute para cualquiera

Seas amante de la adrenalina o no, un viaje en moto va a ser increíble para cualquier persona, por lo que prepararse de la mejor manera será indispensable para que podamos crear una experiencia inolvidable. Sin importar cual sea nuestro punto de comienzo o cuál sea nuestro destino, viajar en moto nos ayudará a disfrutar el trayecto y a vivir una mejor experiencia de viaje. Si tomas en cuenta los consejos que te dimos anteriormente, te aseguramos que no te arrepentirás de nada.

No comments yet.