Claves para iniciar su propia agencia de marketing digital

viernes, julio 9th, 2021 | Marketing

Si deseaba crear una agencia de marketing hace más de 25 años, la barrera de entrada era colosal. Con un panorama digital primitivo, la sobrecarga para crear una operación de este tipo era abrumadora y casi imposible sin una inversión inicial. Además de los costos iniciales, estaba limitado a los medios físicos y tradicionales y los dolores de cabeza asociados con casi fabricar algo que se asemejara al ROI para sus clientes. Estar “en rojo” para un muy, muy largo tiempo era inevitable.

Los tiempos han cambiado.

No es imposible pensar que una persona capacitada o un equipo pequeño podría crear  una agencia de marketing completamente operativa desde cero en unos pocos meses (con un poco de ayuda, por supuesto).

Las empresas están gastando más de sus presupuestos de marketing en publicidad digital que nunca, y todos quieren una parte de la acción. En esta guía, lo guiaré a través de los cinco pasos que debe seguir si desea construir una agencia de marketing en línea desde cero (créame, he estado allí).

# 1: Desarrolle las habilidades necesarias

Si eres un narcisista Gen Z’er con grandiosas visiones de convertirte en Neil Patel justo después de aceptar tu diploma, es probable que fracases miserablemente.

Puedes ser tan creativo e inteligente como cualquiera en el juego, pero si no estás preparado y tienes la experiencia suficiente para lidiar con los muchos matices de administrar cuentas relaciones con los clientes , estarás buscando otro trabajo muy rápido. Algunos pueden tardar años en desarrollar las habilidades necesarias, mientras que a otros les puede llevar menos. Independientemente, creo que necesitas mantener un trabajo real durante algún tiempo antes de aventurarte por tu cuenta .

Los entornos de trabajo son mucho más complejos de lo que nos damos cuenta mientras trabajamos en ellos. Por encima del trabajo real que produce, hay una multitud de expectativas, gimnasia de comunicación verbal y no verbal y política. Todo, desde cómo está estructurada la organización hasta su cultura, producto y liderazgo, juega un papel importante en cómo se desarrolla su día a día (y su carrera).

Antes de dominar sus habilidades de marketing digital , debe experimentar cómo es trabajar donde pueden trabajar sus clientes. Esto inevitablemente lo convertirá en un profesional más comprensivo y completo. Cuando sus clientes están estresados ​​y posiblemente proyectan eso en usted, no lo tomará como algo personal.

Dicho esto, es importante comprender que las habilidades blandas son solo el 50% del producto final que eres tú. Necesita ser bueno en lo que va a ofrecer como servicios «profesionales». No importa qué tan hábil sea su juego de ventas, un cliente descubrirá tarde o temprano que le han vendido aceite de serpiente . Tienes que ser capaz de generar resultados. Si comienza su carrera administrando clientes para agencias más grandes, lo animo a que comience a trabajar en un equipo de marketing o elija un puñado de clientes pequeños para aprender los canales y habilidades en los que ejecutará.

Tuve la suerte de comenzar mi carrera en el equipo de marketing de WordStream, donde pude desarrollar mis habilidades de adquisición pagada. Lo que podría no estar claro para aquellos que nunca han estado en un equipo de marketing específicamente es cuánto realmente se invierte. Aparte de la presión de producir, tienes que aprender sistemas complejos, y si el equipo es pequeño tienes que desarrollar una variedad de habilidades para hacer despegar incluso las campañas más simples.

Esto implica, pero no se limita a:

  • Creación de páginas de destino
  • Diseñando anuncios
  • Construyendo mensajería y posicionamiento
  • Sistemas de aprendizaje como Marketo, HubSpot y Salesforce
  • Implementar correctamente el seguimiento
  • Pasar horas en una promoción solo para verla fallar
  • Presión sustancial para producir

El beneficio de administrar clientes es que muchos de estos aspectos se resuelven antes de que lleguen a usted. Sin embargo, tener la experiencia de trabajar en estas cosas te permite el valor agregado de saber realmente de qué estás hablando cuando algo que te dan no está funcionando. También le ayuda a lidiar con la presión de ofrecer resultados de calidad porque ha estado allí antes … muchas veces.

TLDR: Trabaje de 9 a 5 antes de comenzar por su cuenta. No puede venderse como un experto en marketing digital sin ser un experto en marketing digital.

# 2: Sea un contratista antes de convertirse en fundador

Tener un trabajo que pague y le permita someterse a una cirugía cerebral sin una deuda de por vida es un lujo que muchos damos por sentado. Dar el salto de trabajar por sí mismo tiene una lista de riesgos tan larga que podría convertirse en una publicación de blog separada. Lo que mitiga gran parte de ese riesgo es, en realidad, desarrollar las bases de un negocio antes de tomar la decisión de hacerlo a tiempo completo. Sugiero hacer un trabajo por contrato adicional por un período mientras mantengo un trabajo de tiempo completo por una variedad de razones, la principal de ellas …

Te permite actuar por tu cuenta sin asumir mucho riesgo.

Obtienes una muestra de la vida empresarial cuando comienzas a hacer trabajos paralelos. Desde la facturación hasta tener que ahorrar dinero extra para los impuestos, entran en juego los elementos pequeños pero muy importantes de administrar su propio negocio.

También debe administrar su tiempo sabiamente si todavía va a tener un trabajo de tiempo completo. Esto significa trabajar por las noches y los fines de semana en los que preferiría ver Netflix.

Establecer relaciones como contratista también es valioso porque puede generar referencias en el futuro. Si puede pagar sus facturas como contratista, la transición a una agencia unipersonal será mucho más fácil que comenzar desde cero.

Otro aspecto de la gestión de clientes como un trabajo paralelo es que le permite adquirir experiencia en la creación de contratos. Tendrá que acostumbrarse al proceso de armar una propuesta, luego un contrato y luego firmar la documentación necesaria (NDA, etc.). Es una parte del juego que querrá optimizar para reducir el tiempo dedicado a la incorporación de nuevos clientes .

Te permite construir relaciones valiosas

Si puede obtener algo de trabajo secundario a través de conexiones mutuas, ex compañeros de trabajo o simplemente estableciendo contactos, le brindará la experiencia necesaria cuando se trata de construir y mantener relaciones con los clientes.

Tener que negociar el costo de sus servicios es otra habilidad que muchos pasan por alto desde el principio.

Su tiempo y experiencia valen algo, independientemente de lo bien que conozca a la persona del otro lado. Desarrollar la habilidad de determinar cuánto debe cobrar por un proyecto o servicio específico será extremadamente valioso en el futuro.

3: Desarrolle el modelo de negocio adecuado

Hay muchas formas diferentes de configurar una agencia de marketing digital. Los servicios que brinda y la forma en que factura su trabajo se convierten en una parte fundamental de la eficiencia con la que se administra su negocio a lo largo del tiempo.

4: Defina su nicho

Cuando está comenzando, es fácil dejarse seducir por la perspectiva de trabajar en cualquier negocio.

La idea de tener que rechazar a alguien puede causarle a cualquiera una gran cantidad de disonancia cognitiva cuando su sustento está en juego. Dicho esto, existen miles de agencias y consultores de marketing digital. Algunos de ellos se especializan, pero muchos de ellos no.

A menos que las referencias fluyan como el salmón de Capistrano, tendrá que destacar y crear una propuesta de venta única cuando se acerque a nuevos prospectos.

Aparte del valor agregado de estar especializado dentro de una industria o tipo de cliente, existen innumerables ventajas al enfocar sus servicios hacia un nicho claramente definido. 

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