¿Cómo es el tercer parto? ¿Hay diferencias con los anteriores?

martes, septiembre 14th, 2021 | Noticias

La mujer tiene varios momentos importantes en toda su vida y uno de ellos es el parto, sin embargo, muchos podrán pensar que después del primero todas las experiencias son iguales y la verdad es que no.

Cada embarazo y parto es totalmente diferente, y por ello muchas veces se tienen incógnitas en la cabeza, tales como ¿y si el bebé es prematuro, se puede adelantar el parto, como prepararse, cuáles síntomas son más probables?.

Ante todas esas incógnitas decidimos realizar un artículo para responder las dudas más relevantes. Si tu como madre quieres conocer más del tema, continúa leyendo porque esto te puede interesar.

¿Cómo es el tercer parto?

Hay familias que eligen ser más de 4 y en está ocasión, ante la duda de un nuevo integrante en la familia siempre pensamos, ¿cómo será el tercer parto?, puesto que el primero suele ser duradero, en segundo adelantar pero ¿y el tercero?

Vamos a resolver la duda del tercer parto, y es que por lo general este tiende a ser mucho más rápido que los anteriores, puesto que tu útero tiene memoria y a la vez que se dilata, el expulsivo suele ser más corto. Aunque te recordamos que cada cuerpo es diferente, así que tu puedes ser la excepción, está siempre preparada.

¿El tercer embarazo tiene alguna diferencia con los otros?

Como todo el mundo lo dice, y hay que afirmarlo, cada embarazo es un mundo totalmente diferente, lo que sí hay de cierto es que puedes tener ciertos síntomas que van a persistir con el tiempo, tales como náuseas, mareos, vómitos.

Si tuviste algunos de los síntomas anteriores en el primero o segundo embarazo, ten por seguro que para el tercero también estará.

Algo que sí hay que decirte, es que tu cuerpo no estará exactamente igual que la primera vez. Recordemos que el primer embarazo siempre suele ser el más fuerte, que más nos cuesta porque nuestro cuerpo ensancha las caderas, salen las estrías, el dolor de espalda, el aumento de senos por la leche materna y mucho más.

Para el tercer embarazo todos los cambios del cuerpo suelen ser un poco menos notables, aunque es probable que las estrías persistan, así que procura hidratar todo tu cuerpo y no olvides disfrutar de tu embarazo.

¿El parto se adelantará?

Entramos a una de las dudas más notables de todas las embarazadas, y es que si el parto se adelanta o se retrasa para recibir a nuestro tercer bebé.

Pues la ciencia y a muchas mujeres les pasa que el primer embarazo suele ser tardado y el segundo suele apresurarse un poco más, puesto que hablamos de partos totalmente naturales y algunos son provocados.

Sin embargo, el tercero es el que nos genera más incógnita y la realidad es que por lo general este suele apresurarse. La verdadera pregunta es, ¿por qué se adelanta el tercero?, y es que tu cuerpo ya ha pasado por el mismo proceso dos veces anteriores, para la tercera suele ser más rápido, menos tardado, menos dolor y con más dilatación.

Sí podemos decirte que no todos los embarazos son igual, así que si el tuyo se retrasa como los embarazos anteriores, es porque tu cuerpo está adaptado así. No te preocupes que cada cuerpo y embarazo es un mundo.

¿Cómo es el tercer embarazo para las que practican cesárea?

Por lo normal, cuando un tercer embarazo ya tiende a ser cesárea o si ya practicaste la cesárea en algunos de tus embarazos anteriores, también es posible que para el tercero tenga que ser así, porque el cuerpo no preparó a la vagina lo suficiente para dilatar.

De igual forma, en estos casos recomendamos que las embarazadas asistan a sus consultas médicas, resuelvan todas las dudas de riesgos médicos y así sucesivamente. Recordemos que lo primordial es que se sientan totalmente cómodos con la decisión que están tomando, y que es por el bien del bebé y de la madre.

¿Necesitaré pitocin o episiotomía para apurar el parto?

El tercer embarazo al ser mucho más rápido y corto, por lo general no amerita ningún tipo de inyección que acelere la dilatación para poder tener al bebé. El cuerpo ya está acostumbrado y preparado para sacar a otra vida de sí mismo, por lo que es casi seguro que el parto sea corto.

Aunque si sueles tener el líquido amniótico un poco reducido, por lo general hay que asistir a una cesárea de urgencia para que el riesgo del bebé, ni de perder a la madre sea 100% certero.

¿Si sufrí de depresión post-parto en alguno de los embarazos anteriores, puede volver a pasar?

Este síntoma no se aleja de ninguno de los anteriores, de hecho, en la actualidad al menos un 60% de las mujeres que son madres han sufrido de depresión post parto y nunca lo supieron.

Si tú te sientes mal luego de tener al bebé, si te sientes triste, ,deprimida, lo más probable es que sufras de este tipo de síntoma.

Ahora, ¿si lo sufrí anteriormente puede volver a pasar?, si y es casi certero. No te desanimes, lo importante es buscar ayuda, apoyo, estar en familia, seguir las indicaciones y llevar el mayor de los ánimos positivos.

¿Cómo debería prepararme para el tercer parto?

Lo esencial es que asistas a tu médico de cabecera para que esté al tanto de cada trimestre de tu embarazo, es importante asegurar que el bebé y tú estén completamente sanos para recibirlo el día que desee llegar.

También, ten el mismo cuidado que en los embarazos anteriores, no cargues mayores pesos, no hagas movimientos bruscos, no hagas ejercicios que el doctor no dé permiso, para cuidar al bebé.

Sin duda, no olvides que cuando ya estés en la labor de parto asistas inmediatamente al médico, no esperes porque estos suelen ser mucho más cortos y rápidos.

Ya dicho esto, esperamos que el contenido te haya servido y haya resuelto algunas de las dudas más relevantes.

No comments yet.