¿Cómo solicitar una beca SUBES en México?

jueves, octubre 7th, 2021 | Noticias

Sin duda alguna esta es una de las preguntas que más se realizan los jóvenes mexicanos, ya que ser beneficiario de una beca subes permite que muchos estudiantes puedan seguir con su carrera universitaria hasta el punto de culminarla y que no se retiren durante el trayecto de la misma por inconvenientes económicos. Este increíble proyecto incentiva a que los estudiantes de nivel superior, además de ayudar a que se sientan apoyados y se formen como profesionales de calidad, simbolizando una inversión para el país.

Sin embargo, son muchas las personas que no tienen conocimiento acerca de cómo se solicita una beca SUBES, por lo que se pierden de ser beneficiarios de esta increíble ayuda que otorga el gobierno Mexicano. Para vitar que seas parte de la población desinformada, te traemos este increíble artículo.

Guía paso a paso para solicitar una beca SUBES 2021-2022

Antes de comenzar el proceso de solicitud debe tener en cuenta que la SUBES va a contar con varias becas que van a ser otorgadas dependiendo de las características del beneficiario, además de que van a ser válida para estudiantes, egresados, docentes y personal administrativo que pertenezca al sector de educación de nivel superior. Si tu perfil corresponde con alguna de las cuatro opciones nombradas con anterioridad, puedes seguir esta guía práctica para recibir tu subsidio:

• Debes ingresar a la página oficial de la Subes o Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior Benito Juárez. Esto lo puedes hacer ingresando desde tu moto de búsqueda o entrado directamente desde https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/.
  • Ya en la página principal vamos a tener que iniciar sesión. Para ello vamos a tener que ingresar nuestro CURP o Calve Única de Registro de Población y nuestra contraseña, además de que vamos a tener que ingresar el código del Captcha como método de seguridad.
  • Presionamos en el botón de “Regístrate aquí”.
  • Esta acción te redireccionará a una nueva web donde te aparecerá un aviso de privacidad integral que te especifica que los datos proporcionados solo serán utilizados para llevar a cabo el proceso de trámite de becas, como también te señala que el responsable de todo el proceso es la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez.
  • Después de aceptar los términos y condiciones, deberemos de rellenar una pequeña encuesta donde nos será solicitados nuestros datos personales entre los que vamos a tener que proporcionar el CURP, correo electrónico, contraseña para SUBES, como también confirmar la contraseña, el correo electrónico e ingresar un captcha de seguridad. Es muy importante que registres solo el correo electrónico que utilices con mayor frecuencia.
  • Presiona en el botón de “Regístrate”. En caso de de poseer una cuenta debes seleccionar el botón de “Ya tengo una cuenta”.
  • La página se cargará nuevamente para procesar todos los datos y para almacenar la información ingresada.
  • Si todo el proceso se realizó de forma satisfactoria, te parecerá un anuncio en la pantalla que dice “Tu CURP ya ha sido registrada con esta dirección de correo electrónico”.
  • ¡Y listo! Así de sencillo vas a regístrate en la SUBES para participar por ser uno de los beneficiarios de las distintas ayudas sociales que les otorgan a los individuos pertenecientes al sector universitario.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar una beca SUBES?

A pesar de que el registro en la plataforma de la SUBES en muy sencillo y rápido, por lo que el solicitar una beca será muy sencillo. Sin embargo, debemos tener en cuenta que el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior va a tomar en cuenta ciertas características de cada participante para poder escogerlos como beneficiario de una de sus becas.

Dentro de los requisitos más importantes para poder si quiera participar en la elección de beneficiarios es muy importante que el participante sea nacido en el territorio mexicano, que sea un alumno promedio con notas regulares (como mínimo), disposición de tiempo completo, cursar estudios de nivel superior, que su nivel económico sea vulnerable o bajo y provenir de un núcleo familiar con ingresos menores a cuatro salarios mínimos.

También cabe destacar que es necesario poseer la clave CURP confirmada por el Registro Nacional de Identificación, documentación como la constancia de solicitud de beca, constancia de ingresos mensuales y gastos familiares de los últimos 3 meses, y constancia de residencia. Es importante que tomes en cuenta que las becas solo serán asignadas a los estudiantes que se encuentren inscritos en alguno de las Instituciones Públicas de Educación Superior.

Sin duda alguna, poder participar en la entrega de becas de la SUBES será mucho más sencillo de lo que imaginábamos, por lo que es muy importante tengamos conocimiento acerca de cómo participar en la solicitud. De esta manera evitarnos el quedarnos por fuera y no poder disfrutar de esta grandiosa ayuda económica.

No comments yet.