Consejos para encontrar residencias para estudiantes en España

domingo, abril 3rd, 2022 | Noticias

Conseguir el alojamiento perfecto en España no será para nada fácil, ya que cada año la demanda de un hospedaje estudiantil es mucho más alta tanto por jóvenes extranjeros como por los mismos españoles. No obstante, para que no batalles en tu búsqueda,  te traemos este increíble articulo dónde te daremos los mejores consejos para que tu búsqueda sea mucho más sencilla y efectiva. Solo tienes que seguir leyendo, poner en practica cada tip y te aseguramos que en menos de los esperado lograrás tu objetivo.

Claves para conseguir un buena residencia estudiantil en España

No podemos negar que España es uno de los países más concurridos por los estudiantes para completar sus estudios universitarios, lo cual es muy común conseguir residencias universitarias. Ahora bien, para poder conseguir uno que concuerde con tus necesidades, es importante que sigas una serie de claves que te ayudarán a tener éxito en tu búsqueda.

Comenzamos con el no dejar tu búsqueda para ultimo momento, esto se debe a que gracias a la gran demanda corres el riesgo de quedar sin cupos en los mejores alojamientos. Además, te ofrece la ventaja de poder escoger una opciones que se adapte a ti, y viceversa, es decir, que tú seas el que tenga que adaptarse al hospedaje.

Planificar con anticipación será tu mejor aliado, con tiempo y mucha paciencia, sobre todo su tu periodo escolar comienza a mediado de  los meses de septiembre u octubre. Es recomendable que la planificación se comience en los meses de junio y julio donde ya la mayoría de los hospedajes han sido desocupados y vas a poder reservar para los próximos meses.

Dentro de las características más importantes del alojamiento estudiantil está la ubicación, ya que esta va a ser tu punto de partida para moverte por la cuidad y para asistir diariamente a tus diversas clases. Es importante que alquiles en una ciudad como Madrid, Málaga o Sevilla ya que son los lugares más céntricos del país y los mejores para vivir, ya que te van a ofrecer infinidades de opciones de recreación, estudio y cuentan con fácil acceso al transporte público de distancias cortas, medias y largas.

Otra opción, la cual es la más recomendable, es mudarte cerca de tu casa de estudio. Esta alternativa te va a ofrecer grandes beneficios como llegar temprano a tus clases y volver a tiempo a casa. Generalmente los alojamientos cercanos a  las universidades o institutos son los colegios mayores, residencias privadas y residencias estudiantiles.

El tipo de alojamiento será indispensable para poder asegurar que nuestra elección es la más adecuada. En España existen miles de opciones de hospedajes para estudiantes como alquileres de viviendas, residencias privadas, residencias estudiantiles, alojamiento con familias nativas, apartamentos solidarios, pisos, colegios mayores, entre muchos más, las cuales van a tener características distintas unas de otras.

Sin embargo, esta decisión será completamente personal y debe estar guiada por tus necesidades y requerimientos . Si deseas vivir solo, con tu pareja, amigo o familiares es un aspecto a tomar en cuenta, si deseas vivir asolo, si quieres compartir gastos generales, los servicios que deseas disfrutar, entre muchos más. Evalúa cada una de las opciones y enfócate en aquella que sea más completa para ti.

Seguimos con el presupuesto. Desde que tomes la decisión de mudarte a España para estudiar debes establecer un presupuesto aproximado de lo que vas a invertir mensualmente en tu hospedaje. Dependiendo de la cantidad propuesta, vas a encaminar tu búsqueda del mejor alojamiento,. Te recomendamos que utilices buscadores ya que estos te facilitarán el encontrar opciones que se adapten a la cantidad establecida.

Para finalizar, y siendo el tip más importante, siempre debes revisar el contrato de tu alojamiento. Esta simple acción te va a liberar de muchos engaños y fraudes que puedan aparecer más adelante. Siéntate con calma y lee detalladamente cada una de las condiciones de contrato, las normas especificas de convivencia, el precio de alquiler, la duración del contrato y cada una de las clausulas expuestas. Así evitarás sorpresas y malos entendidos..

Otros consejos que debes tomar en cuenta

• Los alojamiento todo incluidos pueden ser la mejor opción: gracias a ellos no te vas a tener que preocupar por los costes de servicios fuera de tu alojamiento, además de que te garantizará comodidad, tranquilidad y el ahorro de muchos problemas. Dentro de ellos pueden encontrar tanto servicios como espacios listos para tu disfrute.
  • No tengas miedo de utilizar plataformas online: tanto el proceso de búsqueda como de contratación darán mucho más sencillo desde una plataforma online. Sin embargo, solo debes utilizar aquellas que tengan buenas recomendaciones y que sean fiables.
  • La comodidad no se debe dejar atrás: este alojamiento será tu hogar por un par de meses, por lo que el que sea lo más cómodo posible hará que tu estadía sea placentera. Asegúrate que se adapte a tus necesidades y gustos antes de alquilarla.

No comments yet.