Consejos para deshacerte de la grasa visceral para siempre

miércoles, abril 6th, 2022 | Noticias

La molesta grasa que se localiza en la zona abdominal suele ser una de las más comunes en la mayoría de la población, siendo sinónimo de una mala alimentación y de falta de ejercicio físico. También conocida como grasa visceral, va a recubrir cierto órganos de nuestro cuerpo como el hígado, páncreas y riñones, por lo que su eliminación es indispensable para evitar el desarrollo de futuras enfermedades asociadas como el cáncer, la diabetes y la hipertensión.

Ahora bien, al contrario de lo que muchas personas creen, deshacerse de ella será mucho más sencillo de lo que imaginamos. Sin embargo, es muy importante que tengamos constancia, disciplina y dedicación para decirle adiós a ese abdomen prominente. Sin importar tu edad o genero, sigue leyendo para tener un abdomen plano y libre de grasa perjudicial para la salud.

Tips para despedirse de la grasa visceral

Si bien con mejorar tu alimentación y empezar a hacer actividad física la grasa acumulada en tu abdomen puede ir disminuyendo, deberás cumplir una serie de trucos para que esta desaparezca para siempre y puedas lucir de un abdomen de envidia. Con estos 9 consejos lo vas a poder lograr:

  1. Opta por una dieta baja en carbohidratos: según estudios nutricionales se ha comprobado que los carbohidratos son los alimentos que mas rápido se convierten en grasa, por lo que son los más difíciles de quemar. Al disminuir el consumo de los mismos, vamos a notar que la grasa visceral va a ser más sencilla de perder con ejercicios físico y no vamos a aumentar el volumen abdominal en caso de dejar de hacer ejercicios.
  2. El ejercicio aeróbico es nuestro mejor aliado: se trata de ese tipo de ejercicio que nos será útil para aumentar el ritmo cardiaco mientras que obtenemos una mejor la oxigenación, es decir, al que conocemos como cardio. Estos nos ayudarán a eliminar grasas de todo el cuerpo, sobre todo de la zona abdominal. Debes realizarlos regularmente y combinarlos para poder conseguir mejores resultados.
  3. Come fibra solubles: estamos hablando de la avena, lentejas, arvejas, nueces la cebada, semillas, frijoles, legumbres, entre otros. Estos al ser mezclados con agua van a tomar un textura viscosa y gelatinosa, por lo que nos ayudará a que se retarde el envío de comida digerida al intestino. En otras palabras, este tipo de alimentos nos proporcionaran una sensación de llenado por mas tiempo, disminuyendo el apetito y reduciendo la ansiedad.
  4. No olvides las proteínas: el consumir proteínas de origen animal y vegetal van a ayudar a prevenir enfermedades como la resistencia a la insulina, mientras que mejoran la salud de nuestro aparato locomotor. Es decir, vamos a tener mayor energía y fuerza muscular para poner a prueba durante nuestras jornadas de ejercicio físico. Asimismo, ayudan a aumentar el metabolismo por lo que el perder peso será mucho más sencillo.
  5. Evita el consumo de azucares añadidas: todo producto que contenga azúcar añadida como golosinas o azúcar refinada van a ser uno de los principales factores que producen el aumento de la grasa en la zona abdominal. Al ser procesado este tiempo de alimento se convertirá en grasa que se localizará específicamente en esta área.
  6. El alcohol contiene calorías que se convierten en grasas: también deberías evitar el consumo de alcohol ya que va a contener una gran cantidad de calorías que se van a localizar en el abdomen. Además, algunos licores producen que esta zona se inflame dando la impresión de que el volumen abdominal aumentó.
  7. Baila: el baile es una de las mejores formas de hacer actividad física, ya que nos permite quemar calorías, fortalecer la musculatura y nos ayuda a acelerar el metabolismo, siendo un componente perfecto para todos aquellos que queremos perder grasa.
  8. Duerme: el no dormir bien o adecuadamente va a ser un factor perjudicial es nuestra rutina de perdida de grasa abdominal, ya que nos puede retrasar la perdida de grasa. Por ende, debes dormir de siete a nueve horas diarias para que todo tu organismo se encuentre en sintonía y el metabolismo no se relentilice.
  9. Evita el estrés a toda costa: este problema puede producir que el cuerpo genere mayor cantidad de cortisol, hasta lograr que esta hormona sea excesiva, lo cuando ayuda a que la grasa visceral se almacene y sea mas difícil eliminarla. También, muchas personas por estrés tienden a comer de más.

Evita esto para que puedas perder grasa visceral

SI bien ya sabes qué hacer para eliminar la grasa visceral para siempre, debes saber qué no hacer durante este proceso de perdida de grasa y por el resto de tu vida para mantener tu abdomen plano. Sin duda alguna comenzamos con el descuidar tu alimentación y comer mucha comida chatarra, ya que estas grasas trans será perjudiciales tanto para tu salud como alentarán a la acumulación de grasa. Por otra parte, no seas sedentario y realiza ejercicio físico al menos 3 veces a la semana.

No comments yet.

Leave a comment


Links

Search