Beneficios de tener un buen diseño de empaque

viernes, febrero 26th, 2021 | Noticias

Normalmente, cuando nos encontramos en la etapa de desarrollo y elaboración de nuestro producto, tenemos la creencia de que los pequeños detalles no va a aportar una gran diferencia, por lo que decidimos obviarlos o no prestarle la atención necesaria. Esta acción puede ser un grave error, ya que, en la mayoría de los casos, esos aspectos podrían ser vitales para lograr una excelente comercialización.

Un gran ejemplo de ello es el diseño del empaque, siendo atractivo y funcional puede marcar una gran diferencia en tu producto, logrando que los consumidores lo prefieran entre la competencia, generando una mayor visibilidad y un mayor número de ventas. De esta forma, tomar en cuenta esos “pequeños detalles” puede resultar crucial para tu producto, y, por ende, para tu empresa.

Conoce las ventajas de contar con un buen diseño de empaque

Aunque no lo parezca, que tu producto cuente con un buen diseño de empaque será de gran ayuda para que nuestro emprendimiento, negocio o compañía crezca y se dé a conocer dentro del mercado nacional o internacional. Ya que este acarrea mucho beneficio y ventajas, más de los que podemos imaginar, las cuales te especificaremos en este artículo.

La funcionabilidad será el primer aspecto a resaltar, puesto que el empaque del producto se fabrica con la intención de proteger el contenido durante su tiempo de almacenamiento, transporte, cuando se encuentra en los anaqueles, es decir, en cualquier momento hasta su disfrute por el consumidor. Por ende, este debe ser resistente para protegerle contra daños y peligros, y que al mismo tiempo sea capaz de conservar el producto durante un buen periodo sin que este se dañe.

Continuamos con lo atractivo del mismo, una de las partes más importantes del diseño de un empaque. Se ha comprobado que entre más original y encantador sea, será capaz de captar la atención de una mayor cantidad de clientes, simultáneamente logrará persuadirlos para adquirir tu producto.

Por ello debes poner en práctica la psicología del color para crear paletas únicas capaces de atraer, diseños innovadores que se logren diferenciar de la competencia y un empaque que resalte entre los demás mientras que sea funcional. Para conseguir la mejor opción para tu producto, te recomendamos realizar un análisis de mercado y adaptar tu producto a las necesidades, gustos, requerimientos y exigencias de tu público destino.

Seguimos con que el empaque debe comunicarse con sus futuros consumidores. ¡Sí, así como lo lees! Un buen diseño de empaque es capaz de transmitir emociones y sentimientos a sus espectadores para que estos se sientan identificados con el producto y/o marca. Asimismo, también servirá para dar a conocer las características del producto, como valor nutricional, instrucciones de uso o preparación, ingredientes, país de origen, cantidad que posee, entre otros aspectos de relevancia. De esta manera, el producto hablará y se venderá por sí solo.

En cuarto lugar, tenemos que el empaque será el encargado de que podamos distinguir los productos según su marca, como especie de un diferenciador. Para ello es importante que incluyamos el logotipo de la empresa y nos mantengamos fieles a nuestra paleta de colores, para ser reconocidos mucho más rápido. Ahora bien, no podemos negar que los cambios pueden ser buenos, pero esto puede producir que los consumidores tarden en reconocer al producto y les cueste un fidelizarse con la marca, así como producir un cambio de percepción en los espectadores.

Diseño de empaques sustentables, la mejor opción para tu empresa y para los compradores

No podemos negar que el medioambiente se encuentra atravesando un estado crítico gracias a las miles de toneladas de basura que se producen a diario en todo el mundo, contaminación generada por la raza humana. Por lo que, para minimizar el impacto ambiental, muchas empresas han tomado la decisión de optar por empaques que sean ecoamigables y sustentables, puesto que permiten la reducción de la creación de basura mientras que siguen satisfaciendo las necesidades del mercado.

Este estilo de empaque se trata de un empaquetado que cumplirá las mismas funciones que uno común, la diferencia radica en que desde su origen hasta su consumo se encargará de no producir algún daño al medioambiente. Es decir, será reciclable, reutilizable o biodegradable, será fabricado y transportado con energía renovable, sus componentes serán extraídos de la naturaleza o serán reciclados o reutilizados, por lo que reduce la huelle ecológica. Asimismo, acarrea una serie de beneficios tanto para el planeta, para el usuario como para el productor.

  • Tendrás una gran responsabilidad con el medio ambiente, puesto que ayudarás a que los índices de creación de basura sean menores. De esta manera, contribuyes a la diminución del smog, la contaminación del agua y suelo, entre otras.
  • Las estadísticas de los últimos años indican que los usuarios modernos prefieren los productos con empaques sustentable, por ende, adquieran productos de empresas que se preocupen por el planeta. De esta manera consideran que están colaborando en la disminución de la huella de carbono sin importar que tengan que pagar más. Así, tus ventas aumentarán cuando los usuarios noten que su producto favorito ahora cuenta con un empaque sustentable.
  • Su producción será mucho más económica, reduciendo los gastos considerablemente. Se reduce el material a utilizar, el espacio de almacenamiento será menor, los tiempos de elaboración bajarán, entre otros.
  • Serán fabricados a base de materiales reciclados y serán reciclables. Por ejemplo, cajas fabricadas a base de cartón reutilizado o envases que pueden ser reciclados por el consumidor, posteriormente al uso del producto.
  • Mejora el aspecto del producto, puesto que los empaques ecológicos o sustentables tienden a tener un estilo minimalista, más práctico y atractivo para el cliente.

Incluirlos en nuestra producción será una de las mejores decisiones que podremos tomar en cuanto a nuestro producto, puesto que nos acarrea todos los beneficios de un empaque tradicional además de las ventajas de un empaque sustentable. De esta manera, logramos aumentar nuestras ventas, los usuarios obtienen un producto de alta calidad y el medio ambiente no se ve afectado durante el proceso.

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