Características de un curriculum con éxito

viernes, julio 3rd, 2020 | Noticias

Redactar, diseñar y crear un buen curriculum vitae es sinónimo de la obtención del éxito. Está comprobado que aquellos postulantes que dedican tiempo a la elaboración de un CV que sea atractivo, organizado y que sea diferente a los demás, tendrán mayores posibilidades de obtener el empleo en comparación de aquellos que no lo hacen. Esta herramienta fundamental puede ser tu pase de entrada a la vacante por la que te postulas o será desechado, perdiendo la oportunidad de adquirir un nuevo trabajo.

¿Cómo reconozco a un curriculum vitae exitoso?

Nos todos los CV son iguales, por ende, algunos poseen mayor éxito que otros. Esto se debe, a que un curriculum vitae exitoso tendrá características especiales que lo distinguen ente los demás. El documento de presentación perfecto siempre debe ser fácil de leer, comprendiendo apartados ubicados correctamente con la información necesaria. Debemos pensar como un empleador para así destacar los datos que mayor relación tienen con la vacante solicitada.

Los seres humanos somos seres muy visuales, por lo que no es nada extraño que escojamos en primera instancia lo que más nos atrae. Para lograr este efecto, debes evitar el exceso de dibujo, imágenes, símbolos o figuras, impedir los errores y manchas, ser cuidadoso con el uso de los colores y mantener un orden en la distribución del texto. De esta manera, logrará obtener un CV agradable a la vista, en la web https://plantillas-curriculum.com encontraras todo lo que buscas, con excelentes diseños solo para colocar toda tu información personal y laboral.

No se considera un curriculum tipo “B”. A pesar de que te puede parecer tentativa la idea, siempre debes proporcionar información verídica y certera a la hora de crear tu CV, de esta manera te contratarán por tus verdaderas habilidades y conocimientos. Los curriculum exitosos siempre mantienen la misma línea con un estilo definido, siendo homogéneos.

A pesar de que no puedes incluir todo el texto que hubieses deseado, un CV ideal debe presentar la información brevemente sin que se noten vacíos en la misma, respondiendo lo necesario. Para ello, deberás tener una gran capacidad de análisis y redacción. De este modo, la persona que lo lea podrá comprender cada parte del mismo sin perderse en ningún momento.

No son plantillas descargadas de internet o pertenecientes a Word. Pese a que nos pueden parecer una gran opción, por lo general no nos permiten agregar todo lo que tenemos que incluir. La mejor opción es que sea completamente original, permitiéndote que tu CV posee rasgos de tu personalidad.

Sigue estos consejos para que puedas elaborar un curriculum con éxito

Aunque la creación de un CV es sencilla, puede tornarse un tanto engorrosa, puesto que se deben tomar en cuenta diversos aspectos para luego distribuirlos estratégicamente en una hoja que sea capaz de llamar la atención de tu futuro empleador. Los tips que te vamos a presentar a continuación, serán de gran utilidad para lograr ese currriculum ideal.

• Comenzaremos con la fotografía. Es uno de los aspectos que mayor visibilidad tiene en todo el documento, por ende, representan un elemento de gran importancia. Su función es darte a conocer ante la compañía, generando un vinculo de empatía. Ahora bien, para conseguir la elección perfecta, debemos tomar en cuenta varios aspectos.

Se recomienda que la foto no se de cuerpo completo, una en la que se vea solo tu rostro, es ideal. Evita que tu cara o que el fondo tenga sobras. Procura que tenga buena iluminación. Elimina objetos distractores como gafas, cabello, pañuelos, etc. Adopta una gestualidad profesional. Nunca deberás recortarla de otras fotos y menos si esta pertenece a un evento social.

• Los datos personales encabezan el ranking de importancia en un CV, por ello deberán estar ubicados al lado de la fotografía. Estos serán nombre y apellido, números de contacto, dirección de domicilio, nacionalidad y correo electrónico. En cuanto a esta última, debe ser una dirección que inspire seriedad y profesionalismo.
  • Nos encontramos en un mundo regido por la tecnología, por lo que incluir tus usuarios de tus redes sociales profesionales, sitio web o blog, será indispensable. De esta manera, tu empleador podrás visualizar tu trabajo y el contenido que compartes.
  • Debajo del nombre, debemos ubicar nuestras profesiones y/o labores, es decir, ese título que define el trabajo que hacemos. Como, por ejemplo, licenciado en fisioterapia, técnico superior en administración de empresas, community manager, creador de contenido, doctor en ciencias políticas.
  • La experiencia será un punto focal, por lo que deberá ser expuesta antes de los estudios realizados. Estás deben contener el puesto que desempeñaste, el nombre de la empresa, el tiempo que estuviste laborando en la misma y una descripción de las actividades que realizabas. Deben ir en orden cronológico, donde primero estarán las más recientes. Si lo deseas, podrás resaltar aquellas que más se asemejen al cargo por el que optas.
  • Ahora es el turno de los estudios que realizamos, es decir, la formación académica. En este apartado se destacarán los estudios universitarios y los postgrados. No es necesario que incluyas los estudios anteriores.
  • Por último, tenemos la información complementaria. Incluye los cursos realizados, los idiomas que se manejan, habilidades, destrezas, talleres, aptitudes, actitudes, competencias, entre otras.

No comments yet.