Claves para opositar con éxito

martes, junio 15th, 2021 | Noticias

Cada vez hay un mayor interés por opositar. Ello no es de extrañar teniendo en cuenta numerosos aspectos positivos, los cuales se evidencian en todas las categorías existentes en la actualidad: policías, bomberos, auxiliares administrativos, celadores y un largo etcétera.

No importa la administración para la que posteriormente vayas a trabajar si apruebas las oposiciones, desde tu comunidad autónoma hasta un ayuntamiento e incluso el ministerio de Hacienda. En cualquier caso es importante que apliques una serie de claves, las cuales garantizarán mayores probabilidades de éxito en el proceso de opositar.

Consulta un foro especializado y participa en él

En primer lugar no dudes en acceder a un sitio web en el que multitud de opositores comparten sus experiencias. Un claro ejemplo es el del foro oposiciones que diariamente recibe ingentes cantidades de visitas.

Más allá de las vivencias propias que cada opositor ha experimentado, también hay otra información relevante, sobre todo las nuevas convocatorias que van surgiendo. En cada hilo se detalla todo lo necesario como los plazos de inscripción y los requisitos.

Cualquier duda tienes la posibilidad de solucionarla en poco tiempo abriendo un nuevo hilo o contestando en aquel que haga referencia a tus dudas. Este tipo de comunidades suelen estar muy predispuestas a ayudar, así que no tardarás en recibir las respuestas oportunas.

Ten en cuenta tus estudios y la titulación

Tal vez tengas en mente realizar una oposición, aunque quizá no está a tu alcance por los requisitos formativos que se aplican. Es esencial que los consultes previamente.

En concreto, a día de hoy hay cinco subgrupos. Por ejemplo, haberte sacado en su momento el graduado escolar da pie a que formes parte del C2, por lo que la lista de alternativas no es demasiado extensa: celador o pinche en centros sanitarios, personal subalterno, etcétera. Sin embargo, el abanico es mucho más amplio estando en el A1, el cual exige una licenciatura.

Regularidad

Tras determinar la oposición de la que pasarás a formar parte, llega el momento de ponerte manos a la obra con los estudios. Si ya de por sí en tiempos anteriores era habitual que los opositores optasen por estudiar por sus propios medios, ahora más si cabe debido a la situación sanitaria que no invita precisamente a acudir a unas instalaciones, compartiendo espacio con otros alumnos.

Así pues, si estudias el temario desde tu propia casa, es fundamental que lo hagas con regularidad. Establece unos horarios y no los modifiques para nada. Solo así conseguirás tu propósito.

No comments yet.