Como decorar el cuarto de mi hijo

viernes, noviembre 11th, 2022 | Noticias

Cuando se trata de decorar el cuarto de un hijo son distintas las ideas que una persona puede tener en mente. Sin embargo, debes considerar que en ocasiones no siempre se trata de la tendencia de comics del momento.

En realidad, muchas veces los psicólogos y pedagogos señalan que lo más apropiado, es hacer decoraciones con letras, números y demás herramientas que contribuyan a su aprendizaje.

Que reinen las letras

En efecto, si tu pequeño está comenzando la escolaridad y ya deseas incursionarlo en el mundo del saber, una de las mejores ideas es decorar con letras, he aquí algunas opciones:

Vocales alegres

De seguro en más de una oportunidad has escuchado la canción la risa de las vocales. Para nadie es un secreto que estas se convierten en un instrumento único en el aprendizaje.

Lo ideal es que las imprimas de gran tamaño, puedes colocarlas en la puerta de tu hijo, como también puedes incluirlas encima de la cama. O cerca de su lugar de juego.

El abecedario un buena opción

Si lo que quieres es tener una alternativa amplia, pues nada como contar con el abecedario. Se tratan de 27 caracteres que puedes incluir en todo el cuarto de tu hijo.

Lo ideal es que ubiques en la web, letras mayúsculas para imprimir, y puedas disponerlas en la habitación. Procura que estas sean nítidas y se encuentren en colores bien atractivos para tu hijo.

Ahora bien, una abecedario mayúsculas y minúsculas para imprimir pdf, es una estrategia adecuada. El hecho de que cuentes con letras de distintos tamaños, representa una excelente opción para tu pequeño.

Pero ¿Cómo hacerlas atractivas y que le agraden? Puede que el simple hecho de decorarle el cuarto con letras no le guste mucho. Sin embargo, si tú recurres a letras con colores vibrantes o metálicos, estas llamarán su atención.

Lo mismo ocurre si te encargas de imprimir letras con motivos. Por ejemplo, tu hija es amante de Pepa la Cerdita, si esto es así, entonces en el internet podrás encontrar letras de la simpática rosadita.

En cambio, si tu hijo es amante de la película Cars, en la web también podrás hallar letras pequeñas o de gran tamaño, e incluso todo el alfabeto completo con dicho motivo.

Del mismo modo, debes considerar que también puedes disponer las letras sobre una superficie llena del motivo preferido de tu hijo. Por ejemplo, si es aficionado de las estrellas, en ese caso, coloca las letras sobre una cartulina colmada de las mismas.

Los números también cuentan

En efecto, no solo las letras son una excelente opción, los números del 1 al 10 también representan una buena herramienta para decora la habitación de tu hijo. De hecho, hay distintas alternativas entre las cuales puedes optar:

• Números pequeños en gran cantidad: Algunos padres optan por comprar stickers de números pequeños, los cuales incluso cuentan con cierta luminosidad. Una presentación muy elegante y hasta divertida para los más pequeños, porque les aportará luz a su propio cuarto.
  • Números de distintos tamaños: si lo que gustas es hacer combinaciones, entonces despreocúpate puedes optar por números de tamaños variados. Es decir, pequeños y grandes que resalten entre sí.

Por brindarte un ejemplo, puedes imprimir los números impares pequeños y los números pares en tamaño grande. De este modo, el cuarto de tu hijo lucirá bastante llamativo a tu vista.

• Números con motivos, al igual que el abecedario, puedes hacer una decoración bastante lucida a tu hijo. En este caso, recuerda que los números no necesariamente deben contar con su juguete o personaje favorito en el interior.

Sino que por el contrario, puedes colocarlos o disponerlos sobre una impresión de todos sus personajes favoritos.

Pero ¿sabes cuál es la idea más genial de todas? Que logres una perfecta combinación entre el abecedario y los números. Es más, si gustas puedes dedicar un rincón para el aprendizaje de las vocales.

Mientras que dispones otro espacio para que tu hijo pueda estudiar los números. Del mismo modo, puedes optar por la apreciación de las consonantes en otra parte del cuarto.

Incluso, lo más recomendables es que tanto letras como números sean removibles. Esto hará que el pequeño se sienta a gusto, pudiendo manipularlas y aprendérselas con más facilidad.

Recuerda en todo caso, que el aprendizaje de tu hijo será superior si tú participas en él. Solo así podrás crear momentos memorables con él, reforzar su confianza y hacerlo mucho más presto al saber porque .está contigo, brindándole seguridad.

No comments yet.