Como prepararse para una carrera universitaria

jueves, abril 1st, 2021 | Educacion

Uno de los pasos más importantes de toda nuestra vida definitivamente es la carrera universitaria porque es una elección para toda la vida. Hay quienes afirman que es un matrimonio obligado, otro que es uno deseado.

La realidad es que la universidad te ayuda a crecer personal y profesionalmente, por ello creemos conveniente afirmarte que es una experiencia que todos deben vivir. Creemos que si te encuentras acá es porque estás listo para empezar la preparación universitaria, Si te interesa prepararte correctamente para la carrera universitaria, solo debes continuar leyendo para obtener más información sobre el tema

¿Ya sabes qué carrera elegir?

Este es uno de los dilemas que millones de jóvenes tienen a diario, y es que aún no descubren lo que realmente les interesa. No te tienes que exaltar porque a todos nos pasa esto, pero para ello hay distintos métodos investigativos.

Tienes test en distintos tipos de páginas webs que realizan una serie de preguntas para dar por concreto en lo que eres bueno. En algunos países también se aplica en las instituciones, sirve como un método de guía.

Otro método que tienes es ir investigando sobre cada carrera universitaria. De hecho, la mayoría de las instituciones educativas dan un abreboca de las carreras, te facilitan el pensum y te motivan a estudiar la carrera, solo debes tomar en cuenta la que te apasione.

Realmente, sobre la elección no hay manera de limitarse, simplemente es encontrar lo que realmente deseamos.

Revisa las fechas para las pruebas preuniversitarias y toma todos los exámenes pasados

Ninguna de las pruebas de años pasados son iguales al examen que realizan actualmente, por lo que todos los modelos de pruebas pasados pueden ser un referente. A  muchas personas les ha sido útil encontrar este tipo de exámenes, ya que se pueden dar una idea de lo verán en el examen.

Con los referentes de años pasados, será mucho más fácil cualquier proceso y de hecho, solo es cuestión de organizar las fechas de los exámenes pre universitario. Si tienes dudas de cómo conseguir estas fechas, solo debes revisar los sitios webs de las instituciones competentes del estado.

Sé autónomo

Te podemos asegurar que más de una vez escucharás a alguien decir que la educación del universitario depende netamente de él, ¿por qué?, simple, porque los profesores facilitan el conocimiento pero reforzarlo queda en cada uno de ellos.

Por lo que llevar una carrera universitaria sí puede ser más serio que simplemente decir que quieres estudiar. Nosotros somos pro a la idea de aprender por sí mismos, sin embargo, si quieres algo de ayuda, hay distintas plataformas preparadas correctamente para los exámenes pre universitarios.

De hecho, acá dejaremos el sitio web, de esta forma puedes verlo con un acompañante y apoyarse mutuamente educau.com Es una de las plataformas más preparadas, con buenas docentes y siguiendo una base de datos increíble.

Arma un grupo de apoyo

Absolutamente cualquier plan es mejor cuando estas acompañado, porque las risas y el proceso de esfuerzo sabes que no lo estas corriendo solo. Lo mejor es encontrar a personas que vayan a elegir la misma carrera, que opten por el mismo examen y que se estén preparando tal y como tú.

Los grupos de apoyo son lo mejor si te quieres sentir acompañado en este tipo de exámenes, así que arma el tuyo.

Sé saludable

Las personas no saben lo importante que es mantener un cuerpo saludablemente, y es que dormir 8 horas, comer sano y hacer ejercicio puede dar frutos a nivel energético. La realidad es que una persona rinde más su día cuando está más descansado y eso para nadie es un secreto.

Lo importante es hacer de una vida saludable un hábito, para que sea constante, beneficioso, valorativo y además, que sea lo mejor para mantenernos en cuerpo y alma de la mejor forma. Créenos, cuando decimos que tu mente puede estar más preparada para estudiar cuando esta descansada, es real y puedes ponerlo a prueba.

Crea resúmenes o esquema

Todos los apuntes que se toman en clase son importantes, de hecho, son la prueba de que el estudiante prestó atención a los temas y puede realizar esquemas del mismo que le ayuden a compactar la información para los repasos. Esto le permitirá dominar el tema de la misma manera, sin olvidar de todo lo que se habla.

Crea pausa en tu horario de estudio

Es muy sencillo decir que te esfuerces al máximo para dar lo mejor de ti en tus estudios, sin embargo, también debemos decir que el cuerpo y cerebro necesita una pausa entre horas para descansar, para no sentirse saturados de información, lo que es común en un estudiante.

Si quieres hacer las paces con los estudios y aprender a estudiar, divide tu tiempo y has una pausa para comer, distraerte, hacer algo de ocio y continuar, de esta forma tu mente se activará mucho más.

Organiza tus gastos

La universidad es una idea increíble, tienes tus estudios en la carrera que deseas y en algo a lo que te dedicarías toda la vida,  sin embargo, si amerita algunos gastos. La realidad es que para estudiar, además de hacerlo vía web, también hay libros en bibliotecas.

También hay que incluir todas las practicas, por ejemplo, si prácticas para ser fotógrafo y necesitas un lente en específico es necesario que lo compres. Son pequeñas inversiones que sirven para tu futuro, sin embargo, si toman algo de tiempo.

Por ello recomendamos que evalúes tus ingresos, los dividas con los gastos habituales y luego dejes algo de ahorros por si tienes momento de estudios en los que te exijan una implementación, lo que era bastante habitual.

Finalmente, te hemos facilitado toda la información necesaria para tener una carrera universitaria adecuada, cómoda y tranquila. Ahora queremos que te pongas en marcha con estas,  y que nos cuentes tu experiencia porque al final del día, todo se vaya en el tiempo que inviertas en ti. Mucha suerte.

No comments yet.