¿Cómo recuperar cuenta de OneDrive?

domingo, octubre 24th, 2021 | Tecnologia

En la actualidad, el tener una cuenta OneDrive se ha convertido tanto en una necesidad como en una exigencia de la vida moderna, ya que el almacenamiento en la nube es primordial para resguardar archivos de distintas índoles, tamaños y capacidades, logrando ser el sitio más seguro para almacenar todo tipo de información. Ahora bien, debido a que cuenta con información personal e importante, sus niveles de seguridad son muy altos.

Por ende, en caso de perderla, bloquearla o simplemente no recordar tu usuario o contraseña, el  recuperarla no será tan sencillo. Sin embargo, lograrlo no será imposible por lo que te traemos este increíble artículo que te va a ayudar a recuperar, restablecer y restaurar tu cuenta OneDrive, el cual te será de gran utilidad en cualquier caso, siendo consejos visto en RecuperarCorreo.com.

Guía para recuperar tu cuenta de OneDrive

Como te nombramos anteriormente, recuperar una cuenta de OneDrive no será una tarea sencilla ya que se deben seguir una serie de pasos. Lo primero que debemos hacer es ingresar al apartado de recuperar cuenta de la página oficial de Microsoft, en el apartado de cuenta, a través de una computadora o laptop. También puedes acceder directamente desde el enlace https://account.live.com/acsr?mkt=es, lo cual te va a llevar a una página donde vas a tener que rellenar un pequeño formulario.

Esta encuesta busca recaudar información de en la primera parte vamos a tener que proporcionar el correo electrónico, número telefónico o Skype de la cuenta que queremos recuperar, en la segunda parte ingresamos una dirección de correo electrónico en el cual el equipo de Microsoft pueda dar contigo en caso de ser necesario y en la última parte tenemos la casilla de ingresar el captcha de seguridad que debemos descifrar en la imagen presentada. Cliquea en continuar.

Ahora bien, debes dirigirte a la bandeja de entrada de la dirección de correo electrónico que especificamos en el formulario anterior, ya que el equipo de Microsoft se va a encargar de enviarte un correo electrónico que contiene un código de seguridad en forma de enlace el cual vas a tener que cliquear para poder ser direccionado a una nueva página.

Ya en esta nueva página te vas a encontrar con un formulario dónde vas a tener que rellenar distintas casillas para poder proseguir; todos los datos solicitados son con respecto a tu cuenta, exigiendo que todos los datos que se ingresen sean fidedignos. Posteriormente, el equipo encargado de Microsoft va a proceder a verificar que todos los datos concuerden con la cuenta para así poder comprobar que eres el propietario de la cuenta. Cuando terminen de verificar la información vas a recuperar tu cuenta y poder utilizarla sin problema alguno.

Aprende a restablecer o restaurar una cuenta de OneDrive

Muchos usuarios tienen el desconocimiento de que después de recuperar una cuenta de OneDrive el usuario tiene que poder a una segunda fase llamada restablecer o restaurar la cuenta, la cual cuenta con mayor facilidad que la recuperación. Es importante que esta fase se realice desde un computador, laptop p PC para vitar contratiempos en el proceso. Después, vamos a iniciar sesión en nuestra cuenta de Microsoft para después acceder al apartado de Configuración, la cual siempre se encuentra en la esquina superior derecha.

Para seguir el proceso, debes buscar entre todas las opciones el botón que dice “opciones de” y seleccionar, para después cliquear en “restaurar el OneDrive”. Acto seguido te aparecerán todas las fechas y horarios justo en la pantalla de tu ordenador, donde se te recomienda regular una fecha y tiempo de horario ideal.

Se recomienda que se revise el gráfico de actividad, ya que este te va a ofrecerte información muy importante, ya que en él vas a poder ver todos los movimientos y la actividad reciente que ha tenido la cuenta. En caso de notar un inicio de decisión sospechoso, lo puedes reportar ante Microsoft, ya que están vulnerando tu privacidad. Puede ser un virus, un hacker que haya querido robar tu identidad, estafas, ente muchísimas más. Es importante que los saques del sistema o los elimines del historial, ya que así el OneDrive se va a cerrar en esos diversos dispositivo.

Ahora bien, solo resta que des clic en el botón de restaurar y vas a volver a tener tu increíble cuenta de Microsoft, la cual va a poder disfrutar desde ese momento. El proceso es sencillo, rápido y eficiente, lo que te permite acceder a tu información mucho más rápido de lo que imaginas, el cual es el objetivo de todos los que queremos restaurar, recuperar o restablecer nuestra cuenta de OneDrive.

No comments yet.

Leave a comment


Links

Search