Cursos gratuitos en línea para aprender en tiempos difíciles

martes, mayo 12th, 2020 | Educacion

El conocimiento es poder, y saber a cerca de muchos temas o saber mucho acerca de uno en específico puede abrirte muchas puertas laborales, profesionales y hasta estudiantiles. Para poder lograr un buen conjunto de saberes, debemos mantenernos en un constante aprendizaje donde nos empapemos de la información que tanto deseamos para expandir nuestros conocimientos generales, de nuestra profesión o carrera.

El tiempo de confinamiento es la excusa perfecta para dedicar nuestro tiempo libre a la adquisición de nuevos conocimientos, siendo los cursos online la mejor manera de aprender sobre diversos temas. Así como existen miles de página dedicadas a ofrecer cursos, existen numerosas categorías y temas para que estudies la que más se llame la atención.

Existe cursos que puedes realizar son los tan solicitados cursos de diferentes idiomas y de cocina, todo a través de tu computadora. Incluso existen cursos de medicina o salud e informática, ya que son temas muy interesantes de suma importancia para el mundo entero. Todos los cursos mencionados con anterioridad los vas a poder disfrutar desde cursos.gold, siendo la mejor webs de cursos en linea gratuitos de toda Internet.

Cursos que no te puedes perder en estos tiempos difíciles

Si tus intereses actuales no se encuentran enfocados en adquirir conocimiento de una universidad, si no que deseas enseñanzas que te ayuden a lidiar con tu día a día como ganar dinero, aprender un idioma nuevo o discernir el tiempo libre, no te preocupes que existen numerosos cursos que te ayudarán a pasar el tiempo de confinamiento mientras que ocupas tu mente en una actividad productiva.

Los más solicitados son los cursos donde aprenderás a utilizar cada una de las funciones de todos los programas del paquete Office, ya que estos serán manipulados en entidades empresariales y laborales, al igual que por el gremio estudiantil. También encontraremos muchos cursos de marketing digital, diseño 3D, desarrollo web, diseño gráfico y programación, ya que forman parte de las labores realizadas por una agencia de marketing digital, siendo las profesiones en boga, por ende, una de las más solicitadas y mejor remunerada en la actualidad.

Los emprendedores no se quedarán atrás, puestos para ellos hay miles de cursos dedicados, de esta manera podrán ganar dinero gracias al lanzamiento de su nuevo negocio. Otras áreas solicitadas en cuarenta son los cursos de docencia, así los profesionales de la enseñanza pueden aprender diferentes técnicas para que los estudiantes reciban oportunamente todo el conocimiento necesario durante el confinamiento.

Las universidades ofrecen cursos online gratuitos

Una de los sitios más seguros para realizar un curso es a través de la plataforma online de una universidad, ya que así te asegurarás que la información impartida será de calidad, además de obtener un certificado que vale todo el empeño que enfocaste en la culminación del curso. La temática se dará de acuerdo a las carreras ofrecidas por la casa de estudio.

Las mejores universidades del mundo (según el ranking del THE) se suman a  la iniciativa de impartir sus saberes mediante la modalidad de cursos, completamente gratis y disponibles para cualquiera que se encuentre interesado en su realización. Logramos formular una recopilación con los mejores cursos online gratuitos de las mejores universidades del mundo para que comiences hoy mismo a expandir tus conocimientos profesionales:

  1. Universidad de Oxford, Reino Unido: esta casa de estudio británica es considerada la universidad de habla anglosajona más antigua del mundo, y por ende, una de las que poseen mayor renombre a nivel mundial. Te ofrece una amplia gama de cursos online como el de administración de empresas, atención al cliente, gestión de construcción, recursos humanos, internet marketing, relaciones públicas, curso de gestión, administración de riesgos, iniciación de un negocio online, cadena de suministro y otros más.
  2. Universidad de Cambridge, Reino Unido: en este caso hablamos de una universidad pública, pero una de las mejores calificadas en el mundo entero. Cuenta como más de 800 años de antigüedad, lo que la convierte en la segunda universidad más antigua de habla inglesa.

Su misión se basa en la promoción de la oportunidad educativa utilizando la educación superior para que todo aquel que lo desee pueda desarrollar su máximo potencial, por ello ofrece cursos gratuitos en su plataforma para el disfrute de muchos. Entre ellos encontraremos explorar el mundo de la enseñanza del inglés, inglés online, enseñanza del inglés y un curso sobre la salud mental de los jóvenes.

  1. Universidad de Stanford, Estados Unidos: a pesar de ser principalmente conocida como Universidad de Stanford, esta casa de estudios de educación superior privada que está ubicada en California, se llama Universidad Leland Stanfod Junior, llevando el nombre del fallecido hijo de su fundador. Se caracteriza por impartir educación de calidad.

Stanford ofrece cursos online gratuitos sobre machine learning, criptografía, nutrición infantil y cocina, pensamiento matemático, alimentación y salud, teoría de juegos, estadística, inteligencia artificial y robótica, redes neuronales, redes sociales y muchísimos más.

  1. Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), Estados Unidos: esta universidad privada ha logrado mantenerse, anualmente, en los rankings de las mejores universidades del mundo, gracias a la impecable enseñanza que es impartida a cada uno de sus alumnos.

Sus cursos online no van a ser la excepción, por lo que encontrarás enseñanzas acerca de circuitos y electrónica, introducción a la ciencia computacional y la programación, biología, pensamiento computacional, análisis de datos científicos sociales, biología cuántica, gestión de ingeniera, entre otros.

  1. Universidad de Harvard, Estados Unidos: esta casa de estudios de educación superior es una de las más antiguas de todo el territorio estadounidense. Además de ser una institución privada dedicada a la formación de profesionales que desarrollen su pleno intelectual y potencial humano, es una de las universidades más influyente en el planeta.

En su plataforma online podrás disfrutar de los cursos de justicia, tecnología, el cerebro y el espacio, liderazgo y aprendizaje, la respuesta humanitaria a conflictos y desastres, ciencia, obras de la literatura mundial, bioética, desarrollo de videojuegos, ciencias computacionales, programación web, entre muchos otros.

No comments yet.

Leave a comment


Links

Search