El Black Friday en diferentes países del mundo

martes, noviembre 19th, 2019 | Entretenimiento

El Black Friday o el Viernes Negro es un acontecimiento mundial capaz de revolucionar todas las tiendas de mundo. Se trata del día más esperado por los cazadores de rebajas donde las oportunidades de comprar cualquier implemento a un precio menor, son ilimitadas. Distintas tiendas se unen a esta causa, lo que las ayuda a generar más ingresos.

Esta tradición se originó a mediados de 1961 en las calles de Estados Unidos, específicamente en Filadelfia. A principios se llamaba Viernes Negro al día en que los habitantes de esta cuidad concurrían las tiendas en busca de los implementos necesarios para preparar la navidad. Con el pasar de los años, simbolizó un gran auge en los comerciantes, y a mediados de 2005 se empezaron a implementar los descuentos y las ofertas masivas.

¿En qué consiste el Black Friday?

El último viernes de noviembre o un día después del Día de Acción de Gracias, se presenta una de los mayores eventos de rebajas del mundo. Todas las tiendas que se unen a esta causa ofrecen descuentos significativos en mercancías como electrodomésticos, aparatos tecnológicos, ropa, artículos deportivos, paquetes de viaje, pasajes aéreos y terrestres, entre un lista innumerable de productos y servicios.

Es de costumbre que se genere revuelo para estas fechas, asimismo las inmensas filas comenzarán la noche anterior. Puesto que el descuento puede variar entre un 60% y un 80% al precio actual. A pesar de que se acostumbra que solo sea un día, algunas sucursales optan por alargarla uno o dos días más. Asimismo, como se pueden presenciar este increíble suceso en tiendas físicas, también aplica para tiendas virtuales.

Este día es una joya para todos los que queremos preparar una navidad espectacular, contando con pocos recursos. Asimismo, esta tradición beneficia a los consumidores ya que adquieren más productos por un precio menor, y a los vendedores aumentando sus ganancias y la concurrencia del público en sus establecimientos.

Cabe recalcar que existe web de códigos descuento, para llevarte muchas cosas a menor precio, en algunos caso puede aplicar doble descuento por black friday

¿Cómo es el Black Friday en distintos países?

  • Estados Unidos: lugar donde se origina esta tradición. Es todo un acontecimiento, y su gentilicio se prepara con antelación para vivir esta increíble experiencia. En este día, los establecimientos generan una mayor cantidad de ingresos puesto que ningún estadounidense es capaz de perderse este evento tan apoteósico. Por lo mismo, los vendedores crean asombrosos rebajas para atraer la mayor atención del público.
  • Inglaterra: la intensidad de la fecha no se siente con tanto auge como en otras partes del mundo, puesto que los ingleses lo consideran como un “americanismo” y se negaban a adoptarlo. Sin embrago, distintas empresas como Amazon y Asda fueron persistentes con la introducción de la misma hasta lograr su normal desarrollo en esta parte del país.
  • No obstante, este gentilicio no vivirá este día eufóricamente. Además de que existen otras fechas parecidas a esta durante el resto del año, que pueden llegar a ser más competitivas que el Black Friday.
  • Canadá: en esta región no se llevan muchos años implementando este evento. Comenzó a surgir en esta parte del mundo, puesto que el Black Friday estadounidense significaba egresos para Canadá, puesto que al ofrecer descuentos tan significativos muchos canadienses cruzaban la frontera para enfrentarse al mar de gente en busca de las mejores rebajas y así listar su fecha decembrina.
    Para evitar las perdidas en estas fechas, Canadá decidió implementar esta tradición la cual se desenvolvió con excelencia. Sin embargo, un día después de Navidad, los canadienses celebran el Boxing Day en el cual las ventas superan las del Black Friday americano.
  • Australia: el Viernes Negro fue introducido a este país por la marca Apple. Sin embargó, significó un reto para esta compañía puesto que en esta región no se celebra el Día de Acción de Gracias y su gentilicio lo veía innecesario, asimismo, tenían un día más competitivo como lo es el Boxing Day el día después de navidad.
    Con un poco de ayuda de Amazon y otras empresas, este día se volvió una realidad para los australianos. No obstante, existen otros días de ofertan en que centran todo su interés, como el Cyber Monday para así conseguir los mejores precios en tecnología.
  • Irlanda: es de vital importancia para los irlandeses, puesto que no cuentan con otro día donde se produzcan descuentos de esta magnitud. Por lo mismo, buscan celebrar por todo lo alto y ofrecer las mejores rebajas para que comerciantes y consumidores queden satisfechos con el desarrollo de esta celebración.
  • España: desde que se implementó su auge subió a los cielos, puesto que a los españoles le encanta tanto este día que empresas grandes y pequeñas se unieron a la tradición ofertando sus mejores rebajas. Sin embargo, el impacto fue tan grande que se acostumbra a extender esta celebración hasta una semana después del Viernes Negro, mayormente dura 4 días para hacerla coincidir con el Cyber Monday. Esto aumenta las ventas y brinda una posibilidad de adquirir mejores y mayor cantidad de productos.
  • México: en esta región, no se le llama Black Friday ni Viernes Negro, sino Buen Fin. Es la celebración de descuentos de hasta un 70% en distintos comercios durante todo un fin de semana. También se unen entidades bancarias ofreciendo créditos que pueden ser cancelado sin intereses durante algunos meses. Esto se realiza con la finalidad de ayudar a restablecer la economía en el país, que empresas y consumidores se vean beneficiados.
  • Panamá: se celebraba en septiembre, pero gracias a un consenso de empresas a partir del 2017 se empezó a festejar en noviembre, extendiéndose hasta el 1 de diciembre. Gracias a la inminente llegada de la navidad, las ventas aumentan en estas fechas. Las rebajas no faltarán para las feches decembrinas.
  • Perú: se aplica el último viernes de noviembre, pero alugunas tiendas deciden alargarlo 2 o 3 días más para que así pueda unirse con el Cyber Monday. Es usual que los descuentos y rebajas duren, aproximadamente, hasta el 2 de diciembre.

No comments yet.

Leave a comment


Links

Search