El mundo de las persianas

miércoles, octubre 28th, 2020 | Hogar

Toda la vida hemos paseado por los pueblos de nuestros abuelos y hemos visto las clásicas persianas que colgaban en la puerta, eran y son todo un clásico en las casas de pueblo, son un elemento indispensable para los días de verano, evitan que entren las moscas pero dejan que el aire entre libremente al hogar, pero lo cierto es que actualmente el mundo de las persianas ha evolucionado mucho, sobre los diferentes modelos que hay en el mercado y sus usos.

Dejando de lado las persianas clásicas de las casas de pueblo, existen muchos modelos de las mismas que dan un toque de elegancia a cualquier vivienda.

Claros ejemplos son las persianas alicantinas, las cuales son un complemento decorativo y muy funcional que no pasa desapercibido.

Lo más interesante de las persianas alicantinas, entre muchos otros modelos, es la posibilidad de customizarlas, efectivamente, actualmente hay empresas que se dedican en exclusiva a fabricar persianas a medida en el material y acabado que más te guste y combine con la decoración de tu hogar.

Una de estas empresas que realizan estos trabajos de customización es persianasalicantinas.com, aquí se pueden encargar sin problemas con las medidas que se deseen y lo mejor de todo, nos las envían a nuestra casa, por lo que no tenemos que ni siquiera salir para hacernos con unas.

Debes saber también que las persianas alicantinas (aprende más aquí) reciben durante su proceso de fabricación unos tratamientos especiales de barnizados y lacados ya sean de madera o pvc, que hoy día son mucho más eficaces por sus condicionantes técnicos.

Estos tratamientos, en el caso de las de madera, ayudan a que tengan una protección especial que impide que los parásitos aniden en el interior de su estructura.

También fortalecen sus lamas haciéndolas mucho menos vulnerables a la humedad, cosa que antiguamente era más difícil de conseguir y ésta hacía estragos con ellas.

Finalmente, en el caso de la persiana alicantina pvc y gracias a estos procesos de optimizado, su superficie se suaviza haciéndose mucho más agradable al tacto.

Como bien sabes estas alicantinas son huecas porque han sido fabricadas con maquinarias de laminación o de inyección de plástico y por lo tanto más ligeras que las de madera. Son ideales para exteriores donde haya un alto índice de humedad como jardines o patios o también para balcones.

Pero en lo que sin duda más te va a asombrar en persianasalicantinas.com es la amplísima gama de colores que te damos como opciones en ambas modalidades de alicantinas.

Cada persiana alicantina tiene unos colores favoritos entre nuestros usuarios, siendo por ejemplo las de  lamas de colores cerezo, nogal, roble o madera vista las más solicitadas por su apariencia natural.

En el caso de las cortinas alicantinas de plástico o PVC, las de color blanco, azul, verde, gris y marrón son las que mayormente prefieren nuestro clientes.

De todas formas entrando en nuestro catálogo online encontrarás muchos más colores para elegir, eso hará por un lado que puedas personalizar a tu entero gusto tus cortinas alicantinas. Por otro lado, con un repertorio tan amplio de colores tendrás muchas más posibilidades de encontrar las que se pueden integrar a la perfección con el estilo decorativo predominante que tengas en tu casa, local u oficina.

Si quieres saber más de las alicantinas, a parte del modelo alicantino, el cual es muy famoso en el sector de la decoración de exteriores e interiores, están también las venecianas, todo un clásico en las fachadas de las casas de esta zona de Italia. Se pueden diferenciar fácilmente por sus clásicas puertas que se abren hacia el exterior.

A pesar de ser conocidas por formar parte de la fachada de cualquier hogar, ya sea porque se han colocado en las ventanas o bien en la puerta principal o trasera, hay que tener en cuenta que sus usos son ilimitados. Actualmente se usan para oficinas, pérgolas o incluso para separar o diferenciar espacios dentro de una misma habitación.

Como podemos ver, estos elementos decorativos han dejado de ser un clásico de los pueblos para formar parte de las decoraciones de muchos hogares y porqué no, también en casas de diseño.

No comments yet.