Experiencia de usuario

viernes, diciembre 4th, 2020 | Marketing

Google anunció a finales de mayo que está introduciendo un nuevo algoritmo de clasificación. Aunque esto no es una gran sorpresa, ya que Google cambia regularmente sus factores de clasificación, lo que es sorprendente es que considera la experiencia de los usuarios (UX). Esto significa que si Google piensa que sus usuarios tendrán una experiencia inferior mientras están en su sitio web, puede que no esté clasificado tan alto como ahora.

La nueva actualización se llama la Experiencia de la Página de Google, y no se espera que esté en vivo hasta algún momento en 2021. Esto te da mucho tiempo para prepararte, pero deberías empezar ahora según la agencia digital mentedigital.

Comprensión de lo que significa la experiencia de página

Google ha creado un documento detallado para el desarrollador sobre los criterios de experiencia de la página. En pocas palabras, estas son las métricas utilizadas para averiguar cómo percibirá el usuario la experiencia que ha tenido en una página web determinada. Esto incluye cosas como

¿Es apto para móviles?

¿Se carga rápidamente?

¿Funciona con HTTPS?

¿Hay anuncios intrusivos presentes?

¿Salta el contenido mientras se carga la página?

La experiencia general de la página comprende varios factores de clasificación de búsqueda existentes, incluyendo la penalización intersticial intrusiva, el aumento de clasificación HTTPS, la penalización de navegación segura, la actualización de la velocidad de la página y la actualización para móviles, y el perfeccionamiento de las métricas sobre la velocidad de uso.

¿Cuáles son las principales características de la web?

El núcleo de los elementos vitales para la web incluye métricas centradas en el usuario y del mundo real que asignan puntuaciones a diferentes aspectos de sus páginas web, incluyendo aspectos como la estabilidad del contenido y la carga, la interactividad y el tiempo de carga.

Las métricas caen dentro de lo siguiente:

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LCP – La pintura más grande y satisfactoria: Mide el rendimiento de carga para proporcionar una gran experiencia al usuario, y LCP debe ocurrir en sólo 2,5 segundos cuando la página empieza a cargarse.

FID – First Input Delay: Esto mide la inactividad, y para proporcionar un buen UX, todas las páginas necesitan tener FID de menos de 100 milisegundos.

CLS – Cambio de diseño acumulativo: Diseñado para medir la estabilidad visual. Proporcionar una buena UX significa que las páginas pueden mantener CLS por debajo de 0.1.

Al agruparlas, se obtiene el nombre de la experiencia de la página para todos los elementos. Si bien Google declaró que la experiencia de página específicamente no es una puntuación de clasificación, cada uno de los elementos que la componen tiene clasificaciones y pesos únicos para el algoritmo de clasificación general de Google.

Preparación para la actualización

Aunque Google no planea que esta actualización salga al aire este año, es algo para lo que las empresas y marcas deberían prepararse por ahora. Una forma de prepararse para los cambios que se avecinan es utilizar el nuevo informe de Core Web Vitals que se encuentra en la consola de búsqueda de Google.

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