Herramientas que toda agencia de marketing debe usar

lunes, abril 13th, 2020 | Marketing

La gestión eficaz de las redes sociales puede llegar a complicarnos mucho en un principio. El prestar atención a la métrica, la creación del contenido, su diseño y las estrategias de marketing al mismo tiempo es considerablemente difícil. Sobre todo teniendo en cuenta que una agencia de marketing debe manejar varias cuentas al mismo tiempo. Sin embargo, existen algunas herramientas que pueden hacernos más fácil toda esa tarea, sigue leyendo y conoce cuáles son.

Herramientas que toda agencia de marketing debe usar

Agencia marketing digital madrid, mayoría utiliza las herramientas que vamos a mencionar, ademas que son los mejores en idioma español, en posicionar sitios web.

Google analytics

Es la herramienta de la compañía Google que nos permite analizan a tiempo real la cifras relacionadas con las búsquedas en internet. Esto permitirá a tu agencia e marketing identificar qué temas están en tendencia y cuáles son las palabras claves más utilizadas y mejor pagadas para, en función de eso, crear publicaciones con SEO optimizado.

También puede utilizarse en un sitio en particular para determinar cuáles son los contenidos que atraen más visitas y cuáles podrían ser tus ganancias.  Es completamente gratuita y, con la práctica, fácil de comprender, así que no hay excusas para que una agencia no logre posicionar a sus clientes.

2.      Hootsuite

Se encarga de administrar las publicaciones de aplicaciones como Facebook, instagram, twitter e incluso páginas webs, según el horario, contenido y diseño que se establezca en cada tablero. De esta manera, permite que puedas publicar contenido actualizado en diferentes lugares sin la necesidad de estar conectado.

Esta herramienta ofrece su servicio gratuito para gestionar hasta 3 redes sociales, si quieres gestionar más deberás contratar el servicio premium.

3.      Web SEO

En cambio, si quieres realizar la auditoria SEO de un  sitio o palabra en específico puedes usar sta herramienta que es completamente gratuita y bastante eficaz al momento de arrojar resultaos. A través de esta puedes establecer auditorias semanales, mensuales o trimestrales dependiendo del objetivo de la web, e ir identificando cuales son los cambios a ejecutar.

Además, una de sus funciones también indica cual el tu competencia más directa y, si lo prefieres, puedes estudiarla.

4.      Feedly

Feedly es la herramienta perfecta si necesitas mantener actualizada alguna res social o página web con contenidos en tendencia. Pues monitorea diferentes blogs de noticias y páginas web de entretenimiento y te envía a través de email un reporta cada vez que un tema comienza a hacerse notar en internet.

De modo que no tendrás que estar buscando noticias nuevas sino que ellas llegaran a ti. Además, Feedly incluye los sitios webs que están hablando de la noticia para que puedas revisarlos directamente.

5.      BuzzSumo

También está relacionada con el contenido que puedes crear, pero a diferencia de Feedly, esta busca cuáles son las publicaciones más influyentes de las diferentes redes sociales que desees revisar y te las envía.

Está disponible en una versión gratuita y una versión pro. La segunda también permite  conseguir influercers de un tema en específico, clasificar contenido según la fecha, analizar el contenido de tu competencia, y comprar tus publicaciones entre sí.

6.      Bit.ly

Este es un acortador de enlaces que te permite disminuir la longitud de una URL y editar su nombre para que su apariencia sea mucho más confiable.  Además, te permite monitorear cuantas personas han entrado al sitio a través del enlace cuál es su ubicación. Con esta herramienta podrás publicar enlaces en tus redes sociales sin abarcar demasiados caracteres y sin generar desconfianza.

Aunque, si quieres que el enlace ayude al SEO del sitio, puedes optar por Google URL que mejora la posición de búsqueda a medida que recibe visitas.

7.      Canva

El diseño también es importante en una agencia de marketing, por lo que incluimos a Canva en nuestra lista. Esta es una herramienta bastante sencilla que te permite realizar imágenes con diseños diferentes dependiendo del sitio en el que los vayas a subir.

A pesar de ser bastante sencilla, los resultados pueden verse muy profesionales si prestas mayor atención a los detalles. Pues, cuenta con platillas que pueden modificarse con imágenes, textos y colores distintos.

Si quieres eliminar algunos efectos de marca de agua e iconos más exclusivos puedes comprar su versión premium.

8.      BeFunky

Al igual que Canva esta herramienta nos permite realizar imágenes con diseños atractivos para las redes sociales. Trabaja con plantillas predeterminadas con las que puedes jugar dependiendo de lo que requieras en el momento.

BeFunky es muy fácil de utilizar, permite la personalización de cualquiera es las 125 plantillas de su plan gratuito y es bastante ligera. Aunque si quieres tener la posibilidad de trabajar con más diseños colores e imágenes de mayor calidad, debes contratar su versión online a través de la suscripción mensual que dispone.

Una ventaja es que no necesitas descargar ningún programa en tu pc o dispositivo inteligente, pues es completamente online.

9.      Agora Pulse

Agora Pulse es la herramienta perfecta si tu cliente quiere que generes más interacciones en sus redes sociales. Pues, se encarga de analizar las métricas de cada red social y determinar la cantidad de seguidores según el sexo, cuáles temas son sus favoritos y la hora en la que suele estar conectados.

Según algunos expertos en el tema, es una de las herramientas más precisas de todo internet. Así que pues estar seguro de que al utilizarla cómo referencia no sólo estarás ajustándote a las necesidades de tus seguidores, sino también consiguiendo más público.

También ayuda muchísimo cuando quieres hacer publicidad en las redes.

10.  Trello

Si te agencia de marketing es lo suficientemente grande como para estar integrada por un equipo de varias personas, la herramienta clave es Trello. Esta les facilitará la gestión y organización de cualquier tarea al estar en constante comunicación a través de su chat en vivo, video llamadas, listas de tareas, notas, recordatorios y fechas límites.

Trello se encuentra disponible para iOS, Android y ordenadores de manera gratuita. Además, permite gestionar una infinidad de proyectos por separado, ya que pues crear un tablero diferente para cada cliente.

 

 

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