Herramientas seo que toda agencia debe tener

domingo, abril 18th, 2021 | Marketing

Si casualmente estás emprendiendo en el mundo SEO y necesitas las mejores estrategias de tu vida para aplicar en un sitio web, es importante que sepas del SEO para que puedas hacer tu vida mucho más fácil. De hecho, en internet se encuentra una serie de estrategias y de herramientas que te pueden servir para mejorar el posicionamiento del portal.

Realmente todo esto lo puedes aprender poco a poco por sí solo, pero realmente también lleva algo de trabajo y es necesario realizarlo con expertos pero, eso no quiere decir que no debas ir comenzando a experimentar con herramientas de marketing que te podrían ayudar. Afortunadamente muchas herramientas que son sumamente útiles, fáciles de usar y además, totalmente gratuitas

La competencia de estas herramientas es realmente ardua, pero realmente los expertos en SEO recomiendan cualquiera de estas y las que mejor se acomoden con cada uno de sus especialistas. De hecho, las agencias en SEO pueden recomendarte algunas de ellas.

Si quieres conocer cuáles son todas estas herramientas que te vamos a presentar a continuación, sólo debes continuar leyendo.

¿Qué es SEO?

Antes de comenzar con las herramientas es necesario que sepas qué es el SEO.

El posicionamiento seo se trata de una disciplina de marketing digital la cual llega a gran escala a los sitios web, ¿qué queremos decir con esto?, pues simple, que el seo logra posicionar en los motores de búsqueda al portal que esta trabajando para que se encuentre entre el mejor ranking de respuestas.

Aunque pueda sonar muy fácil esto lleva algo de tiempo de investigación, de prueba y error para que se puedan obtener unos resultados óptimos en todos los sitios webs en los que se apliquen. Pero realmente, las agencias han facilitado el trabajo de cualquier empresa Orgánica que no tenga conocimiento de esto

Ya que te comentamos un poco al respecto, podemos dirigirnos directamente a las herramientas SEO que te pueden ayudar a posicionarte en los motores de búsqueda.

Herramientas seo

A continuación, algunas herramientas que te pueden ser de gran utilidad.

SemRush

Es una de las herramientas más competitivas del mercado.  No es gratuita pero es una de las más recomendadas por las Agencia SEO ante su gran confiabilidad y de hecho, puedes obtenerla desde un costo de 99$ al mes.

Para comentarte un poco más de esta es una herramienta; logra analizar todos los datos de la competencia, del portal del que se está trabajando, de las que  keyword y del tráfico que ha se ha retirado de la página web.

Básicamente, es una herramienta completa y que tiene actualizaciones que facilitan el trabajo de cualquier experto, así que no perderás tiempo con ella..

Google Analytics

Una de las herramientas que son imprescindibles y que básicamente puedes ahorrarte algo del bolsillo es esta de Google Analytics. Básicamente es una herramienta que te ayuda a obtener las métricas que no son tan fáciles de conseguir.

Básicamente te muestra información como:

  • Duración de la sesión o el tiempo que permanecen en el sitio web
  • Porcentaje de rebote
  • Visitas recurrentes

Básicamente no hay que perder la vista en todos estos datos que vaya a facilitar esta herramienta.

Google Page Speed insights

No podíamos dejar a un lado esta herramienta de Google que básicamente te facilita los resultados del rendimiento de las páginas web. De hecho, uno de los mejores aspectos que tienen por ofrecer es que esta ayuda a mejorar estos portales ofreciendo pequeñas recomendaciones. A través de ella puedes obtener 3 funciones en las cuáles son:

  • Sugerencias de la autorización, es una pequeña lista de mejoras que puedes realizarle tras un pequeño análisis.
  • Puntuación de la velocidad, uno de los puntos más importantes para obtener la información de la carga y clasificación del sitio web
  • Puntuación de la optimización, básicamente se trata de obtener la puntuación del cero al 100 de las prácticas de rendimiento recomendadas. Si te interesa saber cuáles son los resultados realmente buenos debes obtener puntuaciones de 80 puntos o más.

Google  search console

Es una de las herramientas de Google que puede brindarte información sobre palabras claves y cómo llega  todo el tráfico de personas al sitio web. De hecho, también te puede ser muy útil para eliminar todos los enlaces rotos y técnicos que se encuentren en él.

Moz

Es otra herramienta que no es gratuita y que puedes obtener a partir de 99$ al mes. Puede ser muy versátil para analizar a los buscadores, también a los links y de realizar  on site de la web. De hecho, también puede analizar a la competencia para saber cuál es la reputación en redes sociales y cómo podemos superarles.

Keywordtool.io

A través de esta herramienta puedes conseguir varios planes que pueden ayudarte y éstos comienzan desde 48$ al mes. Básicamente es la alternativa de Google keyword planner.

Su funcionalidad específicamente se trata de demostrar todos los términos que vayan con las búsquedas de youtube, Apple Store, App Store, ebay o Amazon.

Seigoo

Esta es una herramienta totalmente gratuita y que puede serte útil si estás comenzando. A través de ella puedes realizar un análisis de tu web con solo colocar el url. A través de ella podrás visualizar:

  • Palabras claves
  • Formularios de conversión
  • Vistas previas sobre búsquedas y los resultados de Google
  • Imágenes, Simat y robots.Txt
  • Análisis de enlaces rotos
  • Encabezados
  • Enlaces internos como externos y backlinks
  • Blog

Para mejorar la experiencia también encontrarás sugerencias de cómo mejorar cada uno de esos aspectos

Screaming frog

Es una aplicación SEO que se puede descargar a través de cualquier ordenador como  Mac, Linux o Windows. Básicamente a través de ella podrás medir el peso de las imágenes, rastrear enlaces rotos y muchísimas otras opciones más que pueden facilitarte el aspecto del seo on site.

Además, si quieres obtener un mejor resultado también realizará un análisis de cada página interna dentro de portal.

Tag assistant

Básicamente es otra herramienta de Google Chrome que pueda ayudarte a obtener las etiquetas e indicarte si realmente está bien colocado. Algunas de las  etiquetas que te puede verificar son:

  • Remarketing tracking
  • Google tag manager
  • Google Analytics
  • Adwords conversión
  • Floodlight

No comments yet.

Leave a comment


Links

Search