Mejores consejos para elegir un buen Bróker

domingo, abril 26th, 2020 | Tecnologia

Cuando hablamos de un Bróker, nos estamos refiriendo a esa persona o institución a la cual le vamos a confiar nuestros recursos para que realice el papel de intermediario al solicitar la apertura de una cuenta e invertir en Forex, por ello, es necesario que escojamos uno con gran confiablidad. En internet existen miles de páginas que ofrecen este servicio, no obstante, no todos son fidedignos y podemos resultar estafados.

Tienes que seguir esto 13 pasos para selección un Bróker ideal

Recibir consejos para elegir un buen bróker no va a ser tarea sencilla, puesto que se deben tener en cuenta una serie de características para asegurarnos de que estamos tomando la decisión correcta.

El día de hoy logramos hacer una recopilación con los aspectos más importantes que se deben tener en cuenta cuando se va seleccionar al Bróker que le vamos a confiar nuestra inversión:

1. Capital del Bróker: a pesar de que esta es una información que se nos suele suministrar desde un comienzo como parte del protocolo, puede acontecer una excepción. En caso de que esto no suceda, es indispensable que averigües los fondos con lo que cuenta el Bróker, puesto que cuando empecemos a generar ganancia debemos asegurarnos de que este se encuentre en condición de pagarnos. Podrás deducir la cantidad de capital por la nómina de empleados del mismo, la magnitud de la organización o los clientes que posee.
  2. Mercado y productos ofrecidos: dependiendo de los productos en los que deseemos invertir va a venir dado el mercado donde podemos operar. Cada Bróker va a ofrecer un instrumento financiero diferente, por lo que debes localizar alguno que concuerde con tus ideas de inversión.
  3. Noticias: si deseas operar con noticias, uno de los aspectos más importantes es que te informes si tu Bróker le permite a sus Traders operar en un momento tan vulnerable como noticias.
  4. Regulación: entidades reguladoras como NFA, CFTC, FSA y CNMV te van a ofrecer información de tu Bróker, no obstante, esta puede no ser una gran garantía.
  5. Comisiones: existen Bróker que cobran comisiones mientras que la remuneración económica de otros solamente se limitará al diferencial de cambio. Ahora bien, puedes escoger el de tu preferencia, pero si escoges uno que cobre comisiones deberán ser especificadas por qué movimiento sé cobrarán, es decir, por comisiones por compraventa, comisiones por mantenimiento de cuentas u otras.
  6. Ejecución: es recomendable que la velocidad de ejecución sea automática, puesto que esto nos otorga cierta libertad de entrar y salir del mercado a un precio determinado sin que el Bróker sea un inconveniente.
  7. Stop Loss y Límites: es de gran importancia que el Bróker que escojamos respete los Stop Loss y limites que nos permitimos y que colocamos en la plataforma.
  8. Spread: se puede traducir como la diferencia entre el precio de compra y venta, los cuales pueden darse fijos o variables. Los fijos siempre se van a mantener de la misma manera, mientras que los variables van a ser muy volubles. Ahora bien, se recomiendo un spread pequeño porque de esta manera le pagarás menos al Bróker.
  9. Servicios: los Brókeres acostumbran a ofrecer una gran cantidad de servicios, lo cual es de gran ventaja para los inversionistas puesto que pueden ayudarte en cualquiera de ellos.
  10. Servicio al cliente: siempre que comenzamos una actividad desconocida nos van a surgir una gran cantidad de interrogantes, por lo cual de gran importancia que nuestro Bróker cuente con asistencia al español para que nos pueda resolver cualquier pregunta, ya sea por chat, email, llamada u otro medio.
  11. Retiro de fondos: una de las partes de mayor importancia de toda la inversión. Para ello debemos asegurarnos que la entidad bancaria con la que trabaja es completamente confiable, además de que los fondos den de ser otorgados cuando los solicitamos.
  12. Inversión: cada Bróker va a tener una tarifa mínima de inversión, por lo que debemos poseer esa información en caso de querer realizar inversiones pequeñas.
  13. Tipo de Bróker: existen cuatro tipos de Bróker que van a cubrir distintos mercados. Los Market Makers son creadores de mercado, los NDD o No Dealing Desk se encargan de ejecutar automáticamente las operaciones, los Dealing Desk contarán con una sala de operaciones para intervenir en la operaciones realizadas por los inversionistas, y por último tenemos a los ECN o Electronic Communications Network que operarán directamente al mercado donde se ofrecen los mejores precios bid/offer.

La fiabilidad del Bróker es un aspecto indispensable

Todos queremos colocar nuestro dinero en manos de una persona que sea responsable y nos ayude a multiplicarlo, es decir, en un Bróker que sea fiable. Para poder corroborar qué tan confiable es un Bróker debemos percatarnos de las reseñas de los clientes antiguos y de los clientes presentes, puesto que a partir de esa información es que vamos a determinar la confiabilidad de la institución.

Ahora bien, si el Bróker que escogiste cumple con todo los aspectos nombrado con anterioridad, podemos determinar que se trata de una persona fiable con la que podemos hacer negocios. Si al contrario, el bróker no le permite realizar retiros de fondos por muchas semanas, no cuenta con soporte al cliente de calidad o cancela operaciones rentables sin explicación, puede verse perjudicada nuestra estrategia de trading gracias a un Bróker ineficaz.

No comments yet.