Minoxidil 5% en el tratamiento de la alopecia androgenética

jueves, agosto 13th, 2020 | Belleza

Los tratamientos médicos deben tener sumo cuidado, y es que al ser efectivo, necesitan que sean constantes en su aplicación y es Minoxidil no es la excepción, este es el caso de un medicamente famoso en todo el mundo para tratar la calvicie y la alopecia.

Claro, no es un tratamiento que necesite ser solicitado en farmacias con prescripción médicas, por lo que comprendemos que no es difícil acceder a él, ahora, el punto central se encuentra en que muchas personas lo tratan de conseguir para establecer un crecimiento de cabello o vello corporal, tal es el caso de los hombres con la barba o bigote.

Con todo y ello no pierde su fama, por ello, te estaremos hablando del Minoxidil 5 y todo lo que necesitas sabes para comenzar el tratamiento, solo continua leyendo.

 

Tratamiento de la AGA

Actualmente existen dos tratamientos para tratar estos problemas de alopecia y pérdida del cabello, y entre ellos está el Minoxidil del 2 al 5% tópico y el finasteride oral 1mg al día, si ponemos en base a ambos, el finasteride lleva mucho más ventaja por su efectividad.

El finasteride ofrece un 90% de efectividad en el 40 o 50% de sus pacientes, y el Minoxidil es efectivo en un 70% de sus pacientes, pero hoy tan solo hablaremos del último, para evaluar toda la efectividad del mismo.

¿Qué es el Minoxidil?

Es un tratamiento popular que se dedica a la estimulación de crecimiento de cabello o el vello corporal, es ideal para personas con alopecia o pérdida del cabello, además, es un derivado de la pepiridinopirimidina.

Minoxidil al 5

El minoxidil genera una producción rápida de folículos, lo que supone una producción de cabello y evitar la pérdida del mismo. Lo que realiza es estimular todos los folículos anteriormente mencionados, haciendo que las vías sanguíneas trabajen eficazmente.

No solo eso, sino que también retrasa el envejecimiento celular,  es un gran tratamiento para todos aquellos que necesitan trabajar sus problemas y muchos estudios han logrado comprobarlo.

¿Cómo funciona el Minoxidil?

Su funcionamiento es sencillo, solo debes aplicarlo en la zona que quieras tratar y esta estimulará un vasodilatación, los cuales harán el flujo sanguíneo empiece a fluir con rapidez y que los folículos se abran y empiezan a generar el crecimiento de cabello.

Seguramente estés en este punto pensado, ¿qué quiere decir esto?, simple, este tratamiento hará que tu raíz de cabello se sienta más hidratada, brillante, cómoda y fortalecida, así que mayor problema no habrá al momento de colocártelo.

¿Cuándo usar el Minoxidil?

Lo más recomendable para su uso es colocarse dos aplicaciones diarias, 1ml cada 12 horas, si lo colocaste a las 7am, lo vuelves a colocar a las 7 pm.  Lo mejor que se puede hacer es no exagerar con su uso, es decir, no colocar más de 2 ml diarios y con ello, no suspender su uso, porque puede ser contraproducente para el tratamiento de cada paciente.

Sabemos que existen casos de alopecia grave que quieren intentar este tratamiento, pero incluso así, no debemos excedernos de su uso, mientras más calculado sea su uso, mejor.

¿Cómo utilizar el Minoxidil?

Quizá ya sea un poco claro su uso, pero lo ideal es colocar el 1ml en la zona central que trataremos y lo iremos extendiendo, de esta forma llegaremos a más lugares sin excedernos del uso del tratamiento.

¿En cuánto tiempo veré resultado y cuanto hay que usarlo para que el tratamiento funcione?

Los resultado se ven aproximadamente a las 8 semanas de su uso, sabemos que puede ser un poco tarde pero es lo más efectivo y además, garantizando que es un tratamiento totalmente asegurado, solo queda esperar y tener la mayor paciencia posible para ver los resultados optimos.

Si nos vamos por cuanto tiempo debemos utilizar el Minoxidil, debe ser de forma continua durante al menos 4 meses,  pero claro, también el uso dependerá de la alopecia de cada paciente, lo recomendable es asegurarse con su médico de cabecera, para quedé un estimado cercano.

La mejoria de cada paciente es indudable, entre un 40 y 60% de los casos han resultado optimos, así que podemos confiar en su efectividad.

¿Qué pasa al momento que dejo de utilizar el Minoxidil?

La respuesta del mismo es simple, si se interrumpe de forma abrupta, el tratamiento retomará el punto en el que al cabo de 3 o 4 meses, volverá a caerse el cabello, así que por ello es recomendable su uso constante.

Usualmente este punto de caida se le llama “alopecia inicial

¿El Minoxidil tiene efecto secundarios?

Como todo medicamento, la respues es sí, y esto también depende de cada paciente, de cómo es su piel, qué tan grave es el problema y todo este tipo de aspectos que son evaluados por un médico. Algunos de estos efectos puede ser:

  • Picor
  • Resequedad
  • Dermatitis
  • Eccema

Todas estas tienden a ser caracteristica unica del propilenglicol, un componente que acompaña el Minoxidil para hacerlo mucho más soluble. Por otra parte, también  puede causar:

  • Vello facial. Si estas utilizando el Minoxidil para una sola parte del cuerpo, y por alguna razón cae en otras, debes saber que esto puede causar el sindrome de hombre lobo, por ello el componente tópico no debe tocar ninguna otra parte del físico.

Todas las zonas pueden ser un campo de guerra para el Minoxidil, por lo que el mayor de los cuidados depende de nosotros, y esto puede depender de la dosis o de la delicadeza del cuerpo.

¿El Minoxidil es bueno y recomendable para todos?

El Minoxidil es un tratamiento unisex que usualmente podemos conseguir en farmacias al 2% y 5%, por lo que su uso no tiene ningún límite, y al ser tan eficaz, es recomendable para alopecia androgenética, si nos vamos por el método de finasteride, no servirá de la misma forma.

Como siempre recomendamos, primero optemos por la vista de un médico para ver si somos aptos para estos tratamientos, porque lo mejor es cuidarse.

No comments yet.

Leave a comment


Links

Search