Nombres para niños y niñas. Origen  y significado

miércoles, enero 5th, 2022 | Noticias

No podemos negar que la escogencia del nombre de nuestro niño o niña que viene en camino es uno de los eventos más importantes de todos los futuros padres, ya que este será el nombre que lo acompañará durante toda sus vida, y, según muchas culturas, el encargado de guiar su camino, determinar sus éxitos y otorgar ciertos rasgos a su personalidad. Por ende, es de gran importancia escoger un nombre adecuado con un significado muy hermoso que sea acorde a lo que deseamos para la vida de nuestro hijo o hija.

Top 13 de los mejores nombres para niño y niña 2021

En el mundo existen miles y millones de nombres y combinaciones posibles para que nombremos a nuestro niño o niña, sin embargo, vamos a encontrar algunos muy bonitos y populares durante este siglo, siendo una opción ideal. El día de hoy te traemos una lista con los nombres más populares de la época, todos ellos con significados muy hermosos y explicación de su origen, solo te resta elegir el que combine mejor con tu hijo o hija.

• Mateo: es uno de los más populares en los últimos años gracias a lo lindo que suena su pronunciación en cualquier idioma. Tiene origen hebreo procediendo del nombre Mattiyahu, derivado de Mathaios en griego y Mattheus en latín. Va a tener un simbolismo religioso ya que significa regalo de Dios.
  • Abril: este va a ser originario del latín, específicamente de la palabra Aprilis y Aprire que significan abrir. Ahora bien, su significado simboliza a la apertura de las flores, es decir, el inicio de la primavera, temporada que comienza en el mes de Abril. También se utiliza su variación en inglés April.
  • Daniel: uno de los nombres clásicos, siendo utilizado desde un par de siglos atrás, en muchas partes del mundo. Este va a tener un origen hebreo procedente de Danyel, significando Justicia divina o Dios es mi Juez.
  • Ainara: es uno de los nombres más populares en la actualidad debido a lo bonito de su vocablo, además de ser un nombre poco común. Va a tener un origen vasco y va a significar golondrinas o el vuelo de las golondrinas.
  • Aarón: es parte de los nombres bíblicos ya que hace alusión al hermano mayor de Moisés, es decir que va a tener un origen hebreo y un simbolismo religioso. Significa Guía, traduciéndose como el que guía, el que construye en lo alto o el encargado de guiar.
  • Alicia: es un nombre griego y perfecto para una niña ya que existen muchas representaciones tanto animadas como personajes históricos que llevan este nombre. Proviene de la palabra Alethia que significa verdad, por lo que este nombre se puede traducir como mujer verdadera y autentica.
  • Alejandro: este nombre va a tener un origen griego y es uno de los nombres que mayor cantidad de variaciones acepta dependiendo del idioma, como por ejemplo, Alex, Alessandro o Alexander. Tiene alusión a la protección, por lo que significa el que protege a todos, el encargado de proteger al pueblo o gran protector.
  • Andrea: nombre de origen griego que proviene del vocablo Andros lo cual simboliza un hombre lleno de fuerza y virilidad. Por ende, esta variación femenina simboliza fuerza y valentía en una mujer. En muchos países como Italia, utilizan este nombre para ambos géneros.
  • Alfredo: nos encontramos con un nombre de origen germánico, siendo la adaptación al español, ya que en unos inicios se trataba de Alfraed o Alfrid. Va a tener como significado gobernante pacifico.
  • Arlet: otro nombre poco usual, lo que le aumenta su valor y significado para muchos padres. Es de origen bíblico, por lo que proviene del idioma hebreo para simbolizar Altar de Dios. Se considera un nombre masculino y femenino.
  • Ángel: va a tener un origen griego, siendo un nombre muy reconocido sobretodo en países de habla hispana. Va a tener un significado de mensajero, y en la religión católica va a simbolizar mensajero de Dios.
  • Brisa: se considera la abreviatura de Briseida, siendo de origen griego ambos nombres. Estos van a ser variantes de Briseis, significando viento suave o soplos de calma.
  • Noah: de origen hebreo y bíblico, es un nombre clásico y hermoso. Va a ser la variación en inglés a Noé, el cual significa consuelo. También se puede escribir como Noa.

Importancia de conocer el origen y el significado del nombre

Aunque no lo creas, es vital saber significado del nombre de nuestro niño o niña ya que a raíz de él se van a determinar diversas características tanto de su personalidad como de su vida. De hecho, existen algunas teorías que avalan que dependiendo de nuestro nombre van  a estar dados nuestros comportamientos, éxitos y fracasos de vida. Asimismo, saber su origen nos permitirá desglosar todos los aspectos que esta palabra tiene para nosotros.

No comments yet.