¿Qué es una Power Bank y cómo funciona?

martes, agosto 4th, 2020 | Tecnologia

No podemos negar que nos encontramos en una era donde nuestro teléfono celular es parte indispensable de nuestra cotidianeidad, debido a que a través de él vamos a realizar diversas tareas referentes a nuestro trabajo, estudio u ocio, siendo una herramienta de gran utilidad en muchos aspectos. Por esta razón, nos encontramos en el constante uso del mismo, por ende, es común que la carga no nos dure lo suficiente o que se nos apague el celular sin tener una fuente de poder cercana. Para evitar estos malos ratos una Power Bank será la solución.

Si no sabes qué es y cómo funciona una Power Bank, aquí tienes la respuesta

Los Power Bank no son más que un banco de energía o baterías externas portátiles que se pueden utilizar para cargar diversos dispositivos móviles, ya sean Smartphones, Tablets, bocinas inalámbricas, portátiles, consolas, entre otros. La mayoría de estas baterías te permiten cargar varios dispositivos simultáneamente.

Ahora bien, para aquellos que piensan que utilizarlos puede significar un reto, se encuentran muy equivocados. Y es que su utilización será sencilla, siendo una de sus características más atractivas. Normalmente, estos poseen un cable USB o micro USB para lo conectes a una de sus salidas y posteriormente a tu teléfono celular, incluso, puedes utilizar cualquier otro cable de tu preferencia como el de tu cargador. Baterías más modernas te permiten que cargues tu Smartphone inalámbricamente, posicionándolo encima de la misma para que comience su ciclo de carga.

Una de las preguntas más frecuentes cuando se adquiere este elemento es que si se puede volver a cargar, la respuesta es sí. Los Power Bank son totalmente recargables, así que puedes utilizarlos diversas veces como tu batería de respaldo. Solo tendrás que conectarlo a una fuente de poder como una computadora o un enchufe con un cable USB o el cargador de tu teléfono, respectivamente. El tiempo de carga dependerá de la potencia del mismo; la mayoría de ellos cuenta con una luz que te avisa cuando se encuentre completamente recargado.

Diversas marcas dedicadas a la producción de dispositivos móviles cuentan con un modelo de Power Bank en el mercado, un ejemplo de ellas son Xiomi, Anker, Aukey, Poweradd, Samsung e iWalk, para que tengas muchas posibilidades para escoger. Asimismo, buenas baterías externas para móviles en 2020 pueden ser la Anker PowerCore II, Aukey, PB-N50, Xiomi Mi Power Bank 2S, entre otras más.

Normalmente, la marca de la batería externa no tiene tanta relevancia para determinar su calidad, siendo sus características las que pueden posicionar a un Power Bank como el mejor del mercado o no. A continuación, te explicaremos los aspectos que debes tener en consideración al adquirir una Power Bank.

Al tratarse de una batería, es indispensable contar con una buena potencia o capacidad. En el mercado vamos a conseguir baterías externas desde 2000 mAh hasta más de 20000 mAh. En este caso, vamos a encontrar que entre mayor sea el número, más potencial tendrán nuestro dispositivo, es decir, que una Power Bank de unos 10000 mAh durará más horas cargada y podrá proporcionar energía a más dispositivos que una Power Bank de 3000 mAh.

Para escoger la batería perfecta para ti, debes conocer la capacidad de la batería de tu teléfono celular o de los dispositivos que vas a cargar, para así escoger una potencia mayor a la de ellos. Es recomendable que sobrepases un mínimo de 3000 mAh la capacidad total de los dispositivos a conectar. Un ejemplo, si empleas tu Power Bank para una Tablet de 5000 mAh y un Smartphone de 4000mAh, tu batería externa deberá superar los 12000 mAh.

Seguimos con el diseño, puesto que los encontrarás de múltiples colores y fabricados con variados materiales. Por otro lado, en cuanto a su peso y tamaño, vamos a encontrar una variedad increíble. Es bien sabido que, en la actualidad, se demanda que los dispositivos sean ligeros y pequeños para poder transportarlos sin que resulte una incomodidad. Ahora bien, en el caso de los Power Bank, los de mayor tamaño tienden a poseer una mayor potencia.  No obstante, también encontraremos modelos de tamaño pequeño, pero con una gran potencia.

Para finalizar, nunca debes pasar desapercibido la cantidad de salidas y entradas con la que cuenta la batería externa, ya que, de estos puertos depende el numero de dispositivos que puedes conectar simultáneamente al Power Bank. Podemos encontrar hasta con tres puertos de salida: uno de ellos es de carga normal, otro de carga rápida y otro de carga inalámbrica, dependiendo del dispositivo.

Recomendaciones para cuidar tu Power Bank

Las baterías externas no necesitan un cuidado meticuloso, sin embargo, nunca estará de más aplicar ciertas precauciones para alargar la vida útil del mismo. Por esta razón, te vamos a otorgar una guía simple para que mantengas en las mejores condiciones tu batería portátil, solo sigue estos sencillos pasos:

• Impide la exposición a temperaturas extremas, ya sean muy bajas o muy altas. Esto debido a que puede afectar el rendimiento del aparato.
  • Procura que la misma nunca se moje. En caso de que suceda, sécala completamente y no la utilices ni la conectes a una fuente de poder por el trascurso de una semana. De esta manera estarás evitando que realice un cortocircuito que pueda afectar a tu teléfono celular.
  • Al utilizarla no coloques nada encima de la misma y mantén alejados elementos que puedan elevar su temperatura. Asimismo, no introduzcas en bolsos cuando esté en funcionamiento.
  • Activa el modo avión cuando estés cargando tu dispositivo, así cuidarás ambos aparatos y obtendrás una carga más veloz.

No comments yet.