¿Qué es vanguard? Una visión completa de la economía

miércoles, abril 7th, 2021 | Noticias

Uno de los elementos más importantes dentro de los fondos de gestión pasiva, es el Vanguard, una sociedad gestora de carteras y fiel competidora de BlackRock en obtener la primera posición de patrimonio gestionado a nivel internacional. Esta sociedad gestora fue fundada por J. Bogle,, y es una de las pioneras dentro de los fondos indexados, por lo que es actualmente clave en la gestión de activos. Vanguard no es una entidad cotizada, ya que sus productos son de la propiedad de sus partícipes, por lo que solamente se encargan de la administración del capital. Esto hace que sus intereses se encuentren representados de una manera óptima. Vanguard tiene tres principios fundamentales dentro de su filosofía: la diversificación, una reducción bastante considerable de los costes, y la inversión a largo plazo, y se ha demostrado con creces que todos ellos ofrecen unos resultados de lo más satisfactorios. En el caso de España, actualmente se puede invertir en los fondos de Vanguards a través de los roboadvisors como Indexa y otras firmas comercializadoras.

Los fondos indexados son los que marcan el estilo de inversión en cuanto a gestión pasiva se refiere, pues esta actúa como una filosofía revolucionaria dentro de la gestión de carteras. El objetivo es seguir el ritmo del mercado, por lo que es importante conocer cómo funcionan los índices. A través de la construcción de una cartera de inversión que consiga reproducir a un índice de referencia, se lograrán resultados a largo plazo, pero no ocurrirá lo mismo si lo que se intenta es superar en rentabilidad a este índice. Esto provocará graves fallos tanto en el análisis como en la selección de activos a la cartera, y por este mismo motivo se termina construyendo en la gestión pasiva y en los fondos indexados. Además, cuando el gestor realiza la configuración de una cartera basada en el índice, esta no necesitará intervenciones o ajustes, por lo que se dará menos trabajo al gestor y habrá menos comisiones.

Las gestiones menores significan también ahorros de costes bastante considerables, lo que también es una forma de rentabilidad dentro de la gestión pasiva. Cuando se analizan los fondos de inversión Vanguard de renta fija o de renta variable, se termina comprobando el sentido que tienen realmente los fondos indexados, razón por la cual Vanguard es tan importante. Como sociedad gestora, se encarga de la administración y creación de fondos de inversión con unas características que pueden ser de gran utilidad para los usuarios. Esta firma siempre pertenece a los partícipes de los fondos, y da la garantía de que Vanguard trabaja por cuidar los intereses de aquellos que invierten en dichos fondos. Los mercados financieros, además, a largo plazo tendrán un sesgo alcista y con una buena inversión en Vanguard, se llegarán a evitar errores graves a la hora de asignar o seleccionar los activos adecuados a la cartera. Las gestiones pasivas no necesitan que los gestores de los fondos de inversión realicen un trabajo exhaustivo, por lo que los ahorros de costes que se producen terminan siendo la reducción de las comisiones, que a su vez aumentan la rentabilidad del fondo.

No comments yet.

Leave a comment


Links

Search