Qué es y cómo utilizar tik tok

viernes, enero 15th, 2021 | Marketing

La aplicación Tik Tok, inicialmente conocida como Musical.ly es una de las redes sociales gratuitas más conocidas e instaladas durante 2020 en las plataformas Google Play Store, iOS y App Store. Esta App es mayormente utilizada por adolescentes y al día de hoy supera los 1.000 millones de usuarios activos.

Esta red social fue creada por ByteDance y tiene como finalidad grabar, editar y compartir videos, los cuales deben tener una duración entre 15 a 60 segundos como máximo. Inicialmente, fue diseñada para crear videos bailando y hacer playback, pero actualmente, Tik Tok es una red social utilizada con diversos fines, desde hacer reír a las personas, hasta promocionar algún producto o marca.

A continuación se presentan ejemplos de tipos de videos que podrás hallar en Tik Tok:

1. Montajes: estos se realizan con diferentes temáticas y varían mucho en su dificultad y tiempo de producción.
  2. Graciosos: este tipo de videos son los que predominan en la aplicación, ya que son los más aclamados por los usuarios.
  3. Con efectos especiales: Tik Tok contiene muchos de ellos y al combinarlos con el uso de la imaginación, se obtienen como resultado videos grandiosos.
  4. Duetos: consiste en crear un video que pueda ser utilizado con alguien más o realizar una respuesta a algún video.
  5. Challenges: son muy famosos en esta App, consisten en realizar diferentes retos para que otras personas puedan hacerlos de manera individual o a través de duetos.
  6. Propagandas: muchas personas utilizan esta red social para promocionar productos, marcas, trabajos, entre otros. Conforme a la cantidad de personas que comenzaron a utilizar esta aplicación para hacer propaganda, los creadores de Tik Tok decidieron crear una nueva plataforma llamada “Tik Tok For Business”, la cual permitirá realizar anuncios.
  7. Informativos: podrás aprender muchos datos de diferentes temas, desde cómo cuidar una planta hasta cómo pintar una pared.

¿Cómo crear una cuenta en la aplicación Tik Tok?

1. Descargar la aplicación de Tik Tok.
  2. Abrir la aplicación. Luego, podrás elegir si crear una cuenta o no. Si solo deseas observar videos, no es necesario que crees una cuenta, pero si deseas crear videos, deberás hacerlo.
  3. Cliquear donde aparece “iniciar sesión”. Siguiente a ello, aparecerán en tu pantalla diferentes alternativas para crear tu cuenta, allí podrás elegir si quieres crearla con la cuenta de alguna red social, con un número de teléfono, con un correo electrónico o con una cuenta de Google.
  4. Luego de ello, deberás completar una serie de datos necesarios que se solicitan para crearla.

Finalizado esto, aprenderás cómo usar Tik Tok en Android. Ahora podrás personalizarla a tu gusto, añadiendo alguna fotografía o video, descripción, nombre y lo más importante ¡crear videos!…

¿Cómo utilizar la aplicación Tik Tok para ver y reaccionar a videos?

• Al entrar a Tik Tok, en el inicio aparecerá en tu pantalla un video, si deslizas tu dedo hacia arriba, podrás ver el siguiente video y así sucesivamente las veces que quieras. Si deslizas tu dedo hacia abajo, volverás al video anterior.
  • En la parte derecha de cada video, podrás observar un corazón, si lo presionas, le darás “me gusta” al video y el creador de dicho video podrá saber que te gustó. También podrás guardar el video, agregarlo a tus favoritos, denunciarlo o comentarlo si así lo deseas.
  • Para explorar en la App, deberás ir hacia la parte inferior de la pantalla, donde se encuentra una lupa, deberás tocarla y aparecerá un buscador en el cual podrás buscar videos o usuarios.
  • Si deseas modificar tu perfil, deberás ir a la parte inferior de la pantalla y seleccionar donde aparece “yo / me”, siguiente a ello en tu pantalla aparecerá tu perfil y podrás editarlo.

¿Cómo utilizar Tik Tok para publicar videos?

1. Abrir la aplicación Tik Tok.
  2. Dirigirse al símbolo “+” que se halla en la parte inferior de la pantalla.
  3. Luego aparecerán una serie de opciones, en las cuales podrás elegir efectos, música, sonidos. Puedes elegir algunos o simplemente no utilizarlos. Eso dependerá de ti y la finalidad de tu video.
  4. En la parte inferior de la pantalla deberás indicar el tiempo que quieres que dure tu video y el tamaño en el cual quieres que este se vea.
  5. Comienza a grabar tocando el botón rojo que se encuentra en la pantalla, puedes grabar el video en una sola vez o hacerlo en varias partes.
  6. Luego de grabar el video, si no te gusta, puedes eliminarlo y grabarlo nuevamente. Por el contrario, si te sientes satisfecho con el resultado, selecciona la opción “siguiente” para configurar la publicación de tu video.
  7. En tu pantalla aparecerán diferentes opciones sobre la publicación y entre ellas podrás elegir si publicarlo en privado o públicamente, si quieres que estén activos los comentarios o no, entre otros.
  8. Luego de haber configurado la publicación, el siguiente paso será presionar publicarlo seleccionando el botón que dice “publicar”.
  9. Además de publicarlo en Tik Tok, también podrás publicarlo en otras Apps si así lo deseas, como por ejemplo Facebook, Instagram, Messenger. Para ello deberás seleccionar los íconos de las aplicaciones en las que desees que tu video sea publicado.

No comments yet.