Quieres trabajar como copywriter y conseguir tus primeros clientes
martes, marzo 22nd, 2022 | Marketing
En los últimos años, el copywriting se ha convertido en una de las profesiones en modalidad freelance más populares debido a los beneficios y facilidades de trabajo que aporta a todos los que la ejercen, aumentando su reconocimiento en el mercado desde el comienzo de la pandemia debido a que muchas personas optaron por esta alternativa para ganar dinero desde sus hogares. Asimismo, su demanda por parte de empresas, compañías, marcas, negocios y tiendas online a aumentado significativamente.
Si estas considerando en iniciarte en esta maravillosa profesión pero no sabes como comenzar a trabajar ni mucho menos como conseguir tus primero clientes, este artículo es ideal para ti. Te vamos a enseñar todo lo que debes saber sobre el Copywriting y el cómo conseguir clientes cuando eres principiante.
¿Qué es el copywriting y cuáles funciones tiene?
Esta palabra en inglés traducida en significa redactor creativo, siendo la persona que se encarga de generar textos persuadir a los clientes a comprar o a interesarse sobre un tema especifico. Este profesional va a trabajar en pro escribir contenido web para sus diferentes clientes, adaptándose a las necesidades y requerimientos que se le solicitan, pero siempre buscando el captar la atención de los lectores e inducirlos a hacer alguna acción como compartir el contenido o realizar una compra.
Este tipo de redactor va a formar parte de las agencia de publicidad o de marketing, ya que sus copys serán los que acompañaran las campañas publicitarias. En el caso del marketing digital, estos van a desempeñar un papel primordial en la creación de copys para las diferentes redes sociales y otros medios de medios online.
Se debe tener en cuenta que a pesar de que van a ser un tipo de redactor, los copywriting son una especialización de esta rama, por lo que no deben confundirse ambas terminologías. Si bien son trabajos similares, un redactor se va a enfocar en un ámbito mucho más general, mientras que un copywriting se dedica a los textos persuasivos.
Dentro de sus competencias vamos a encontrar que nos puede ofrecer una amplia gama de servicios ideales para las demandas actuales como redacción de textos para páginas webs y landing page, creación de sales funnels para venta online, redacción de campañas de e-mail marketing, folletos, catálogos y materiales de marketing. También se destacan en redacción de artículos para blog, guiones para videos online, entre otros.
Existen muchas especializaciones y formaciones para titularse como copywriter. Las universidades, colegios e institutos se dedican a formar profesionales en el área de Publicidad y Relaciones Públicas, especialmente en la carrera de periodismo que le aporta a la persona las cualidades para desempeñarse en esta labor de forma profesional.
También existen muchos cursos de copywriting donde muchos expertos del mundo de la redacción se encargan de forman nuevos talentos en la redacción de textos persuasivos para contenidos online. Un gran ejemplo son los cursos online Think Formacion, los cuales cuentan con las mejores reseñas del mercado y una calidad inigualable, proporcionándote los mejores conocimientos para que puedas ingresar al mercado laboral inmediatamente.
Tips para trabajar de copywriter y conseguir mis primeros clientes
- Crea contenido relevante: tus textos deben ser diferentes a los de la competencia, con contenido de calidad y que valga la pena ser leído por los usuarios. No existe mejor publicidad de nuestro trabajo que el que este cumpla con sus objetivos, el cual es captar clientes y persuadirlos, lo cual vas a poder lograr solamente si ofreces lo que necesitan leer siendo empático, único y original. Para ello, responde a las preguntas que te hace tu audiencia, logra que se identifique con tu contenido y haz que tu marca sea humana y realista para crear cercanía.
- Genera buenas referencias: cuando trabajamos para un cliente, este nos puede otorgar una referencia a cerca de nuestro desempeño mientras que laboramos en conjunto, lo cual es ideal para presentar a tus próximos clientes donde se demuestran la veracidad de tus dotes para la redacción. En caso de nunca haber tenido un cliente, puedes trabajar gratis para ganar experiencia y buenas reseñas.
- No tengas miedo de mostrar tu trabajo: si tienes tu propia pagina web o blog donde expones tus redacciones, vas a tener una vitrina perfecta para que los posibles clientes puedan obtener un abreboca de tu trabajo e interesarse en ti. En caso de no tenerla, puedes publicar tus redacciones en distintas plataformas para ganar visibilidad y salir del anonimato.
- Amplia tu lista de contactos: puedes ingresar a blogs, foros, grupos y chats de profesionales de la redacción donde vas a poder conocer gente nueva que se encuentre interesado en tu trabajo, además de poder convivir con otros profesionales del mundo del marketing. También puedes relacionarte con colegas, acudir a eventos de copywritings, escribir guest post, unirte a LinkedIn o utilizar las redes sociales para captar clientes.
- Sé original: tu sello distintivo en esta industria va a ser la originalidad y autenticidad, ya que te permitirán distinguirte de la competencia. La mayoría de los clientes prefieren algo innovador, algo nuevo que más nadie tenga a repetir patrones que abundan en el medio.
- Cobra lo justo por tu trabajo: sin duda alguna uno de los problemas más comunes de todos los copywriters en conseguir el equilibrio perfecto entre no cobrar de más a no cobrar lo justo. Debes tener en cuenta tu experiencia y tus conocimientos para establecer una tarifa, para que no malvendas tu trabajo o exageres en los precios.
¿Dónde conseguir trabajo de copywriter?
Si eres nuevo en el mundo de las redacciones y estas buscando clientes que confíen en tu potencial, te recomendamos que visites distintos portales de empleo tanto nacionales como internacionales donde vas a poder ver muchas vacantes de empleo y escoger la que más te llame la atención, asistir a eventos profesionales para conocer clientes que formen parte del marketing digital y no tenerle miedo a las redes sociales ya que tienen una gran visibilidad en el mundo entero. Enfócate en el outbound y el inbound marketing y en menos de lo que esperar estarás trabajando como copywriter.
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