Razones para tener alta velocidad de Internet

miércoles, marzo 4th, 2020 | Tecnologia

El Internet es una de las mejores herramientas con las que cuenta el ser humano en la actualidad. Este puede llegar a ser indispensable al momento de llevar a cabo diversas actividades que estén relacionadas con nuestro trabajo, estudio u ocio, como por ejemplo, investigar una información a través de distintas páginas webs.

En los últimos años se ha notado un gran aumento en el uso de la tecnología en la gran mayoría de los países a nivel mundial, por lo cual un nivel elevado de uso de Internet será denominado como un indicador del desarrollo social de un país. Del mismo modo, su relevancia es tal que organizaciones como la UNESCO y la ONU han declarado el acceso a Internet como un derecho humano.

Estas son las razones por las que deberías tener Internet con alta velocidad.

Este recurso puede tener muchos usos que se fundamentan en la carga y descarga de datos y archivos a la red. Para poder lograrlo, se requiere medir velocidad de Internet que va a ser la encargada de que puedas disfrutar de todo el contenido que esta te ofrece. Ahora bien, tener una alta velocidad te va a permitir que este proceso se agilice y se realice en menor tiempo.

La velocidad del Internet va a depender de la cantidad de bytes o bits que este utilice. Las empresas que se prestan este servicio, en su mayoría, otorgan la velocidad del Internet en Megabites (Mbps); entre mayor cantidad de Mbps posea tu plan, mayor velocidad tendrás. Una conexión de banda ancha ofrece Megabites (un millón de archivos se comparten en un segundo), por lo cual la velocidad será superior.

También podemos destacar  al tener una tarifa fija que se cancela cada mes, podrás durar horas y horas utilizando Internet sin ver aumentos en tu factura. Además, no solicitarás marcar un número para poder disfrutar del servicio o para activarlo, basta con que entres al navegador de tu preferencia y comenzar a disfrutar de Internet. Igualmente, al utilizar servicios de banda ancha se emplearán las líneas de teléfono comunes sin interferir en las llamadas entrantes y salientes, beneficiándote con una velocidad muy superior a las redes habituales.

Aplicaciones de Internet que puedes disfrutar con alta velocidad de Internet

Son numerosas las actividades que puedes realizar a través del uso de este recurso, sin embargo, existen algunas que necesitan de una mejor velocidad de Internet para poder funcionar correctamente. Es la siguiente lista, reflejamos las aplicaciones más frecuentes de internet, las cuales van a requerir de una banda ancha:

• Jugar en línea: si eres fanático de los juego online en tiempo real, multijugador, entre otros, sabes que es necesario tener una buena velocidad de Internet para que los gráficos se visualicen de mejor manera, el contenido se descargue más rápido, el conectarse con personas de distintas partes del mundo sea posible y, lo más importante, que no ocurra ningún inconveniente durante la partida.
  • Ver vídeos: ya sea que visites un dominio especializado en vídeos o consigas uno de estos archivos multimedia en una red social, es importante contar con una alta velocidad de Internet para poder verlos mejor: sin pausas y en una resolución superior.
  • Descargar archivos: al descargar un archivo pesado como una canción o un vídeo, este puede demorar un aproximado de 20 minutos en completar su descarga. Si cuentas con una alta velocidad, este proceso puede realizarse en tres minutos.
  • Hacer llamadas y videoconferencias: ya sea que te quieras comunicar con un amigo que se encuentre en tu misma región o en otro país, vas a poder realizar llamadas y videollamadas gratuitas gracias a Internet. Ahora bien, para que no se escuche interferencia, se corte la llama, la imagen se vea perfectamente o acontezca algún problema durante la transmisión de la misma, tener una alta velocidad de Internet es lo ideal.
  • Escuchar emisoras: si eres de los que prefieres escuchar emisoras ya sean de tu región o internacionales, necesitarás una alta velocidad de Internet para poder conectar con las estaciones radiales.
  • Activar dispositivos externos: a través del uso de banda ancha va a poder sincronizar aparatos electrónicos como electrodomésticos inteligentes, accesorios, circuitos de seguridad, dispositivos de salida, entre otros, con dispositivos portátiles con Tablets, móviles u ordenadores. Puedes compartir la información de un aparato a otro, controlar las funciones de un electrodoméstico utilizando tu celular, etc, gracias a una alta velocidad de Internet. En caso de que tu velocidad sea deficiente, las funciones no se van a cumplir correctamente.
  • Acceder a páginas webs: existen diversos sitios webs que contienen gran contenido multimedia, y para poder visualizarlas correctamente vas a requerir de banda ancha.
  • Baja programas: independientemente de que se trate de un video, un archivo, un software, un programa o una aplicación, su descarga a través de línea telefónica va a durar largos periodos, todo lo contrario si utilizas una red con alta velocidad de Internet.
  • Correo pesado: para poder intercambiar archivos pesados, sin importar si se trata de correo electrónico o de un servicio de envío gratuito, la banda ancha será tu mejor aliada para descargarlo o cargarlos en poco tiempo y con gran efectividad.

No comments yet.