Reparación de la placa de la base del portátil: Causas y signos de fallo de la placa base
sábado, junio 19th, 2021 | Tecnologia
Todos los equipos electrónicos poseen un elemento que regula sus acciones, conecta todos sus componentes y los dota de inteligencia, es decir, que representa un centro de operaciones como si se tratara del cerebro de la máquina. En el caso de los portátiles, lleva por nombre placa base, la cual es un elemento indispensable para que nuestra laptop funcione correctamente y pueda llevar a cabo cada una de sus funciones.
Debido a que es un componente que está en constante utilidad, del cual dependen casi todas las funciones del portátil, tiende a presentar fallas o a dañarse por completo, lo cual simboliza un gran problema para el equipo imposibilitándolo de realizar sus labores. Ahora bien, como no queremos que pases un mal rato, hemos elaborado este increíble artículo con la finalidad de educarte en el tema.
¿Cómo reparar el daño de una placa base de nuestro portátil?
Como te mencionamos con anterioridad, cuando la placa base de un portátil empieza a exteriorizar fallas puede representar un gran problema en cuanto a la vida útil de la máquina. En caso de fallas pequeñas que se pueden arreglar, como algunos cables sueltos, solo bastará con visitar un técnico que nos ayude a solucionar el problema. Normalmente, estos realizan un análisis completo del partil para luego desarmarlo y poder realizar su trabajo oportunamente, puesto que arreglar placa base de portátil tú mismo no es buena idea.
No obstante, no todas las laptops cuentan con la misma suerte, ya que muchas van a presentar un daño muy grave o absoluto a nivel de la placa base, como el que se sobrecaliente hasta quemarse, siendo problemáticas que no pueden ser reparadas. En estos casos, se debe reemplazar la placa base por una nueva para que el portátil pueda volver a funcionar, sin embargo, el precio reparar placa base, igualando al precio de una máquina completamente nueva. Por ende, no te extrañes cuando el técnico te recomiende adquirir una nueva laptop.
Previene el daño de la placa base: causas y signos de daño más frecuentes
Sin duda alguna, una de las mejores formar de reparar una placa base es evaluar su desenvolvimiento desde el momento de adquirirla, porque así vamos a poder actuar oportunamente y en el momento preciso. Para intervenir correctamente, primero debemos conocer cuáles son las causas principales por la que se daña una placa base de un portátil:
- Fluctuaciones eléctricas o de voltaje: estos sucede cuando ocurren muchos bajones de energía eléctrica o cuando sometes tu laptop a distintos voltajes si tener un regulador de energía.
- Partículas: en varias ocasiones, esas pequeñas partículas de polvo, humo o residuos que entran al interior del portátil pueden afectar el funcionamiento de la placa base por lo que será necesario limpiarla.
- Fallas del ventilador: esta pequeña pieza se encarga de refrigerar el computador para evitar un sobrecalentamiento. Al poseer fallas, algunos componentes puedes calentarse a tal punto de generar una falla.
- Daño físico: si la laptop estuvo expuesta a una caída, un golpe p cualquier otro impacto, puede afectar la placa base en distintos niveles.
Ahora bien, para determinar que el fallo que posee la laptop se da gracias a un error en la placa base, demos prestar mucha atención a su comportamiento y evaluar si presenta algunos de las siguientes señales, ya que te servirán como indicadores para detectar tempranamente un problema en este componente, de esta manera, puedas solucionarlo y te evites el gasto de comprar un ordenador nuevo.
- Uno de los síntomas más comunes de una placa base dañada es que la pantalla de la computadora se torna completamente negra. A pesar de que es un error que frecuentemente se relaciona con los botones de apagado automático, también se denomina como un daño en la placa base ya que uno de los primeros segmentos que presentan errores son los que conectan con las luces de la pantalla, lo que produce un corto en la conexión de la iluminación de la misma.
- Cuando el computador se enciende y se apaga solo o lo enciendes y a los pocos segundos se apaga, puede deberse a problemas de batería, conexión con la fuente de poder, entre otras. Sin embargo, suele ser un problema en la placa base que impide que podamos utilizar el portátil con normal regularidad.
Señales de que la placa base de tu portátil debe ser reparada
Aunque no lo creamos, nuestra computadora nos habla sin necesidad de utilizar palabras, ya que esta nos demostrará diferentes señales cuando ocurra un daño a nivel de la placa base. Para evitar el daño o la pérdida total de nuestro portátil, es importante que conozcamos estas señales para poder actuar cuando sea necesario, alargando la vida útil de tu computador.
El primer caso se da cuando cliqueas el botón de encender, prende la luz del mismo y el ventilador comienza a funcionar. Esperas unos segundos a que el ordenador se estabilice y puedas corroborar si de verdad se trata de una falla o no. Al pasar un aproximado de tres minutos y la computadora sigue en el mismo estado, efectivamente, se trata de una señal de que la placa base se encuentra afectada o dañada.
Este problema puede presentar una variante, ya que comenzará con el mismo proceso de la luz de encendido y el funcionamiento del ventilador, pero escucharemos el sonido el disco duro y las funciones de encendido funcionarán hasta un aproximado de 5 a 10 minutos antes de que se vuelva a apagar.
Otro caso es cuando un fuerte ruido o un ruido muy agudo empieza a sonar en el momento en el que presiona el botón de encendido; no afecta sus demás componentes ni utilidades pero es un sonido anormal. Para finalizar, está el marcar el botón de encendido y que la computadora no posea respuesta, sin que se aprecie ningún sonido ningún movimiento o alguna luz; a este le conocemos como muerte súbita porque la computadora ya no tendrá arreglo.
No comments yet.
Leave a comment
Categories
Archive
- noviembre 2024
- octubre 2024
- septiembre 2024
- agosto 2024
- julio 2024
- mayo 2024
- abril 2024
- marzo 2024
- febrero 2024
- enero 2024
- noviembre 2023
- julio 2023
- mayo 2023
- abril 2023
- marzo 2023
- febrero 2023
- enero 2023
- noviembre 2022
- septiembre 2022
- agosto 2022
- julio 2022
- junio 2022
- mayo 2022
- abril 2022
- marzo 2022
- febrero 2022
- enero 2022
- diciembre 2021
- noviembre 2021
- octubre 2021
- septiembre 2021
- agosto 2021
- julio 2021
- junio 2021
- mayo 2021
- abril 2021
- marzo 2021
- febrero 2021
- enero 2021
- diciembre 2020
- noviembre 2020
- octubre 2020
- septiembre 2020
- agosto 2020
- julio 2020
- junio 2020
- mayo 2020
- abril 2020
- marzo 2020
- febrero 2020
- enero 2020
- diciembre 2019
- noviembre 2019
- abril 2019