Significado de los mejores tatuajes del Antiguo Egipto

domingo, noviembre 24th, 2019 | Entretenimiento

Todos conocemos un poco acerca de la cultura del Antiguo Egipto, puesto que esta tiene la caracterización de que no se ha disipado en el pasar de los años. Muchas personas, e incluso celebridades, se han encargado de aportar su granito de arena para que se esta se siga manteniendo con vida y así se recuerden emblemáticos personajes como Horus u Osiris. Si eres tan amante como nosotros de la gran huella que dejó esta civilización en la historia del mundo, este artículo está especialmente creado para ti.

Es común que a la hora de quiere forjar arte en nuestra piel nos llenemos de dudas e incertidumbres, puesto que no sabemos cuál será la mejor elección para llevar de por vida. No te preocupes tenemos la solución a todos tus problemas, ya que te recomendaremos los mejores tatuajes del Antiguo Egipto, porque nada mejor que mezclar tu pasión por la historia con tu afición por la tinta, obteniendo un tatuaje que nunca dejarás de amar.

Conoce la historia de los primeros tatuajes egipcios

Hace poco, salió a la luz los resultados de una novedosa investigación realizada a momias egipcias de alrededor 5000 años de vejez. Dando como resultado el descubrimiento de tatuajes figurativos en distintas partes de sus cadáveres, mostrando clara evidencia de en la prehistoria se realizaban tatuajes mediante el uso de pigmentos de carbono como algún tipo de hollín.

Los estudios fueron efectuados en dos momias egipcias. Los restos del cuerpo masculino o también conocido como Hombre de Gebelein A, fueron descubiertos hace más de 100 años. Estas pruebas concluyeron el descubrimiento de manchas oscuras en su brazo que formaban dos animales con cuernos, deduciendo que uno se refería a un toro salvaje por sus cola larga y cuernos elaborados, y el otro se trataba de una oveja de Bebería por sus cuernos curvos y hombros jorobados.

En el caso de la momia femenina se descubrieron los tatuajes con mayor antigüedad encontrados en una fémina. La Mujer de Gebelein posee varios tatuajes en su hombro derechos, siendo cuatro motivos en forma de “S” y un motivo lineal debajo de estos. Ambos cuerpos se encuentran en el British Museum.

11 tatuajes egipcios perfectos para cualquier piel

En esta civilización se tenían muchos símbolos y signos que pertenecían a sus dogmas, por lo cual creían que poseían poder mágicos. La mitología Egipcia es un lecho de dioses, amuletos y simbologías que crean complejas historia y entramados simbólicos. Se destacan por ser perfectas combinaciones entre animales, humanos y objetos que van a ser magistrales para un tatuaje. Sin embargo, debes saber su significado y representación antes de plasmarlo en tu dermis.

  1. Gatos: en la mitología egipcia, los gatos son animales completamente sagrados, puesto que se veían asociados con divinidades. Se tenía la creencia de que en el cuerpo de estos felinos domésticos vivía el alma de una diosa llamada Bastet, la cual representa el hogar, la armonía, la alegría y todos aquellos aspectos que caracterizan a las mujeres.
  2. Cruz egipcia: hacen referencia el símbolo venerable de “Anj”, “Anck” o “Ankhrepresentación de divinidad, fuerzas místicas y cósmicas del universo que forman parte de la vida. En esta cultura era muy utilizado puesto que su figura es similar a la de “la llave de la vida”.
  3. Escarabajo pelotero: uno de los tatuajes más comunes en cuanto a esta cultura, caracterizado por su simetría y forma ovalada. Está estrechamente ligado con el Sol naciente, logrando representar el renacimiento, la vida y el poder. Era frecuente encontrar este animal en los jeroglíficos y esculturas. Se cree que funciona como amuleto para proteger contra el mal, las enfermedades y la muerte.
  4. Letras egipcias: esta tipografía se caracteriza por no ser letras como las que conocemos en la actualizad, sino por contar una historia a través de símbolos y dibujos. Para encontrar el que mejor te apetezca, solo basta con revisar un libro de historia o indagar en internet y encontrar el significado de cada uno de estos jeroglíficos.  Algunos pueden ser difíciles de descifrar, sin embargo serán perfectos para convertirse en un tatuaje.
  5. Soles egipcios: este astro era de vital importancia en las creencias religiosas de los mismos hasta el punto de llegar a venerarlo, puesto que se creía que atribuía poderes mágicos. Este se encuentra dentro de las representaciones de innumerables deidades.}
  6. Osiris: presidente del tribunal encargado de juzgar a las personas después de la vida. Simboliza justicia, regeneración y comportamiento correcto.
  7. Ra: Ra es el dios egipcio del Sol, con cuerpo de hombre, cabeza de halcón y con un disco solar encima de la cabeza en el cual descansa una serpiente. Simboliza el dios principal del Antiguo Egipto atribuyéndole poderes como la vida, la muerte y la resurrección.
  8. Ojo de Ra: contraparte femenina del dios del Sol. A pesar de encontrarse asociado a todos los poderes que se le otorgan al Sol, se representa como un respaldo y protección ante los enemigos.
  9. Ojos de Horus: Horus es el dios celeste, de la realeza en el cielo, la guerra y la caza. Este perdió su ojo izquierdo en una de las batallas por vengar a su padre Osiris, por lo cual el dios Tot intervino entregándole un nuevo ojo llamado Udyat. Este se empleaba con fines de magia y se creía que tenía poderes sanadores y purificadores. Es un símbolo mágico de protección y estabilidad cósmica.
  10. Isis: madre de Horus y diosa de la maternidad y fecundidad. Guardiana de la magia, la vida, muerte, protectora de niños y madres. Su nombre real es Ast y se representa con un trono sobre su cabeza debido a su nombre y con los brazos abiertos para bendecir a sus hijos, a veces con alas de milano.
  11. Anubis: guardián de las tumbas y por ende asociado con la muerte. Simboliza una guía ante lo desconocido, así como también representa el fin de un ciclo para el comienzo de otro.

No comments yet.

Leave a comment


Links

Search