Tendencia del 2020 en digital
viernes, julio 31st, 2020 | Marketing
A medida que la competencia en línea continúa aumentando y se lanzan nuevos sitios web, es hora de repensar su estrategia de marketing de contenidos e invertir en el SEO. Los sitios web deben cumplir con los requisitos específicos establecidos por los motores de búsqueda como Google, y es aquí donde la estrategia de SEO se vuelve muy importante como indica la agencia de marketing digital https://mentedigital.es/
Debe saber qué tendencias de SEO se vislumbran en el horizonte para poder actualizar su sitio web en consecuencia y asegurarse de que más prospectos y clientes lo encuentren en los resultados de los motores de búsqueda .
Por lo tanto, vamos a sumergirnos en las 12 tendencias de SEO para el 2020.
1. Los recortes dominan más clics de búsqueda
Google ha evolucionado en los últimos años para ofrecer una mejor experiencia de búsqueda para el usuario, como a través de Recortes Destacados.
2. Seo influencers
La gente a menudo se siente inundada por anuncios intrusivos y busca información en la que pueda confiar y críticas auténticas. Esto ha llevado a un aumento en el marketing de influencias. Es mucho más probable que la gente se relacione con una persona respetada y conocida que con un anuncio. Los comerciantes digitales y las empresas de medios de comunicación están aumentando su inversión en la comercialización influyente porque ha producido excelentes resultados. Según Linqua, «el 39% de los profesionales del marketing aumentaron su presupuesto de marketing influyente en 2018» y el 30% de los profesionales del marketing online gastaron entre 25.000 y 50.000 dólares en el marketing influyente.
3. Los sitios web seguros son una necesidad
La seguridad del usuario es otra tendencia que no parece tener mucho que ver con el SEO, pero es muy importante para la experiencia del usuario del sitio web. Si un usuario no se siente seguro al visitar una página web, es muy probable que se vaya rápidamente. O si ven que aparece una advertencia de «No es seguro», es posible que decidan no ir a su página. Como resultado, las altas tasas de rebote podrían afectar la posición de esa página en el listado de búsqueda orgánica.
Es importante habilitar el protocolo HTTPS para su sitio. HTTPS ofrece a los usuarios del sitio web una conexión segura que está tanto encriptada como autenticada. Según Google, HTTPS «ayuda a prevenir que los intrusos manipulen las comunicaciones entre sus sitios web y los navegadores de sus usuarios».
Google quiere ofrecer a sus usuarios una experiencia de navegación segura, por lo que aquellos que implementen HTTPS pueden experimentar un pequeño impulso de SEO.
4. Los sitios web se optimizan para la búsqueda por voz
Antes de la existencia de los innovadores teléfonos inteligentes, la gente buscaba enchufando palabras en las cajas de los motores de búsqueda de sus ordenadores de sobremesa. Las palabras clave nacieron de este comportamiento. Con el creciente uso de los dispositivos móviles, las búsquedas por voz se están convirtiendo en una tendencia popular entre los usuarios de Internet. Estas búsquedas no sólo se realizan en los teléfonos, sino que también pueden realizarse en asistentes de voz en casa como el Amazon Echo, Samsung Smart TV, Voice Pod, etc.
Saber cómo optimizar su sitio web para las búsquedas por voz puede ayudarle a generar más tráfico orgánico si entiende e implementa las búsquedas conversacionales en su estrategia de SEO.
5. Mobile UX determinará sus clasificaciones
Un sitio web que no tenga una versión móvil puede perder a la mayoría de sus usuarios en los próximos años, ya que las páginas web móviles son una tendencia creciente que se hará aún más popular en 2020. Especialmente desde que más personas en todo el mundo están obteniendo teléfonos inteligentes, ya que se están construyendo más torres de telefonía celular con mejor conectividad.
Sin embargo, la tecnología y la forma en que la gente encuentra información a través de sus dispositivos móviles está tan avanzada que no basta con tener una página web móvil, sino que la interfaz tiene que ser fácil de leer, captar la atención de la gente y luego tener la capacidad de responder a sus preguntas o al menos mantenerlos entretenidos.
Los estudios muestran que 4 de cada 5 consumidores realizan búsquedas locales en los motores de búsqueda utilizando sus dispositivos móviles. Y como puedes ver abajo, las búsquedas en teléfonos inteligentes son 88% mientras que las búsquedas en computadoras y tabletas combinadas son 84%.
6. Los vídeos como fuente de información
Así como las búsquedas por voz se están volviendo mucho más populares, los videos en Internet también están aumentando exponencialmente. Estudios de Google y otras organizaciones muestran que 6 de cada 10 personas prefieren ver videos online que televisión. En muchos sentidos, parece que YouTube se ha convertido en la nueva televisión.
7. El CTR y el tiempo de permanencia se convertirán en importantes factores de clasificación
A medida que la gente se acostumbra a conexiones de Internet rápidas como el rayo y a la información que tienen a su alcance, las tasas de clics en sitios web y correos electrónicos (CTR) y el tiempo de permanencia (también conocido como la cantidad de tiempo que una persona pasa en una página web antes de rebotar) serán aún más importantes para el éxito de sus esfuerzos de SEO.
Ambas métricas son importantes ya que muestran una gran comprensión de la satisfacción del buscador web. El tiempo que alguien permanece en una página u otros enlaces en los que la persona hace clic puede decirle sin darse cuenta, al vendedor, lo interesado que está en su contenido y si está encontrando la información que necesita.
El mayor tiempo de permanencia en una página generalmente indica cuán satisfecha está una persona de encontrar lo que está buscando. Esperamos que los motores de búsqueda le den mayor valor al tiempo de permanencia en 2020.
8. El contenido de alta calidad es más importante que nunca
Los anuncios en línea todavía funcionan para impulsar el negocio, pero veremos que se encarecen aún más en los próximos años. Y desafortunadamente, no hay garantía de que los clientes respondan a sus anuncios. El 91% del gasto total en publicidad se ve por menos de un segundo, lo que llevó a un gasto de 38 mil millones de dólares en publicidad digital desperdiciados en 2017.
Por eso, la creación de contenido de alta calidad es un elemento esencial de las estrategias eficaces de SEO. Los usuarios quieren contenido que sea relevante, útil y oportuno, y eso es lo que Google tiende a recompensar con un mayor posicionamiento en los motores de búsqueda. La gente se dirige a los motores de búsqueda con preguntas, y su página web necesita ofrecer respuestas.
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