Tipos de colchones para mejorar tu espalda

martes, enero 14th, 2020 | Belleza

La cultura del sueño es algo que no todas las personas conocen. Esta consiste en la filosofía de que un sueño reparador puede ser el causante de la disminución de dolores en el cuerpo, aumento en el estado anímico, mayor energía a la hora de despertar, entre otros aspectos positivos que se van a ver reflejados solo cuando descansamos correctamente al dormir. Lo que menos queremos es que alguna parte de nuestro cuerpo se encuentre atrofiada, mucho menos áreas tan delicadas como el dorso o la zona lumbar.

Ahora bien, para que esto se pueda cumplir cabalmente, necesitas cierta comodidad en el aposento donde nos dispongamos a descansar. Tener cobijas abrigadoras, almohadas suaves y una cama estable, van a ser esenciales. Sin embargo, existe muchos tipos de colchones, sin importar el material con el que se encuentre fabricado, su marca, si cuenta con muelles o no, entre otros; va a ser el responsable de que tu descanso se efectúe de la mejor manera, o por lo contrario, puedes levantarte con dolor en zonas como la espalda.

Los mejores colchones del mercado: van a proteger tu espalda de cualquier percance

Cuidar tu cuerpo es indispensable para la vida, puesto que lo utilizamos como mecanismo de comunicación y para realizar actividades cotidianas.  Por ende, cuando presentamos algún dolor o afección, se limita el bienestar del mismo.  Muchos padecimientos que acarreamos en nuestro día a día, pueden desarrollarse por la manera en la que dormimos o el tipo de colchón en el que descansamos.

Todos hemos sufrido dolor de espalda, alguna vez en nuestras vidas. Lo que desconocemos es la razón por la cual eso sucede: el colchón. Sí, aunque no lo creas! El colchón que posea tu cama va a ser el responsable de que te despiertes sin ningún dolor de espalda o que amanezcas con fuertes dolencias en la misma. Asimismo, es imprescindible escoger un colchón que ayude a un descanso reconfortante y al mismo tiempo que cuide de nuestra espalda, por lo cual te vamos a recomendar los mejore para este fin:

  • Colchón Neo Milenium: está incluido en el extenso catálogo de colchones de la reconocida marca Pikolin. Desarrollado con la mejor tecnología y materiales de punta, para darle la estabilidad que tu columna necesita a la hora de dormir. Fabricado con muelles Normazone en su núcleo, acolchado viscoelástico y viscofoam.

Tiene firmeza media, para una buena estabilidad y perfecto para soportar mucho peso. Su capa viscoelástica se encarga de moldearse a la forma de tu cuerpo para que tengas mayor libertad a la hora de moverte. En cuanto a tu espalda, te aporta estabilidad a las curvaturas naturales de la misma, lo que te asegura la completa relajación en el raquis.

  • Colchón Brillante: confeccionado por Magister, cuenta con núcleo Magpur que permite establecer la firmeza que desees. Este centro cuenta con espumación HR, combinado con tecnología Sensotermic para que el colchón pueda adaptarse al contacto, temperatura y el peso ejercido sobre el mismo; cuando decimos que esta espumación es HR, es porque cuenta con un bloque de gran densidad HR, lo que le aporta durabilidad y firmeza.

También posee tecnología SingleDuo Select: a partir de 120 cm vas a poder escoger la firmeza del colchón, dependiendo de tus gustos y necesidades, siempre que lo desees y de manera individualizada. En caso de adquieras una medida más pequeña, no te preocupes, en ellas vas a tener la oportunidad de seleccionar “confort” o “firmeza”. Incluso, goza de tecnología Air System que ayuda a la ventilación del colchón y proporciona un descanso más fresco.

Su acogida viscoelastica Sensotermic en ambas caras del colchón, permite que lo voltees cada vez que lo necesites. Del mismo modo, posee Airsoft que le aporta excelente suavidad y confort único. Asimismo, tiene tapicería Damasco, la cual es la de más alta calidad de todo el mercado. Todas estas características lo convierten en uno de los colchones más recomendados para dolores de cuello y espalda.

  • Colchón Kouba: te vamos a explicar todos los aspectos que hacen que este colchón sea el más sonado cuando nos referimos a mejoras de dolores de espalda. La marca Aspol, ha diseñado la solución para que ya no volvamos a quejarnos de los padecimientos acarreados durante un mal sueño.

Kouba cuenta con rellenos termorreguladores y antihumedad para evitar infiltraciones en el momento del sueño y manteniendo una temperatura constante, así, se disminuyen las probabilidades de contraer alguna enfermedad por culpa del colchón o que pueda adquirir mal olor. Igualmente, cuenta con un alto gramaje hipoalergénico y antibacteriano.

Es amigable con el medio ambiento, puesto que su acabado exterior está confeccionado a base de fibras ecológicas de algodón; esto ayuda a que se realice correctamente la función termorreguladora y no acumula electricidad estática. Posee una firmeza media para un descanso placentero pero acogedor a tu espalda.

Ostenta un núcleo Physiotec, cuya tecnología se encarga de ofrecer un gran confort y mucha durabilidad a través de una base de espumación técnica de última generación. Su acolchado Phycoeslastic está fabricado con espumación HR que permite que duermas con la mejor adaptabilidad y que el colchón regrese a su forma natural después de levantarte.

Sin duda alguna, es una decisión difícil el escoger el colchón que más se adapte a tus requerimientos. Sin embargo, los que estos 3 colchones tienen en común es que te van a proporcionar un descanso ideal mientras que cuidan la salud de tu cuello y espalda. ¡Piénsalo bien antes de comprar cualquier colchón!

¿Cómo escojo el mejor colchón para mi espalda?

A veces cuando de compras por un nuevo colchón, ya sea por querer renovar uno viejo o por adquirir uno por primera vez, se vuelve una decisión difícil puesto que el mercado tiene muchas opciones pero no sabemos cuál de ellas se adapte mejor a nuestros requerimientos, problemas de espalda o gustos.

¡No te preocupes más! El día de hoy te vamos a facilitar una pequeña lista con los aspectos básicos que debe poseer el colchón perfecto que mejore tu dolor de espalada, o por lo menos que no lo agrave. Siempre vamos a recomendarte los tres colchones mencionados anteriormente, puesto que son lo mejor que posee la industria en cuanto a colchones para dolor de espalda. No obstante, toma nota de las siguientes características y emprende la búsqueda del colchón que mejor adecúe a tus expectativas:

  • Tejido viscoelástica: esta capa tiene la capacidad de adaptarse a la forma del cuerpo del durmiente. Cuando dormimos boca arriba en un colchón con viscoelástica, este produce que las curvaturas naturales de nuestra columna, descansen de forma normal.
  • Látex: aportan una firmeza media al colchón, lo cual te permite moverte libremente.
  • Muelles: estos van a permitir que el colchón logre una firmeza un poco dura, pero a la vez va a lograr que tu columna descanse adecuadamente.
  • Firmeza: Existen 4 tipos de firmezas cuando de colchones se trata. Sin embargo, la que es más amigable con nuestra raquis, es la firmeza media/alta. Los colchones de firmeza baja van a producir que tu cuerpo se hunda y esta se encuentre en una posición inadecuada. Con respecto a los colchones con firmeza alta, van a producir que la columna se curve.
  • Base: las bases tapizadas y canapés van a ser tu mejor opción a la hora de escoger la base correcta para tu colchón nuevo.
  • Tamaño y peso: debes tener en cuenta estos aspectos importantes, puesto que ellos te van a asegurar una gran comodidad a la hora de dormir. El tamaño es imprescindible para que no quedes fuera de la cama y el peso para que el colchón tenga buena resistencia durante toda su vida útil.
  • Relleno: existen de miles materiales como látex, espuma, muelles, viscoelástica, entre otros. Este lo debes probar por ti mismo para que puedas seleccionar el que más te agrade.

Puedes considerar otras características, sin embargo, estás son las principales que debes tener en cuenta si quiere cuidar la salud de tu espalda. Analiza muy bien cada una de ellas y adáptalas a tus necesidades y requerimientos para que así puedas sentir mayor confort en el descanso. No olvides que cuidar tu salud es primordial, y nada mejor que hacerlo mientras descansas.

No comments yet.

Leave a comment


Links

Search