Ventajas de tener un hosting para tu empresa

miércoles, diciembre 4th, 2019 | Marketing

En la actualidad vivimos regidos por la tecnología. La mayoría de las actividades que realizamos a diario tienen que ver con Internet que disfrutamos a través de un ordenador, un teléfono móvil o algún aparato electrónico, ya sea para trabajar, estudiar o por hobbie. Es innegable que nos aportan un sinfín de herramientas, por lo cual es imprescindible sacarle el mayor provecho.

Gracias a la importancia que tiene este en nuestras vidas, muchas personas han decido utilizarlo a su favor. Así ocurre el nacimiento de emprendimientos a través de la web o simplemente impulsar un comercio con la establecer un sitio en esta plataforma. Para poder llevar a cabo la creación de tu página web, debes tener en cuentas diversos aspectos que te vamos a facilitar en este artículo.

¿En qué consiste un hosting y para qué sirve?

Un hosting es almacenamiento web, es decir, consiste en un servicio web mediante el cual vas a poder alquilar un espacio físico en un servidor. Su ocupación principal es encargarse de almacenar toda la información de tu sitio web para cuando cualquier usuario realice una búsqueda relacionada a esta, Internet se encargará de buscarla en el servido donde se encuentre la misma para exponérsela a través de su dispositivo. Todo este proceso se realiza en pocos segundos.

La consideración principal que debes tener en cuenta es que los hosting se adaptan a tus necesidades para ofrecerte un mayor rendimiento. Asimismo, no todos los comercios presentan los mismos requerimientos en cuanto a acopio de información de su sitio, por lo cual es importantísimo que te encuentres informado acerca de los distintos tipos de hosting existentes para que puedas escoger el que mejor se adapte a tu empresa. Estos son los más frecuentes:

  • Hosting Compartido: se trata de un solo servidor, que contiene una memoria, procesador y almacenaje que deberás compartir con otros sitios. La mayor desventaja de este hosting, es que para poder hacer uso de sus herramientas, deberás esperar tu turno.
  • Email Hosting: almacenamiento a través del uso de correo electrónico.
  • Servidor Dedicado: todos los recursos y herramientas que ofrece son para tu uso exclusivo, puesto que podrás utilizarlos cuando mejor te convenga. Tendrás acceso completo.
  • Hosting Reseller: este permite revender alojamiento dentro del hosting, para así crear subdominios y agregar dominios externos.
  • Servidor Privado Virtual o VPS: también compartirás hosting con otros sitios. Sin embargo, en este vas a obtener tus recursos propios y son pocos los que deberán compartir.
  • Cluod Hosting: podrás obtener beneficios de diversos servidores. Esto te permite ajustarlos a tu uso y aprovecharlos al máximo, puesto que podrás escoger lo mejor de cada uno.

Beneficios de tener un hosting para tu empresa

Un buen hosting web empresarial puede ser la solución para cualquier inconveniente que pueda resultar en cuanto a tu página web. Por ende, no debes dudar ni un segundo de que te estamos presentando la mejor opción para almacenar la información de tu sitio. Este será el punto de partida para que tu página tenga el funcionamiento que tanto esperamos.

Presenta características específicas que van a lograr mejorar tu web en diversos aspectos. Además de representar distintos precios y cubrir distintas necesidades, el hosting de tu elección te va a ayudar a evitar pérdidas a tu negocio. Entre los diversos recursos que ofrecen, estos son los principales y más importantes:

  1. Excelente velocidad de respuesta: esta se refiere al lapso en que se tarda el servidor en dar respuesta y ofrecer las primeras imágenes de tu página a cada usuario o navegador que ingresa a la misma. Este tiempo es crucial, puesto que a través de diversos estudios y análisis se ha determinado que la mayoría de los cibernautas que escogen un sitio que tarda más de dos segundos en cargar, vuelven en busca de una nueva opción.

El tiempo es oro, por lo que es importante que tu sitio sea rápido a la hora de su inicio. Los hosting están conscientes de eso, por lo cual se encargan de agilizar ese tiempo de carga para evitar que los usuarios abandonen tu sitio antes de visualizarlo por primera vez.

  1. Gestión de copias de seguridad: aspecto fundamental para el reguardo de toda la información que tu página web genere. Estas se deben realizar semanales o mensuales, puesto que servirán de respaldo a la hora de ocurrir un error, evitando que la página quede inservible por no tener data.

Esta gestión es de suma importancia puesto que al querer recuperar datos como versiones pasadas ya sea del día anterior, una semana atrás, un mes o un año. Es el mejor recurso a la hora de ocurrir un accidente

  1. Certificado se seguridad: estos puedes ser gratis o puedes pagar por ellos. Ideal para que los usuarios confíen en tu web a la hora de realizar compras mediante la misma.
  2. Panel de control: te permite realizar distintas actividades manualmente, lo cual te otorga distintas libertades. Por medio de un panel de control puedes intervenir en tu proyecto, creación de cuenta de FTP, gestión de la base de datos o dominios, entre otros.
  3. Almacenamiento: te ofrecen desde 10Gb hasta un almacenamiento considerable para todo lo relacionado con tu web, incluyendo archivos multimedia.
  4. Ancho de banda: de 1000Gb hasta ilimitado. Esto te permite que tu web no se bloqueé por exceso de uso.
  5. Dominio incluido: no todos los hosting tienen esta opción Sin embargo, si el tuyo la posee, aprovecha esta oferta al máximo.
  6. Uptime: se refiere a el periodo en el que el sitio de ha encontrado

No pienses dos veces que un hosting  es la mejor opción para el almacenamiento de los datos de tu página. Si no cuentas con uno, es hora de vayas adquiriendo el tuyo. Nosotros sabemos lo importante que es tu emprendimiento online, por eso te recomendamos las mejores herramientas y aplicaciones para que evolucione tanto como lo deseas.

No comments yet.

Leave a comment


Links

Search