¿Cómo limpiar un sofá con una funda de tela no desenfundable?

Limpiar un sofá con una funda de tela no removible es un verdadero desafío, especialmente cuando hay manchas rebeldes que luchan por desaparecer. Si lavar el sofá con tela removible es más fácil, cuando el mueble es de tela no removible, la pregunta se vuelve bastante complicada y espinosa .

¿Cómo quitar las manchas del sofá? La empresa es difícil, pero no imposible. De hecho, existen muchos remedios para limpiar la tela , que van desde el vapor al bicarbonato, pasando por el amoníaco. Aquí están todas las soluciones y qué hacer para evitar cometer errores.

Limpiar sofá con funda de tela no desenfundable: cómo hacerlo

El sofá es uno de los muebles que más se ensucian en una casa. En promedio, pasa al menos diez horas a la semana, usándolo para ver televisión, leer un libro, descansar, tomar un refrigerio y relajarse un poco. Precisamente por eso, el sofá nunca está a salvo de manchas e impurezas.

Si el sofá tiene una tela removible , la empresa de limpieza Teulada es simple: simplemente mete todo en la lavadora o llévalo a la tintorería. Sin embargo, si el modelo elegido es en tejido no desenfundable, ¿qué podemos hacer? Evidentemente tendrás que encargarte de la limpieza y para ello necesitarás un poco de paciencia y los consejos adecuados.

Lo primero que hay que hacer es leer la etiqueta del sofá para saber cuál es la composición de la tela. Aquí también encontrarás información sobre limpieza, con consejos sobre los productos permitidos para eliminar las manchas . En cualquier caso, equípate con un cepillo suave y otro para quitar el pelo, una palangana, un paño limpio, la mini aspiradora, agua, vinagre y jabón de Marsella .

Sofá limpio en tela no extraíble: elimina las manchas en 3 pasos

¿Quieres limpiar a fondo tu sofá con tela extraíble? Luego, primero aspire el polvo que ha penetrado en el acolchado, eliminando migas y varios corpúsculos. Limpia debajo de los asientos y cojines, tratando de llegar a todos los rincones del mueble.

Luego, equípese con un cepillo para eliminar la suciedad. Frota con energía eliminando la pátina gris que se forma en la tela del sofá. Finalmente, con el cepillo anti-cabello, captura el pelo no deseado , el pelo de animales y las partículas.

El último paso es el lavado, que se realizará con agua tibia. Puedes agregar no solo vinagre , sino también bicarbonato de sodio al agua, para quitar las manchas más rebeldes , con una gota de limón, o amoniaco, si la suciedad es particularmente resistente.

Humedece el paño en la solución creada, luego pásalo por toda la superficie del sofá . Limpiarlo y desinfectarlo de la mejor manera posible. Si desea que sus muebles huelan, agregue unas gotas de aceite esencial de lavanda o romero. Finalmente abre las ventanas y déjala secar, asegurándote de que no queden más marcas o manchas.