Primer ser Humano en vivir sin corazón y sin pulso

Por Ignacio Mardones

Imagínate poner el oído en su pecho y no escuchar nada…

Este invento es sencillamente revolucionario. Mucho se ha avanzado en la tecnología médica, pero lo que acaban de lograr estos doctores llegó a otro nivel. El corazón es un órgano difícil de tratar, también la pieza clave para la circulación de nuestra sangre; sin embargo, ahora es posible reemplazarlo por un par de turbinas que cumplen una función similar. Aunque hay un detalle bastante escalofriante: son silenciosas y no emiten ningún latido, por lo que, aunque no lo creas, no hay pulso. Craig Lewis es el primer ser humano al que se le trató con este aparato, y en el siguiente video puedes conocer un poco más sobre el impactante caso:

¿Qué piensas que vendrá después?

La TECNOLOGÍA salva la vida de una tortuga

Por Catalina VasquezUPSOCL

Si se destinaran más recursos tecnológicos para ayudar al planeta, todo estaría mejor. 

Tras ser golpeada por la hélice de un barco cerca de las costas de Turquía, el futuro de esta tortuga estaba escrito. Su mandíbula quedó desgarrada con el impacto, no podría volver a comer, y por consiguiente, le quedaban unos pocos días de dolor, antes de morir.


a15

Seguir leyendo La TECNOLOGÍA salva la vida de una tortuga

«EL PEZ DE HIERRO» que salva vidas

Por Ignacio MardonesUPSOCL

Ya ha sanado a miles de personas con anemia. 

El doctor canadiense Christopher Charles inventó este pez de hierro para curar la deficiencia de hierro de miles de personas. Mucha gente en el mundo (aproximadamente 1620 millones de personas) es anémica, y para mejorar su condición deben gastar grandes cantidades de dinero en suplementos alimenticios. No todos pueden pagarlo o tienen la capacidad de darse una buena alimentación, por lo que este pez vendría siendo una excelente solución para ellos.


El invento consiste en un pez hecho de hierro que se introduce en el agua hirviendo donde la comida se cuece. De esta manera, el mineral se transfiere a los alimentos y éstos adquieren un valor nutricional mucho mayor. Lo bueno de esto es que sólo son necesarios 10 minutos para que se produzca la absorción, además la comida no cambia de sabor y el pez puede durar muchos años sin perder sus propiedades

lucky-iron-fish-anemia-cure-christopher-charles-fb Seguir leyendo «EL PEZ DE HIERRO» que salva vidas

«BIOCONCRETO» Dile adiós a las grietas

Por Romina Bevilacqua  –  UPSOL

bio-concreto

Olvídate de los baches en el camino y agujeros en las paredes. 

Es uno de los materiales más utilizados para la construcción de edificios y otras instalaciones, pero sin importar qué tan duradero sea este material eventualmente se forman grietas y baches en él que con el tiempo se van agrandando cada vez más y en ocasiones podrían llevar al colapso de la construcción. Bueno, al menos hasta ahora. Un equipo de la Universidad de Tecnología de Delft (TU Delft) liderado por el profesor Henk Jonkers, un microbiólogo, creó un tipo de concreto que puede repararse a sí mismo. Seguir leyendo «BIOCONCRETO» Dile adiós a las grietas

¿Por qué estudiar en ESPOL?

Tu decisión de ingresar a la ESPOL será recompensada con una educación de excelencia. En la ESPOL estudiamos en un ambiente de categoría, en medio de la naturaleza, en espacios educativos acogedores. La ESPOL nos ofrece la oportunidad de construir un mundo nuevo donde estudiamos, investigamos, ponemos en práctica valores éticos y morales, así como también practicamos deportes, tenemos acceso a actividades culturales, hacemos amigos, nos entretenemos, soñamos y creamos nuevos paradigmas.

ecuadoruniversitario_com_logo_espolIngresar a la ESPOL significará ser parte de un grupo de jóvenes emprendedores, con alta autoestima, capacidad para el auto-aprendizaje y con decisión para superarse académicamente y en forma continua. En la ESPOL recibirás una alta formación científico- técnica que te convertirá en un profesional de excelencia, con una fuerte habilidad para el trabajo en equipo y bajo presión. Como profesional serás capaz de generar empresas, usando tecnologías de punta y comunicándote efectivamente en forma oral, escrita y gráfica, tanto en inglés como en español. Así también, te convertirás en un profesional consciente de su entorno, y reconocerás la importancia del uso de tecnologías limpias, amistosas con el ambiente. Seguir leyendo ¿Por qué estudiar en ESPOL?

MI UNIVERSIDAD

La Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL) es una entidad educativa de carácter Fiscal, ubicada en Ecuador. La ESPOL, ha cosechado un gran prestigio histórico demostrando notables esfuerzos en sus ramas de investigación y una constante excelencia académica.

En Septiembre del 2012, la ESPOL es integrada a La Red Ecuatoriana de Universidades y Escuelas Politécnicas para Investigación y Posgrados – REDU, que trabajan en conjunto con las demás Universidades Categoría «A» del Ecuador para fomentar el trabajo investigativo de excelencia y posgrados. La ESPOL ocupa el tercer lugar en puntajes de sus egresados para aspirantes en una beca en las Universidades del Ecuador.

obelisco

La Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL) surgió como respuesta a las crecientes demandas de educación científico-técnica en la Costa. Fue creada mediante Decreto Ejecutivo Nº 1664 expedido por el Presidente de la República Dr. Camilo Ponce Enríquez, el 29 de octubre de 1958. El 25 de mayo de 1959, en dos aulas de la Casona Universitaria, 51 alumnos iniciaron oficialmente la vida académica de la ESPOL, bajo la dirección del primer Rector, Ing. Walter Camacho Navarro.

Desde sus inicios, su vida académica se articulo a las necesidades del sector productivo y a los principios de la excelencia. A continuación una gráfica que representa la línea histórica de la ESPOL desde sus inicios hasta la actualidad.

INFORMACIÓN

Soy Tito Antonio Cedeño Vera, estudiante de Ingeniería Química de la ESPOL, mi ciudad natal es Bahía de Caráquez, mis estudios primarios los realice en la Escuela Pablo Zamora Salgado y  secundarios en la Unidad Educativa Ing. Vicente Hurtado Pólit, la razón por lo que elegí estudiar Ing. Quimica, es porque me gusta mucho conocer sobre los fenómenos químicos que nos rodean, y en que se fundamentan. Es por esos intereses el tema de éste Blog. Mi pilar fundamental mi familia, los cuales me apoyan en todo lo que me dispongo a realizar.

FOTO BLOG