Archivo

Archivo para viernes, 27 de mayo de 2011

Chevron – Texaco criminales de la naturaleza

viernes, 27 de mayo de 2011 Sin comentarios

Antes de la llegada de Texaco en 1964, el Oriente Ecuatoriano gozaba de armonía y paz en su entorno. Los pueblos indígenas de la zona vivieron por una combinación de caza, la recolección, la pesca y en pequeña escala, la agricultura de subsistencia. Las poblaciones de estos grupos indígenas se ha reducido en gran medida por los conflictos antes con los colonos, y epidemias de enfermedades provocadas por el contacto con el mundo exterior, particularmente durante el auge del caucho a finales del siglo 19 y 20. Sin embargo, muchas tradiciones antiguas estaban intactas, y los pueblos indígenas vivían en armonía con el bosque, sutilmente la gestión de sus recursos de manera sofisticada y ecológicamente sostenible. En ese momento, dos grupos nómadas indígenas, los Tetetes y los Sansahuari, habitaron la región y fueron hasta el momento no contactados por el mundo exterior. Poco después de la llegada de Texaco, que se informó que han desaparecido para siempre.

Para muchos pueblos indígenas, las operaciones de Texaco de petróleo casi destruyeron una forma de vida que había prosperado durante siglos.

La contaminación reduce las poblaciones de peces y caza; que se utilizan para subsistir de la caza y la recolección resultó imposible sobrevivir por los métodos más tiempo. Tradiciones culturales y las creencias indígenas murieron junto a formas de vida tradicionales.

La gente del Oriente ahora sufren una crisis de salud pública en explosión, y la extrema pobreza es endémica. Todas las comunidades indígenas y tradicionales de la región se han visto muy afectadas.

Leer más…

Ir a la barra de herramientas