5 tips para solucionar la rotura de tu lavadora

noviembre 12th, 2019

Si tu lavadora se ha estropeado quizás sea el momento de llamar a una tienda de recambios electrodomésticos Barcelona y solicitar los servicios de un técnico. Pero antes de hacerlo, te vamos a dar algunos consejos que debes de seguir para evitar pagar una gran factura por algo que tú mismo podía solucionar rápidamente.

1) Si tu lavadora pierde agua, comprueba los filtros: Es frecuente que el filtro de la lavadora se haya atascado con cualquier cosa que hayas metido por error o incluso porque hace tiempo que no lo limpias. Debido a esto, el agua acaba escapándose por la parte baja de la lavadora.

2) Comprueba también la goma de la puerta: Otro motivo frecuente de pérdida de agua. En este caso, saldría por la parte de la puerta. La goma que hace que la puerta de la lavadora cierre de forma perfecta puede dañarse con el paso del tiempo y romperse. Es bueno revisarla de vez en cuando y limpiarla bien con un paño suave al menos una vez a la semana para evitar que se pudra.

3) Si hace un ruido raro al girar, comprueba el bombo: Te sorprendería la cantidad de llamadas que se hacen a técnicos porque la lavadora hace un ruido raro al girar y, al llegar estos, comprueban el bombo y se encuentran que en uno de los agujeros del mismo hay un aro metálico de un sujetador. Esto es muy frecuente y, dado que no se ve porque se ha introducido en el agujero, es fácil que pase desapercibido. Solo con pasar la mano ya se aprecia y se puede quitar fácilmente con unos alicates de puntas finas.

4) Asegúrate de que no está obturada la goma que conecta la lavadora con el desagüe: Otra de las razones por las que la lavadora puede perder agua o dejar de funcionar es porque la goma que conduce el agua de la máquina al desagüe se haya obturado. Incluso también puede haberse atascado del desagüe. Separa la goma del desagüe y ponla en un cubo para comprobar si echa el agua como es debido. Si no lo hace, desconéctala de la lavadora y limpia su interior con agua caliente. Si la goma está bien, prueba a verter agua en el desagüe para ver si traga bien.

5) Si no enciende, comprueba el enchufe: Un consejo muy básico pero también importante. Solo tienes que enchufar otra cosa para comprobar que la corriente llega perfectamente al enchufe, antes de llamar porque la lavadora no encienda.

Categorías: Ropa Hogar

Leave a comment

Leave a comment


Feed

http://blog.espol.edu.ec/todonoticias / 5 tips para solucionar la rotura de tu lavadora