Aceite de oliva, propiedades y beneficios.

noviembre 9th, 2018

Hoy les comentaremos las propiedades y beneficios que trae el consumir aceite de oliva o incluso de colocarlo en nuestro cuerpo. Pero para comenzar vamos a descubrir de donde viene y un poco de su historia.

El aceite de oliva remonta su historia a las antiguas civilizaciones, dando fe de ser uno de los productos más valorados por el hombre. Hay conjeturas sobre donde nace el aceite de oliva y la más concreta está ligada a la civilización Mesopotámica, luego fue expandiéndose a Egipto; donde lo utilizaban para iluminar los templos, o en armenia donde posteriormente fue llevado a Europa. Se sabe que también fue alabado en el Corán por los Musulmanes; pues sus beneficios a la salud o su nacimiento indicaban una tierra fértil.

El significado del aceite de oliva engloba todos los aceites procedentes de aceitunas, este se extrae de la aceituna sometiéndolas a presión para así separar dos capas, el aceite en si se extrae de la parte carnosa de la aceituna, aunque dentro de la almendra (hueso de la aceituna) también se obtiene. Este fruto se da en ciertas condiciones; y es que este tarda en producirse si no tiene luz y aire suficiente, y es que es resistente a altas temperaturas por lo que en la cocina su uso es ideal. Ahora bien pasemos a los beneficios que tiene.

Top de beneficios culinarios y médico farmacéuticos

  • Para los grandes en la cocina el aceite de oliva es de gran importancia, ya que en las altas temperaturas como en las frituras el aceite forma una capa a su alrededor impidiendo su absorción en las comidas, por lo que “engordan” menos.

  • Es ideal para las ensaladas, ya que su uso crudo está estrechamente ligado a como se usaba en la época antigua, en vegetales, o solo con pan, algunos vegetales tienen un sabor y un gusto inigualables.

  • Para las personas que sufren de colesterol este aceite y su consumo es ideal; pero no solo para estos pacientes sino para los hipertensos, pues un reciente estudio en la universidad Federico II de Nápoles, llegó a la conclusión que su ingesta y la regulación de las grasas saturadas reducen de forma importante en las dosis antihipertensivas que el paciente normalmente debería tomar.

  • Para blanquear y limpiar tu dentadura también funciona, basta con enjuagarse la boca con una cucharada de aceite y hacer enjuagar bien por espacio de 5 a 10 minutos aproximadamente.

  • Para curar las heridas se pueden mezclar dos partes iguales de vino tinto y aceite de oliva, más dos claras de huevos, los que lo han probado confirman que esta recera funciona como un cicatrizante maravilloso.

  • Es útil cuando se han consumido por accidente sustancias corrosivas.

  • También sirve como mitigador de venenos, se coloca media taza de agua y una tasa de aceite, se baten bien y se toma, este producirá el vómito para expulsar aquel veneno.

  • El mismo procedimiento pero doble dosis sirve para expulsar los cálculos biliares de pequeños o moderado tamaño.

  • Se emplea también en casos de estreñimiento y es que este ablanda las heces y hace la evacuación más sencilla.

Ya te hemos hablado un poco sobre las propiedades curativas y culinarias del aceite de oliva no dejes de buscarlo en cualquiera de sus presentaciones para ello te dejamos este enlace en el que podrás encontrar todas las variedades de aceite de oliva del internet por eso en https://dastatu.es: se dedican a la venta de aceite de oliva de con buena relación precio calidad.

Categorías: COnsejos

Leave a comment

Leave a comment


Feed

http://blog.espol.edu.ec/todonoticias / Aceite de oliva, propiedades y beneficios.