Aprende a interpretar las fotografías artísticas

julio 15th, 2019

Las fotografías artísticas pueden gustarnos mucho sin necesidad de entenderlas. Solo por su belleza estética. Pero si de verdad quiere disfrutarlas puedes ir un poco más allá y aprender a interpretarlas desde diferentes puntos de vista. Te invitamos a que en primer lugar lo hagas sin conocimientos, jugando con las sensaciones que te producen y solo más adelante leas algo más sobre el tema para aplicarlo. Así, tendrás dos puntos de vista muy distintos de la obra y conseguirás que en cada foto que veas no solo te llegue el mensaje de su autor, sino que la misma imagen te envíe a ti un mensaje personal y único que solo tú interpretas y recibes.

fotografia-artistica

¿Qué sensaciones te produce ver la imagen?

A veces no se trata de entender, sino simplemente de abrirse a las sensaciones que la imagen transmite. Tal vez puedas reconocer o no un objeto en la foto, pero lo importante es, ¿qué sensaciones te produce? ¿Notas la imagen como llena de energía o tal vez como algo relajante? ¿Percibes una armonía en el conjunto o cuando ves la foto siente que transmite desasosiego?

No se trata de acertar con lo que el artista ha querido mostrar. En muchas ocasiones ni siquiera hay una intencionalidad en cuanto a las emociones. Pero es cierto que todo lo que vemos despierta en nuestro cerebro sensaciones y analizarlas y descubrirlas es una forma de interpretar estas fotos.

También nos ayuda a escoger la más adecuada para nosotros. Una que transmite energía puede encajar perfectamente en un despacho y una que nos hace sentir más relajados, resultaría ideal para el dormitorio. Es una buena forma de elegir la foto perfecta.

Aprecia los juegos de colores

No tienes que tener conocimientos de pintura o de uso de color artístico para apreciar los juegos que el fotógrafo puede llevar a cabo en una fotografía artística. Mira si el artista ha usado el color para dar luz a cierta partes de la imagen o si este es realista o no.

Son muchos los matices que poco a poco vas a aprender a distinguir en una fotografía artística y que poco a poco te ayudarán a convertirte en todo un experto en la materia. Si a esto le unes el leer sobre fotografía artística y aplicar lo que va leyendo a la imagen que contemplas, pronto aprenderás a ver en estas fotos mucho más de lo que aparece a simple vista.

Categorías: COnsejos

Leave a comment

Leave a comment


Feed

http://blog.espol.edu.ec/todonoticias / Aprende a interpretar las fotografías artísticas