Colchas clásicas para niños muy modernos

febrero 13th, 2017

Lo clásico está de moda también en las colchas infantiles. Aunque las colchas de personajes de dibujos animados o de superhéroes de comic continúan de rabiosa actualidad, los modelos de toda la vida han vuelto con fuerza y ya no se ven ni mucho menos anticuados o cursis.

La moda de lo retro o lo vintage también está presente en las cosas de los pequeños de la casa. Uno de los primeros detalles en los que apreciamos esta tendencia fue en los carritos de bebé. Ya hace unos años que los carritos supermodernos con colores llamativos comparten la calle con carritos azul marino y blancos con grandes ruedas y que parecen recién salidos de una película de los años sesenta.

Y nadie puede negar que tienen un encanto especial ahora que cuando se compran es porque apetece tenerlos y no porque no haya otra opción para los bebés tal y como sucedía hace ya más de medio siglo.
A continuación hemos visto como los modelos clásicos de cunas también han vuelto a estar de moda, aunque siempre cumpliendo con todas las medidas de seguridad que se exigen actualmente. En algunos casos incluso se ha olvidado el mueble práctico que se convierte posteriormente en cama y se ha optado por una cuna al más puro estilo clásico que, aunque vale tan solo para los primeros meses del bebé, tiene un innegable encanto.

La ropa de la cuna y de la camita del niño también ha vuelto a sus orígenes. Ahora sabemos que los colores pastel que usaban nuestros abuelos son realmente los mejores para los niños porque ayudan a que se sienta relajado y tranquilo y que el algodón puro de toda la vida es lo mejor para la piel del recién nacido, tan delicada y propensa a las alergias.

Por eso, las mantas y colchitas para recién nacidos deben de ser también suaves y delicadas ya que el niño, al moverse de noche, entra en contacto con ellas y no sería aconsejable que pudieran causarle alguna irritación.

Los motivos de estas colchas y mantas vuelven también a ser los de antaño. Ositos, perros y otros cachorritos de animales que hacen que el niño se sienta a gusto y confiado. Ya habrá tiempo más adelante para que cuando crezca pida otro tipo de personajes que le puedan gustar y con los que se sienta bien acompañado durante la noche.

Categorías: Ropa Hogar