¿Cómo se deben de interpretar las frases de motivación?

junio 29th, 2017

Las frases de motivación, así con los cursos de coaching motivacional están de moda. Sin embargo, no hay por qué pensar que todas las frases que aparecen en las redes sociales y que están acompañadas de bonitas fotos o de la imagen de su hipotético autor son válidas. Muchas si siquiera tienen nada que ver con la persona a la que se le atribuyen.

Por eso, hay que escoger bien qué frases de motivación vamos a incorporar a nuestra vida y para ello debemos de ser críticos con ellas, buscando bien su significado y viendo si realmente nos aportan algo o son solo palabras huecas de moda.

Por ejemplo, las frases de motivacion de Luis Galindo están elegidas para llegar al fondo de la persona siendo claras, muy cortas y fáciles de entender. Porque no se trata de buscar frases rimbombantes que al final no significan nada más allá de las bonitas palabras, sino de encontrar aquellas que de verdad quieren decir algo.

No te las tomes al pie de la letra

No es necesario tomarse las frases al pie de la letra. Un ejemplo podemos verlo en una de esas máximas que se repiten en tantos libros de autoayuda “hoy es el primer día del resto de tu vida”. Esta frase, de por sí, no significa nada. Todos los días son el primero del resto de nuestra vida.

Pero si decidimos hacer un cambio y empezarlo ya, este día sí va a marcar una diferencia y va a ser el primero en una nueva etapa, que es a lo que realmente se refiere esta frase. Por tanto, no se trata de repetir una frase como si fuera un mantra, sino de pensar sobre su verdadero significado.

Quédate con aquellas que realmente te aporten algo

También puede ocurrir que te encuentres muchas frases con significado, pero que a ti no te aporten. Esto es porque no estás en un momento de tu vida en el que necesites ese mensaje. Tus necesidades van a cambiar según el momento y en cada momento debes de quedarte con las frases que se correspondan con tus objetivos.

Así, te motivarán a hacer lo que necesitas en ese momento. Te darán fuerza y te servirán como apoyo cuando tus ánimos decaigan. Y entenderás el verdadero valor de las frases motivacionales más allá de ser bonitos memes en redes sociales.

Categorías: COnsejos

Leave a comment

Leave a comment


Feed

http://blog.espol.edu.ec/todonoticias / ¿Cómo se deben de interpretar las frases de motivación?